ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Marketing


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

Un plan de marketing es una herramienta utilizada por las empresas para lograr ser competitiva en el mercado, requiere de un trabajo organizado y metódico para obtener un avance en su redacción. Se debe aprender y descubrir el mercado objetivo, desarrollando capacidades empresariales, estableciendo objetivos claros, conociendo las debilidades y fortalezas, además desarrollar las estrategias y planes que permitan alcanzar los objetivos. El plan de marketing debe contar con datos veraces y reales, también debe tener los datos estrictamente necesarios. Como Análisis de la reflexión dada del plan de marketing requiere, por otra parte, un trabajo metódico y organizado para ir avanzando poco a poco en su redacción. Es conveniente que sea ampliamente discutido con todos los departamentos implicados durante la fase de su elaboración con el fin de que nadie, dentro de la empresa, se sienta excluido del proyecto empresarial. Además de lo anteriormente dicho, cabe destacar la importancia de involucrar el marketing, Viendo como en la actualidad es uno de los departamentos más importantes en las empresas y donde ven reducidos sus presupuestos, ese es el departamento de marketing. El departamento de marketing es clave, ya que en su fin, es el timón de la empresa y de ahí su importancia.

La importancia del marketing es porque la oferta supera la demanda. En el caso hipotético de que no hubiera demanda, no habría interés del marketing. El marketing existe como tal, cuando la demanda del producto no se ha adecuado a la oferta.

El marketing es esencial, necesario en cualquier empresa, pequeña o grande, y es esencial para que la gente compre bienes y servicios de una forma repetitiva, para buscar una rentabilidad, una demanda estructural y sostenible, y una búsqueda de tendencias. Entendiendo la tendencia no como resultado, sino como ideas e implicaciones. Asumiendo escenarios que no han ocurrido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com