ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pesqueria


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

2. EXPLICACIÓN

Hoy sabemos que "El Niño" es un fenómeno recurrente pero no periódico, Sin embargo, si éste fenómeno natural se combina con medidas de regulación pesquera no adecuadas puede tener efectos altamente negativos; así sucedió en Perú con “El Niño” de 1982-83, cuando la producción de la anchoveta del sur tuvo una caída de un nivel de 12.28 millones de toneladas en 1970 a sólo 2.8 millones de toneladas producidas en 1973. Así también como distintas especies emigran ay varias que inmigran, y haciendo un balance general Arequipa resultó perjudicado porque los efectos económicos negativos de las especies que emigran son mayores a los beneficios de las especies que inmigran a nuestra región, según los datos obtenidos por el Ministerio de Producción y otras entidades, entonces nuestro proyecto explicará de manera más detallada el nivel de influencia económica del Fenómeno del niño sobre el sector pesquero a través de un análisis económico en los años tomados.

3. PREDICCIÓN

Se espera que en los próximos años, en caso se manifiesten otros eventos de magnitudes similares al de los periodos tratados se tomen medidas preventivas correspondientes que beneficien al sector pesquero (artesanales, industriales) y a toda la población consumidora, con el fin de mantener estable la economía Arequipeña e inclusive la nacional. Por ejemplo uno de los periodos tocados que es de1982 a 1983 se tuvo una actividad extractiva beneficiosa pues las externalidades positivas superaron en pequeñas porciones a las externalidades negativas. La cual se vio reflejada en la balanza de pagos con un. Sin embargo en el siguiente periodo de estudio no se tuvo los mismos resultados pues; en este caso sucedió todo lo contrario y ciertas especies resultaron damnificadas como la macha (que hasta ahora no supera tales estragos).

El fenómeno EL NIÑO es un suceso de la naturaleza que no se puede evitar pero si podemos mantenernos prevenidos para las próximas décadas, de la mejor manera, aplicando estrategias efectivas ya sean, políticas gubernamentales o financiamiento en la inversión meteorológica, entre otras, creo que se podría enfrentar un Niño futuro.

c) INTERROGANTES

• PRINCIPAL:

¿Cuál fue el nivel de influencia que tuvo el fenómeno del niño sobre la economía del sector pesquero en nuestra región, en los años de estudio?

• SECUNDARIOS:

¿Cuál fue el comportamiento de las variables: sector pesquero y Fenómeno del Niño?

¿Qué tipo de externalidades provocó la presencia del Fenómeno del Niño en el sector pesquero?

JUSTIFICACIÓN

La elaboración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com