ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  21.623 Palabras (87 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 87

Resumen del tema

Este tema incluye información que le permitirá comprender:

• Los tipos de información que deben aparecer en un plan de negocios exitoso

• Cómo presentar dicha información de modo que sus lectores obtengan lo que necesitan y comprendan rápidamente lo que les está pidiendo

Mapa del tema

Descripción general del tema

¿Qué haría usted?

Mapa del tema

Resumen del tema

Acerca del mentor

Utilizar el tema

Conceptos básicos

El plan de negocios

Comenzar

La estructura del plan de negocios

El resumen ejecutivo

La descripción del negocio

El análisis del entorno de negocios

El contexto de la industria

El análisis competitivo

El análisis de mercado

El plan de mercadeo

El plan de operaciones

El resumen para la administración

El plan financiero

Documentos adjuntos y puntos importantes

Muestra de plan de negocios

Pasos

Pasos para determinar sus necesidades de información

Pasos para desarrollar el plan de mercadeo

Consejos

Consejos para desarrollar la descripción del negocio

Consejos para realizar la investigación

Consejos para desarrollar el plan de mercadeo

Consejos para preparar un plan financiero

Consejos para desarrollar un plan de puntos importantes

Práctica

Instrucciones

Herramientas

Paquete financiero pro forma

Autoevaluación

Instrucciones

Para aprender más

Artículos

Artículos

Libros

Programas de eLearning

Acerca del mentor

Linda A. Cyr

Linda A. Cyr es profesora adjunta de administración comercial en Harvard Business School. Enseña administración empresarial, y entrena a estudiantes de M.B.A. y futuros empresarios en el desarrollo de planes de negocio eficaces. Antes de incorporarse a la facultad de HBS, enseñaba en Cornell, donde obtuvo un Ph.D. en relaciones industriales y laborales.

¿Qué haría usted?

Catalina quería postular a un préstamo para ampliar su pequeña empresa. Su meta era obtener suficientes fondos para hacer una gran inversión de capital y, así, financiar su traslado a una oficina más grande. Conversó con un encargado de préstamos en su banco. El encargado de préstamos revisó los estados que documentaban el flujo de caja de su empresa y tomó notas cuando ella le describió el aumento en el flujo de trabajo más sofisticado. Entonces, le pidió una copia de su plan de negocios. ¡¿Plan de negocios?! ¿Para qué ella iba a querer un plan de negocios cuando ya tenía una empresa exitosa, la cual simplemente quería ampliar? ¿Cómo podía ella convencer al encargado de préstamos de que le diera el dinero? ¿Qué haría usted?

¿Qué podría hacer?

Aun cuando Catalina ya manejaba una empresa establecida y exitosa, debió tomarse el tiempo para preparar el plan de negocios. Un plan de negocios es esencialmente un bosquejo para su empresa, una guía detallada que describe el concepto de su empresa, la oportunidad comercial, el panorama competitivo, las claves para el éxito y las personas que participan o que participarán. Preparar y escribir el plan de negocios es un proceso que lleva tiempo, pero que bien vale la pena el esfuerzo. Es una importante herramienta de ventas con la cual puede solicitar préstamos de dinero o reunir apoyo para lanzar un nuevo producto o servicio.

En este tema, aprenderá a redactar un plan de negocios de modo que informe y motive a las personas que lo lean. Después de haber explorado las ideas de este tema, asegúrese de hacer clic en “Práctica” para participar en un escenario interactivo, tomar decisiones y recibir retroalimentación inmediata sobre sus alternativas.

El plan de negocios

Toda empresa necesita un plan de negocios, un plan que satisfaga las oportunidades esperadas e inesperadas y los obstáculos que depara el futuro. Toda empresa (sin importar si es una empresa nueva, una expansión de una empresa existente, un producto derivado de una empresa matriz o incluso un proyecto dentro de un departamento de mercadeo o productos nuevos de una empresa) necesita una guía para navegar exitosamente a través de su propio entorno competitivo único.

Preparar un plan de negocios es parte del proceso de preparación para una empresa. Un plan de negocios no es simplemente un documento que se escribe rápidamente, se repasa una vez y luego se relega a un estante polvoriento. No es una versión levemente modificada de una plantilla estándar extraída de un manual o de un sitio de Internet. Preparar un plan de negocios es una actividad sumamente enfocada. Es una actividad que requiere un pensamiento honesto sobre el concepto de su empresa, la oportunidad de negocios, el panorama competitivo, las claves

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (133.6 Kb)  
Leer 86 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com