ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perspectivas Administrativas De Mercadeo


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  1.614 Visitas

Página 1 de 3

PERSPECTIVA ADMINISTRATIVAS DE MERCADEO

Analizar las necesidades de los clientes y las fortalezas del competidor es una parte de la planeación del mercadeo, Con la planeación se desarrollan acciones detalladas para el desarrollo de productos o servicios que conduzcan a satisfacer esas necesidades del cliente, es lo más importante de marketing. Es aquí donde el gerente de mercadeo potencializa sus habilidades para identificar problemas y oportunidades, determinar la mezcla del producto, la innovación, la Publicidad, Promoción de ventas, análisis control de estas, Pronósticos y presupuestos de ventas.

VISION ESTRUCTURAL DEL MERCADEO

Nos permite que enfoquemos aspecto de la empresa en cuanto a su entorno, análisis estratégicos, objetivos estratégicos y operacionales, análisis financiero, recurso de personal, y de producción, el posicionamiento, análisis competitivo, el producto en sí, marca, empaque, precio, publicidad, promoción, merchandesing, la gestión de las ventas y servicio , Hoy se tiene una amplia visión del mercado, entendiéndose como una satisfacción mucho más allá del cliente y no que simplemente que cumpla con sus expectativas. Esto produce satisfacción que en ocasiones se interpreta como valor para el consumidor, de tal manera que las consecuencias de esto se reflejen en mayores compras y flujo de nuevos clientes, esta satisfacción permite que el cliente sea fiel.

ORIENTACION Y ADMINISTRACION DEL MERCADO

Es la comprensión de que el esfuerzo en mercadeo que hace una empresa es el negocio de todos los departamentos, para su calidad total, con unos objetivos precisos, a fin de impactar en la satisfacción de las necesidades del cliente. Lo anterior refleja la importancia del mercadeo, sobre quien recae la responsabilidad de identificar a los clientes para la organización y compartir esa información con las áreas de compras, ventas, cartera, producción etc.

La orientación hacia el mercado crea valores muy significativos para los clientes lo que significa enfatizar acerca de:

La orientación al cliente. Se relaciona con una adecuada comprensión con el cliente-objetivo de la empresa para crear un valor superior para ellos.

La orientación al competidor. Indica que la empresa donde se desempeña el gerente de mercadeo tiene en cuenta las fortalezas, debilidades y estrategias de los que constituyen su competencia más cercana

Una empresa orientada al mercado es aquella que motiva a sus empleados y le suministra herramientas analíticas para la toma de decisiones, con el fin de generar y procesar inteligencia de mercadeo.

Cuando estemos gerenciando el área de mercadeo debemos preguntarnos: “¿Qué ofrece el futuro? Luego de haber establecido sus fortalezas y debilidades, debemos procurar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com