ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Mrketing Pesquería N.L


Enviado por   •  5 de Agosto de 2023  •  Tareas  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 3

5.3. Localización geográfica

La localización de nuestra empresa seria en pesquería N.L, el costo de los terrenos en este lugar varia y van desde los $550 pesos mexicanos a más por metro cuadrado, en este lugar encontramos grandes empresas como lo son Kia Motors y Ternium lo que ha convertido a este lugar en un foco para las inversiones extranjeras.

Este municipio es atractivo para las empresas debido a que cuenta con agua tratada, tiene la mayor generación de energía eléctrica del Norte del país, tiene vías férreas, por el municipio pasan todos los ductos de gas que provienen de Texas, la frontera está a una hora y media de distancia, entre otras cosas.

Pero, así como este municipio ha tendido un gran progreso y buenos beneficios. Se ha visto afectado debido al incremento masivo de su población que trae consigo el aumento de demanda de la demanda de servicios públicos, mantenimiento de calles, mejor infraestructura, seguridad, vivienda, salud y educación, entre otros. Servicios que el municipio no puede cubrir completamente debido a que se le da un bajo presupuesto por parte de las entidades federativas.

Aparte del costo del terreno, se tienen en cuenta los gastos de los servicios públicos, los impuestos, los salarios, los seguros de la empresa y algunos de los castos ocultos que se darían seria la compra de un terreno muchísimo mas grande de lo que se necesita, ya que en este lugar la mayoría de los terrenos son de gran tamaño.

Otros costos que se generarían sería el mantenimiento de las maquinas, así como el de la empresa, desde su limpieza hasta reparaciones de fachada o el lugar.

Alguno de los problemas que pueden tener los empleados con esta área es que para algunos les parece muy lejos o descuidada, sin embargo, es en esta zona donde siempre hay ofertas de crecimiento laboral. La distancia de pesquería a otros municipios no es demasiada, además de que se cuentan con suficientes rutas de transporte publico para llegar a este municipio.

Las distancias de nuestra empresa con nuestros proveedores no serian tan largas ya que los proveedores también se encuentran en Nuevo León, con nuestro primer proveedor que es Curtidos Treviso SA se tendía aproximadamente una distancia de 49 Km, con Flexocuero al esta ubicarse en el centro su distancia es de 36 km, y por ultimo la distancia con nuestro proveedor Prov de pieles Y, seria de 35 km ya que esta igualmente se encuentra en el centro.

Para la distribución de nuestros productos se utilizan empresas externas de paqueterías, la distancia entre paqueterías y Fedex es de solo 16 Km debido a que esta se encuentra en el centro de Apodaca, Con DHL e Inbox paquetería es la misma situación, 16 Km de distancia ya que ambas se encuentran en la Av. Miguel Alemán, con la última paquetería de “paquetería y mensajería HB” hay una distancia de 30 Km, sin embargo todas las paqueterías ofrecen un servicio de recolección en el lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (68.7 Kb)   docx (225.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com