ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfiles de Puestos Administrativos de Ventas


Enviado por   •  22 de Agosto de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.483 Palabras (6 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 6

GERENTE DE VENTAS

Descripcion del Puesto

"El objetivo de este puesto es desarrollar el mercado mediante la gestión de cinco Supervisores, lo que se logra a través de la planificación y ejecución de las diferentes acciones requeridas para cumplir los objetivos de la compañía:

1. Define y establece los crecimientos, objetivos para cada categoría y producto de las marcas que representa.

2. Dirigir el proceso de planificación y diseño para lograr el objetivo de crecimiento establecido.

3. Administre la fuerza de ventas interna para asegurar la ejecución de los planes estratégicos comerciales (Perfect Store, Revenue Management, Right Store, Category Strategies, etc.).

4. Responsable de alcanzar o superar los objetivos establecidos de Ventas, comercialización y distribución mientras trabaja dentro de los presupuestos asignados ".

Principales Responsabilidades

"1. Gerencia del Distribuidor: responsable de la relación con nuestros Clientes en todos los niveles (CEO, Presidente, Controlador, Director de Marketing, Gerente de Negocios, Gerente General de Ventas, Gerentes de Ventas, Supervisores y Catman). Responsable de presentar y discutir todos los programas, estrategias , planes y objetivos con los jugadores clave

. Establezca, debata y supervise los KPI de ventas (objetivos de ventas, objetivos de volumen, objetivos de precios, OOS, características, visualizaciones, distribución).

2. Gestión interna de la fuerza de ventas: supervise y administre la fuerza de ventas para proporcionar soluciones y estrategias que contribuyan a la ejecución y al logro de los objetivos de ventas. Recomienda y ayude a desarrollar las capacidades necesarias para ejecutar los programas acordados.

 3. Define el proceso de planificación en todos los aspectos: sea el puente comunicativo y la planificación por categoría, garantizando que las estrategias dictadas se ejecuten según lo planificado y logren el resultado esperado, identificando e informando oportunidades o problemas. Con Trade Marketing / Marketing, colabora en el desarrollo de una estrategia de categoría efectiva y establece los objetivos de la categoría (volumen / ingresos), con la categoría de planificación para respaldar un programa comercial específico para promover la venta al consumidor. Proporcionar información estratégica y táctica para el proceso de planificación.

4. Gestión de fondos de incentivos de ventas: completamente responsable de entregar el presupuesto de G2N, de modo que en alineación con las políticas de la compañía y las estrategias creadas por cada categoría, se ejecutan estrategias y programas de ventas efectivos, logrando objetivos de volumen e ingresos en todos los clientes dentro de todos los canales. El Gerente de ventas está a cargo de autorizar y firmar todas las facturas recibidas de los Clientes con respecto a este presupuesto.

5. Proceso de pronóstico: participe activamente en el proceso de pronóstico y junto con la logística (Planificador de demanda), verifica números de años anteriores, números reales, tendencias de ventas, programas de ventas, programas de consumidores, marcas respalda y con su aporte obtenga la mayor precisión estimada por SKU y canales de distribución, para garantizar el volumen correcto del producto de acuerdo con los tiempos negociados para cumplir con las necesidades de retirada comercial.

6. Enlace: enlace principal entre los gerentes de marca de las compa;ias, planificación de categoría, ventas de campo, fuerza de ventas interna y equipos clave cruzados con el propósito de desarrollar e implementar programas centrados en clientes y consumidores enfocados en planes de marca de categoría.

7. Asegurar la ejecución de los 5 pilares GPTW.

Experiencias profesionales requeridas e implicaciones de roles"

"1. Al menos 7 años de experiencia en el departamento de ventas, en la industria de productos de consumo, administración de distribuidores externos en puestos comerciales de empresas multinacionales.

2. Al menos 3 años de equipos de ventas líderes.

3. Capacidad de presentar información a la gerencia de alto nivel de una manera concisa y persuasiva. Dispuesto a desafiar y cuestionar.

4. Experiencia en el manejo de situaciones complejas.

5. Capacidad para manejar los negocios financieros adecuadamente (pérdidas y ganancias, presupuesto, inversión comercial).

6. Habilidades fuertes en ventas y negociación. • Licenciatura en Negocios, Marketing, Economía o campos relacionados (Grado preferido). "

Liderazgo clave / Competencias funcionales (Top 5)

Competencia de liderazgo

1. Visión para los negocios.

2. Conduce para obtener resultados.

3. Gestionar la visión y el propósito.

4. Desarrollar informes directos y otros.

5. Planificación.

6. Configuración de prioridad.

Competencia Funcional

"1. Conocimiento comercial y financiero:

Tener conocimiento sobre la competencia, la demanda y la dinámica del mercado, las preferencias de los consumidores. o Tener conocimiento para reconocer estrategias y tácticas en el mercado.

2. Desarrollo de socios estratégicos.

3. Vender y negociar con impacto.

4. Capaz de comunicar y ejecutar programas y políticas de ventas y demostrar habilidades ejecutivas de toma de decisiones.

5. La experiencia de ventas es esencial para apoyar las habilidades críticas de resolución de problemas que se requerirán al tratar con nuestros clientes y los equipos de ventas ".

COORDINADOR DE VENTAS

Descripcion del Puesto

Garantizar la ejecución de la estrategia en los puntos de venta de los diferentes canales. El Coordinador de operaciones  debe estar en capacidad de dirigir su equipo de Supervisores y garantizar una ejecución impecable y un tiempo en las cadenas, asegurando las 5Ps en los puntos de venta a cargo; buscando siempre oportunidades de mejoras en la ejecución y optimización de los recursos. Es el encargado de implementar el plan diseñado para optimizar la labor de Operación Logística y / o Mercaderistas, equipos de Ventas asi como las compraspara los correctos abastecimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (104.7 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com