ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Comunicacion


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  1.147 Visitas

Página 1 de 3

EL PLAN DE COMUNICACIÓN

El plan de comunicación es una secuencia de preguntas que nos permite organizar y programar la comunicación. Se trata de que seamos conscientes y gestionemos la comunicación de la asociación. Nos sirve para decidir múltiples elementos: desde la forma de relacionarnos con el entorno, hasta como diseñar un cartel. Por ejemplo, si vamos a elaborar un folleto de difusión de una actividad debemos tener presente la imagen que queremos ofrecer como asociación y tomar decisiones coherentes con ello.

El plan de comunicación se divide en 4 apartados:

1. La estrategia. Se trata de decidir qué objetivos perseguimos sobre la comunicación. El análisis de la imagen de la entidad y del estilo de comunicación nos permite detectar que elementos debemos eliminar y reducir y cuales mantener y mejorar. Es importante tener en cuenta la globalidad de la asociación: las necesidades de socios y destinatarios, el presente y el futuro de la entidad…

2. El análisis. Para tomar decisiones acerca de cómo organizar la acción comunicativa. Se trata de conocer a los destinatarios y los recursos con los cuales contamos.

3. La planificación, sirve para organizar y tomar decisiones acerca de la acción comunicativa. Organizar las acciones comunicativas: secuenciarlas, diseñar los medios de comunicación.

4. La evaluación, analizar si hemos alcanzado los resultados y para evaluar el proceso de diseño y evaluación y así obtener conclusiones que nos permitan mejorar futuros trabajos.

PLANTILLA PARA DISEÑAR EL PLAN DE COMUNICACION

Un ejemplo de aplicación del plan de comunicación.

Una asociación puede darse cuenta de que los jóvenes del pueblo no se interesan en ella. ¿Qué hacer?

1º. La estrategia: recordar y decidir nuestra intención con el entorno con los jóvenes del pueblo. No culpar, no echar balones fuera. Asumamos nuestra responsabilidad. Habíamos decidido llegar a los jóvenes porque trabajamos con niños y queremos ampliar la edad.

2º. El análisis: descubramos porque eso es así. Saquemos información de que imagen tienen de la asociación. Valoramos los recursos que tenemos. Como no tenemos euros y poco tiempo nos plantemos algo humilde: charlar con algunos jóvenes conocidos y entrevistarnos con la técnico de juventud. De aquí sacamos que los jóvenes no nos conocen o piensan que sólo trabajamos con niños. También nos ven como un grupo de coleguitas.

3º. La planificación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com