ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Comunicación Easy


Enviado por   •  10 de Febrero de 2012  •  2.577 Palabras (11 Páginas)  •  979 Visitas

Página 1 de 11

TECNICATURA EN GESTIÓN DE MARKETING

TRABAJO DE APLICACIÓN

“PLAN DE COMUNICACIONAL DEL CORRALON EASY.”

ALUMNO: CARRIZO GUSTAVO ADOLFO

Abstrac: Plan de Comunicación que permitirá aumentar los niveles de atributos percibidos y valorados; que llevara a la empresa a mejorar los niveles posicionamiento. Creando así una sensación de empatía con el consumidor Salteño.

Octubre de 2010

INDICE

Temas: Pagina

CORRALÓN EASY ………………………………………………… 4

INTRODUCCIÓN…………………………………………………… 4

EMPRESA: CORRALÓN EASY…………………………………... 5

Descripción y reseña histórica de la empresa. 5

Porfolio y Variedad de producto 6

Locales actuales en Argentina 7

Misión y Visión 8

INFORME DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO……………… 9

Información general 9

Resultados de la investigación 10

Conclusiones y recomendaciones 12

Análisis de la situación interna y externa de la empresa (FODA)… 13

Comunicación………………………………………………………… 14

OBJETIVO COMUNICACIONAL………………………………… 14

TARGET COMUNICACIONAL…………………………………… 14

MEDIOS COMUNICACIONALES………………………………… 15

Mix de comunicación 15

Acciones complementarias 16

MENSAJE DE LA COMUNICACIÓN…………………………….. 16

CALENDARIO Y PROGRAMACIÓN…………………………….. 17

PRESUPUESTO……………………………………………………… 18

CONTROL DE LA EFECTIVIDAD DEL PLAN…………………. 19

BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………… 19

CORRALÓN EASY

El siguiente trabajo se basa en el desarrollo de un plan de comunicación a llevarse a cabo para la empresa Corralón Easy, que se realizara durante finales del año 2.010 principio del 2011.

El informe constará de contenido sobre las características de la empresa, otra parte que constara de un informe de investigación de mercado que se llego a cabo previo al trabajo presente y por ultimo el plan de comunicación para la misma.

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo será efectuado con el fin de desarrollar un plan de comunicación adecuado para la empresa Corralón Easy teniendo en cuenta las características diferenciales de la empresa y las necesidades del público meta al cual se dirige la organización.

Por consiguiente, se apelará de forma precisa, en primer lugar, una descripción de la empresa (su reseña histórica, el tipo de productos y servicio que brinda, etc.), seguido de la exposición de información recolectada de una investigación de mercado previa al trabajo presente. Se analizará la actual situación tanto a nivel interno como externo en relación de ambas informaciones se presentara el plan de comunicación.

Luego de este análisis, se definirá los objetivos y el mensaje comunicacional a fin de demarcar de forma precisa cuál será el rumbo a seguir.

Se establecerá el mix y el cronograma de las acciones comunicacionales a llevar a cabo durante 3 meses (2010-2011).

EMPRESA: CORRALÓN EASY

Descripción y reseña histórica de la empresa.

Easy es el home center líder especializado en venta de productos para la construcción, remodelación y equipamiento de la casa y el jardín.

Easy, la empresa creada por capitales germano-chilenos, es el home center líder especializado en venta de productos para la construcción, remodelación y equipamiento de la casa y el jardín. Fundada en el año 1993 en la Argentina, y en 1994 en Chile, Easy ha sido pionera desarrollando un nuevo mercado y satisfaciendo las necesidades de sus clientes en forma completa. Uno de los aspectos destacados es su orientación a las soluciones integrales para quienes quieren desarrollar sus propios proyectos, ya que cada local tiene una oferta de más de 50.000 productos distintos, tanto nacionales como importados, los que se distinguen por su calidad y sus buenos precios.

Easy se instaló en el mercado Argentino porque detectó que no existía una propuesta que respondiera a las expectativas y necesidades de los clientes de manera integral. El objetivo fue cubrir una demanda que no estaba satisfecha: antes de Easy, el consumidor tenía que recorrer por lo menos 8 locales para encontrar la misma variedad. En cambio ahora, los clientes encuentran todo para la construcción, remodelación y equipamiento para la casa y el jardín en un sólo lugar. Esto significa ahorro de tiempo y dinero.

Cada uno de los locales produce un gran impacto económico, atrayendo a más de 5.000.000 de clientes al año, a su área de influencia, y potenciando a la vez su zona de ubicación. Si esto se traslada a todo el Grupo Cencosud, el número asciende a 70.000.000 de visitas anuales.

En Argentina, Easy emplea actualmente a más de 4.000 personas, aumentando este número por ser una compañía en expansión.

Son varios los beneficios e incentivos que se les brinda a los colaboradores, ya que se los capacita para poder adecuarse a la empresa y potenciar sus aptitudes innatas. Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com