ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

La importancia de elaborar un plan de negocios

Publicado en 2011/01/07 de Edwin Palacio

Para que usted tenga toda la claridad sobre lo que necesita para la empresa que desea iniciar, debe elaborar su plan de negocios, ya que este es considerado una síntesis de cómo usted intentará organizar su labor empresarial en cada una de las actividades necesarias y suficientes para que tenga éxito y su correspondiente implementación. En ese sentido, el plan de negocios es una explicación escrita del modelo de negocio de la empresa que usted quiere poner en marcha.

Por otra parte, el plan de negocio le servirá para exponer el propósito general de su empresa. Al respecto se debe incluir temas como: el modelo de negocio, el organigrama de la organización, la fuente financiación, el personal necesario junto con su método de selección, la filosofía de la empresa y su plan de salida al mercado.

Así como muchas ideas de negocios que actualmente son grandes empresas a nivel local o internacional, seguramente su la idea de negocio a partido de la identificación de una necesidad en el mercado; para lo cual usted debe tener un producto o servicio con el cual suplir esa necesidad. Claro está que su idea de negocio sea una clara y efectiva oportunidad de negocio, debe analizar una serie de variables que se encuentran en todo plan de negocios, las cuales determinan la viabilidad tanto financiera como operativa de su futura empresa.

Si bien es cierto estas variables pueden parecer sinnúmero, existen unas de mucho peso a la hora de establecer un análisis preliminar antes de formular el plan de negocios, las cuales tienen un gran peso a la hora de obtener la viabilidad técnica, operativa y financiera del negocio. Las más utilizadas son:

• La demanda efectiva. ¿Cuántas personas están dispuestas a pagar por ese producto o servicio? ¿Con qué frecuencia?

• La oferta efectiva. ¿Cuenta usted con la tecnología para obtener el producto o prestar el servicio?

• El mercado efectivo. ¿Las personas están dispuestas a pagar por el producto o servicio un precio que cubra con sus costos de producción?

De las respuestas que se consigan, depende lo bien estructurado que se ha de encontrar su plan de negocios, ya que este debe argumentar tanto a corto como mediano plazo una descripción detallada de los servicios y productos que va a ofrecen, las oportunidades de mercados que usted posee y cómo está dotado de recursos tangibles e intangibles, que le permitan determinada competitividad y diferenciación entre competidores y aliados.

De esta manera logrará escribir un plan de negocios convincente, un plan de negocios que despierte la curiosidad no solo de sus posibles socios, inversionistas o bancos, sino también de sus futuros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com