ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocio


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  9.005 Palabras (37 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 37

I. DISEÑO METODOLÓGICO

1. TRICICLOS DEL CARIBE S.A.S

Idea de negocio:

TRICICLOS ERGONÓMICOS

Estudiantes de la fundación universitaria de tecnológico Comfenalco

Nombres Programa Semestre E-mail Teléfono

Geney Bertel Wilmer Tec. Seguridad e Higiene O. V wwgeney@hotmail.com 3017094351

Martínez Correa Dairo Javier Tec. Seguridad e Higiene O. V Cmjd20@htomail.com

3182201041

Jiménez Causil Elisabeth Tec. Seguridad e Higiene O. V elisabeth.causil@gmail.com 3164337722

Sánchez Patiño Nelson Henrique Tec. Seguridad e Higiene O. V nsanchezp@hotmail.com 3156261301

INTRODUCCION

La exigencia del mundo productivo de hoy, hacen que cada vez más el hombre esté en la búsqueda de métodos productivos más eficientes y rentables para las empresas, y el sector metalmecánico no es la excepción, cabe resaltar que en muchos aspectos de este sector, por lo menos a primera vista, las condiciones de trabajo y salud parece estar menos comprometidos en comparación a otros sectores productivos por lo menos en su pequeña y mediana industria. Con el diseño de este vehículo se busca cumplir una serie de objetivos para satisfacer unas determinadas necesidades del usuario. Estos objetivos pasan por diseñar y desarrollar un vehículo a pedales, que proporcione gran movilidad, deberá ser seguro y estable para el usuario y aportarle una gran confortabilidad. Además debe tratarse de un vehículo muy versátil para diferentes aplicaciones y todo ello con un precio que le resulte atractivo al usuario. Para conseguir estos objetivos se ha trabajado bajo un modelo, que es el triciclo a pedales con un sistema de asistencia eléctrica al pedaleo. Se busca, por tanto, un vehículo real para cubrir una necesidad común y que aporte un gran valor añadido para el usuario mediante diferentes configuraciones para aplicaciones que realice en su vida laboral o cotidiana. Para completar el diseño de este vehículo, se ha seguido una metodología de trabajo lógica. Se ha comenzado por realizar un estudio acerca de los vehículos disponibles de transporte personal que son similares al que se ha diseñado, realizando, por tanto, un estudio de mercado y benchmarking. También es un aspecto vital el estudio de la normativa de aplicación para estos vehículos, con el fin de poder comercializar el diseño final y que no quede en un mero vehículo de concepto. Una vez que ya se conocían los límites y condiciones para el diseño, se realiza un análisis cinemático que se encuentra centrado en el estudio de la geometría del vehículo y del trazado de curvas que éste puede realizar. También se ha realizado un análisis dinámico para garantizar que el vehículo sea suficientemente estable para generar autoconfianza y seguridad en el conductor en su uso. Finalmente, con el objetivo de validar y comprobar los modelos virtuales que se han utilizado en los estudios cinemáticos y dinámicos, para la fabricacion un prototipo que servirá de demostración, con el fin de conocer las sensaciones que produce la conducción al usuario al conducir este ciclo de tres ruedas. Nuestro idea de negocio está enfocado en mejorar las condiciones ergonómicas actuales sobre las cuales se realizan las actividades y procesos en los cuales los individuos o trabajadores están expuestos en sus labores cotidianas, este se hará con una visualización de su entorno en el puesto de trabajo donde el trabajador realice sus recorridos y que constituyan una situación que atenten con la afectación en su salud ya sea física o mental.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Servicortes es una empresa contratista de planta en mexichen, donde labora personal que tienen como función supervisar los trabajos realizados dentro de la planta. Este personal debe realizar largos recorridos dentro de la planta con unas bicicletas, que no tienen ningún tipo de características en el diseño de las mismas que sirvan para el tipo de terreno en el que se movilizan adoptando posiciones inadecuadas y además recibiendo todo tipo golpes por el terreno agreste en que se movilizan. este producto se hizo para una empresa ubicada en el sector del bosque, donde su actividad económica es la de servicios metalmecánicos y montajes de estructuras, cuenta con 17 operarios de planta y 3 en la zona administrativa, su infraestructura está compuesta por zonas modulares para oficinas administrativas y zonas para la maquinaria pesada de trabajos de metalmecánica tales como cortes, dobles y cilindrado de materiales ferrosos y no ferrosos para empresas de sector industrial de mamonal y demás.

Dentro los procesos que se distinguen en la organización se encuentran riesgos asociados a cada una de las actividades de estos tales como: Físicos: ruido, iluminación, vibraciones, radiaciones no ionizantes. Químicos: gases y vapores, humos. Mecánicos: elementos cortantes, punzantes y contundentes, material en movimiento, material proyectado, caída de objetos, transporte mecánico .Locativos: defectos del piso, falta de señalización, almacenamiento inadecuado, falta de orden y aseo Eléctricos: contacto directo, indirecto, electricidad estática. Incendio y explosión, pero el riesgo que más afecta negativamente es el Biomecánicas: sobreesfuerzos, posturas inadecuadas, este genera incomodidad en alguno operarios de planta los cuales comentan que sus recorridos en las industrias de mamonal los hacen en bicicleta convencionales y les está generando molestias osteomusculares y se están incapacitando por este problema.

Además encontramos que la empresa cuenta con un comité paritario de salud ocupacional, presupuesto para las políticas de salud ocupacional y desarrollo de sus actividades. . Este trabajo Beneficia y mejora la calidad de vida de los trabajadores. Disminuye el tiempo de supervisión de las obras. Los recorridos son más favorables para la salud de los trabajadores. También es importante por qué se ajustan a las necesidades y condiciones de los trabajadores, como también mejorando el desarrollo de sus actividades y además la empresa adquiere un producto que genera confort entre sus trabajadores y por consecuencia genera mejora en el rendimiento laboral.

Como consecuencia de la situación que hemos descrito en lo anterior podemos concluir que a pesar que en la empresa cuenta con un sistema integrado de gestión,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (60.8 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com