ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pesqueria


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  3.578 Palabras (15 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 15

CAPÍTULO I

I.RESUMEN EJECUTIVO

El presente Informe quienes aplicando la tecnología moderna de la acuicultura, proyectan producir pescado fresco de la variedad “trucha”, muy apreciado en la zona y expenderlo por venta al por mayor, menor y venta de platos a base de trucha. La piscigranja, tiene las siguientes ventajas:

Personal profesional especialista y experimentados que garantizan la participación de la tecnología adecuada en comparación de otros centros truchícolas que son improvisados.

Mejor ración y calidad del producto en comparación con la competencia.

Alto valor biológico-nutricional del producto en comparación con los otros productos cárnicos.

La especie elegida, tiene la ventaja que su manejo es conocido en un 95%, resistente al manipuleo, altas densidades de cultivo y tiene valores nutricionales altos, así como propiedades curativas para el organismo humano.

Las condiciones favorables con las que se cuentan son:

Marco normativo favorable para el fomento y desarrollo de estas actividades, dado por la Ley General de Fomento al Desarrollo de la Acuicultura.

Ubicación de la zona dentro del circuito turístico Huaraz ( José Olaya – piscicultura)

Indicadores Sociales:

Inserción laboral de personas con diferentes discapacidades, generando dos puestos de trabajo permanentes.

Contribución al enriquecimiento del valor nutricional de la dieta de la población de Huaraz.

Diversificación de la producción altamente compatible con el medio ambiente en la zona.

El impacto ambiental: Habrá un impacto positivo por cuanto pretende ser un centro ecológico- turístico donde habrán recursos faunísticos (peces) de interés comercial y estético, por lo mismo el manejo de las actividades será altamente compatible con el medio ambiente.

El nivel de producción descarta cualquier impacto ambiental negativo sobre el recurso agua a ser utilizada. Con respecto a los desperdicios orgánicos (restos de trucha, hortalizas, etc.), se proyecta aprovecharlos en los procesos de elaboración de dietas artesanales para los peces (ornamentales, trucha y carpa común) y/o para la lombricultura es decir, se aplicará técnicas de reciclado orgánico con lo que se evita posibles impactos ambientales por contaminación.

CAPÍTULO II

INFORMACIÓN GENERAL

I.1.NATURALEZA DE LA ACTIVIDAD

Producción Y Comercialización de carne de trucha - Centro Piscícola Huaraz” Ministerio de Pesquera de Ancash.

I.2.UBICACIÓN

Región : Ancash

Provincia : Huaraz

Distrito : Independencia.

I.3.UNIDAD PRODUCTORA

La actividad económica es desarrollada por el ministerio de pesquería.

I.4.OPORTUNIDAD DEL NEGOCIO

La oportunidad de cubrir una demanda insatisfecha local del producto altamente apreciado por la población llevó a implementar este proyecto, empezando las operaciones en el año 1985, implementándose rápidamente con relativo éxito en la zona, construyéndose con recursos propios del ministerio tres pozas artesanales y obteniendo una producción de dos toneladas de trucha fresca por campaña, de ocho meses. Esta producción rápidamente es colocada en los restaurantes de la zona y también se ha iniciado un proceso de venta minorista- casa por casa, además se han firmado importantes Convenios con Instituciones como el Gobierno Regional de Ancash, La Dirección Regional de Transportes, Dirección Regional de Salud, entre otras, para proveer el producto a su personal con cobranza vía descuento por planilla.

En la actualidad el centro Piscícola viene desarrollando la actividad siendo precursor en toda la Región, e innovando en la crianza y sistemas alimenticios; parte importante del éxito del negocio radica en la calidad y precio del alimento para truchas en fase de crecimiento inicial. El conocimiento técnico es importante para el éxito de la Actividad Acuícola, el proyecto cuenta con un especialista en Acuicultura con vasta experiencia en crianza de truchas a nivel local y regional, quien, adicionalmente, recibe permanente capacitación y asesoría por parte de los más destacados especialistas en Acuicultura del País, provenientes de las Universidades Federico Villarreal y Universidad Agraria La Molina que fueron sus profesores durante su formación profesional.

I.5.OBJETIVOS

2.6.1. Generales

Favorecer el desarrollo del turismo y el deporte de la región.

Coadyuvar al desarrollo de la región creando una empresa ecológica con

capacidad de producción de hasta 5 tn de carne fresca de trucha.

Diversificar la actividad productiva de la zona.

2.6.2. De Marketing:

Cubrir la demanda insatisfecha.

Realizar una agresiva política de marketing mediante los medios de comunicación, hablada, escrita y por peritoneos en la calles.

Realizar festivales de trucha y campeonatos de pesca deportiva en las instalaciones del centro de producción como parte de una estrategia de Marketing mix.

Presentar y dar a conocer las bondades de la Carne de trucha fresca

2.6.3 De Operaciones:

Producir un buen producto alimenticio de excelente calidad Aplicando la tecnología adecuada minimizar tiempo y costos productivos para obtener un producto terminado de excelente calidad y en cantidad adecuada que permita atender el mercado objetivo

Comercializar 15747 unidades (3,149 toneladas) mínimas de truchas talla comercial durante la primera campaña con el máximo beneficio y el mínimo costo.

Obtener una producción de 5000 kilos por campaña a los cinco años de operaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com