ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocio


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  4.534 Palabras (19 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 19

CAPÍTULO I

Descripción del negocio

1.1 Nombre del Negocio

El giro del negocio pertenece a la línea de derivados industriales de “Aguaymanto”, con calidad nutraceútica con denominación “Miski Mermelady” de la empresa Escencia Engineers S.A.C con domicilio fiscal en la Av. cusco 870 Distrito San Juan Bautista Provincia de Huamanga departamento de Ayacucho cuya actividad será la producción y comercialización del derivado de aguaymanto (mermelada).

1.2 Breve Descripción del Negocio

La empresa está dedicada básicamente a la producción y comercialización de “Mermelada de Aguaymanto” en el mercado local de la provincia de Huamanga.

Es una fruta originaria de nuestro país que solo crecía silvestremente y recién hace pocos años atrás se ha empezado a cultivar, este producto cuenta con diversas propiedades que contribuirán al cuidado de su salud debido al contenido nutricional del Aguaymanto como: Vitamina A, C y algunas del complejo B.

Se han identificado que favorece el sistema inmunológico y fortifica el nervio óptico, por sus propiedades diuréticas ayuda en el tratamiento de la próstata, excelente tranquilizante natural por la presencia de flavonoides, ayuda a purificar la sangre y reducir el colesterol, alto contenido en fibra, vitamina A y vitamina C.

Nuestro producto es ideal para acompañar el desayuno, comidas y además de ser un gran complemento para postres, por su exquisito sabor agridulce también es perfecto para ser consumido directamente "del frasco al paladar".

La empresa cuenta para su realización con un personal calificado en el conocimiento en la elaboración de mermelada y pasas de Aguaymanto, nuestro posicionamiento en el mercado será para ofrecer un producto de valor nutritivo, ecológico y de calidad con precios competitivos.

1.3 Visión, misión, objetivos y estructura organizacional

1.3.1 VISIÓN DEL NEGOCIO

“Ser la empresa líder a través de nuestros productos para el año 2018, brindando excelentes productos de calidad a bajo coste, abarcando nuevos mercados en las provincias de la región de Ayacucho”.

1.3.2 MISIÓN DEL NEGOCIO

“Somos una empresa dedicada a la producción y comercialización de mermelada de Aguaymanto con valor nutricional y calidad nutraceútica, ayudando a fomentar la inclusión de esta fruta en la dieta de la población Ayacuchana”.

1.3.3 OBJETIVOS

1.3.3.1 OBJETIVOS GENERAL

Lograr un crecimiento sostenible en la venta de nuestro producto con alto valor nutraceútico, contando con técnicas adecuadas de procesamiento y conservación de nuestro producto.

1.3.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

a) Satisfacer lo mejor posible a los clientes.

b) Ofrecer un producto de calidad al alcance de todos los segmentos de mercado.

c) Dar a conocer el valor nutricional de esta fruta silvestre frente otros cítricos.

d) Ser la marca reconocida a nivel de la región de Ayacucho.

e) Contar con trabajadores capacitados en el manejo de las herramientas de trabajo.

f) Obtener certificado de calidad para obtener un mejor prestigio.

g) Demostrar los beneficios que tiene la mermelada de Aguaymanto.

1.3.4 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

La empresa para su funcionamiento contará primeramente con 4 personas 01 responsable en contabilidad y finanzas , 01 responsable en comercialización y 02 en producción compartiendo responsabilidades, hasta nuestro crecimiento de la empresa.

FUNCIONES:

 JUNTA GENERAL DE SOCIOS: Sera el encargado de representarnos y administrar el presente plan de negocio, el cual estará bajo la dirección de la JUNTA GENERAL DE SOCIOS.

 AREA DE CONTABILIDAD Y FINANZAS: Es responsable de llevar la contabilidad y de los recursos financieros que auto genere.

Programar, organizar y controlar la provisión de los recursos materiales y económicos que sean necesarios para el funcionamiento de la empresa.

 ÁREA DE PRODUCCIÓN: es el área donde se llevara a cabo el procesamiento del Aguaymanto en mermelada, después de una serie de pasos de selección, procesado y posterior comercialización.

 ÁREA DE COMERCIALIZACION: Lugar donde se destinara los productos acabados, previo un registro de cuanto de producto se produjo y cuanto está saliendo, en un precio determinado.

Formato: Perfil Laboral

Nombre del Cargo: Contabilidad y finanzas

Área: Responsable de contabilidad y finanzas

Requerimientos del Cargo

Preparación Profesional o Técnica: Bachiller en administración, contabilidad o carreras afines, manejo de office a nivel básico o intermedio.

Experiencia: Experiencia.

Habilidades necesarias Proactivo, capacidad para resolver problemas, honrado, Trabajador (a).

Otras exigencias: Edad entre 20 a 50, Sexo: indistintivo.

Funciones Básicas a Desarrollar

 Llevar la contabilidad y de los recursos financieros que auto genere.

 Programar, organizar y controlar la provisión de los recursos materiales y económicos que sean necesarios para el funcionamiento de la empresa.

 Supervisar todo el proceso productivo

Recibe órdenes directas del cargo de: Nadie

Verifica resultados e informes junto a: Encargado de comercialización

Tiene relación y contacto con: Todas las areas

Asignación Salarial: S/. 800.00

Nombre del Cargo: Encargado de producción

Área: Área

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.2 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com