ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2011  •  4.510 Palabras (19 Páginas)  •  966 Visitas

Página 1 de 19

PERFIL DE COMPETIDORES PINTURAS SUN COLORS

Luz Elena Chavarro Guzmán

Christian Fernando Grisales

Lenny Zamira Ruiz

Javier Solís

María Fernanda Valderrama

Dentro de la industria de pinturas en Cali se han encontrado 10 competidores principales para nuestra empresa , Pintuco, Terinsa, Algreco, Ico, Sapolin, Bler, Ospina&Asociados, Duro Color, Graniplast y etiquetas privadas.

Pintuco: Líder en el mercado colombiano de pinturas, continuó su fortalecimiento en el mercado andino. El liderazgo de la Compañía se sustenta en la fabricación de productos de excelente calidad que se ajustan a las normas nacionales e internacionales y que le permite estar al mismo nivel de las grandes empresas competidoras del mundo. Pintuco es un innovador por excelencia por lo cual constantemente está introduciendo al mercado novedosos productos que se adaptan perfectamente a las necesidades de sus clientes.

Actualmente la compañía Pintuco tiene una estrategia de expansión hacia el mercado internacional, hecho demostrado actualmente con la compra de las operaciones de Vastalux en Costa Rica con lo cual ya pueden atender el mercado centroamericano, ya que actualmente panamá es atendido por exportaciones desde Colombia.

Terinsa: Ofrece pinturas vinílicas tipo 1, tipo 2 y tipo 3 con los nombres Vinil Plus, vinil Latex y Vinil Max respectivamente. Actualmente ocupa la segunda participación en el mercado con una cuota del 15% . La marca es propiedad de la Compañía Global de Pinturas S.A. junto con la marca líder Pintuco y Graniplast . Además de la fabricación de pintura a base de agua, elabora recubrimientos industriales y pintura en polvo.

Una de las principales fortalezas de Terinsa es que cuenta con una moderna infraestructura de producción ubicada en la ciudad de Rio Negro, Antioquia donde tiene ubicadas sus plantas. Además que la gran difusión de su jingle le representa un elevado reconocimiento y recordación dentro del mercado. Posee una estrategia de mejor costo dirigida a clientes sensibles al precio pero que exigen calidad en los productos. Finalmente, su corto canal de distribución elimina a los intermediarios que puedan influir en los precios apreciados por los usuarios finales de sus productos.

Algreco: : Algreco es una marca de la firma Hexion Specialty Chemicals es el mayor productor del mundo de ligantes, adhesivos, recubrimientos y resinas, ofreciendo a sus clientes un completo portafolio de soluciones para satisfacer sus específicos requerimientos de aplicación, respaldado por un sólido servicio y soporte técnico.

Algreco maneja varias líneas de productos pero para efectos de este trabajo nos vamos a limitar al campo de las pinturas acrílicas y a las cuales investigamos AlgrecoGrecotex, AlgrecoVinilopremium y AlgrecoGrecotone, en la que sus precios son más bajos que otras marcas reconocidas por lo tanto ellos manejan una estrategia de bajo costo enfocado, su forma de llegar a los clientes es vendiendo mediante detallistas y almacenes de cadena de la ciudad, publicita sus productos mediante páginas web, catálogos que están en la misma, y redes sociales como Facebook, para los consumidores finales no presenta ofertas ni descuentos, no tienen relaciones cercanas con los clientes.

Ico: Industria Colombiana de Pinturas es una empresa con 37 años de experiencia en desarrollo, fabricación y comercialización de pinturas para el sector automotriz, industrial, dada la alta gama de productos que maneja Ico está dirigida a tres mercados, el primero de mantenimiento del hogar y edificaciones, el segundo mantenimiento industrial y el tercero empresas que se dedican al repintado automotor e industrial, posee la más amplia gama de colores del mercado, diversidad en la presentación del producto, empaques con toda la información y recomendaciones para uso del mismo. Cuenta con e excelente servicio al cliente, asesoría personalizada, ofrece capacitaciones y cursos gratuitos en donde se reúne, escucha, asesora y enseña al gremio de pintores las modernas tecnologías disponibles en Colombia.

Sapolin: Es una de las marcas de pintura más reconocidas del país, gracias a sus estándares de calidad y al carácter innovador, por lo cual sigue ganando terreno en el sector.

Para satisfacer el exigente mercado de la construcción y la decoración, la compañía ha tomado la decisión de comenzar la expansión de sus canales de distribución a través del modelo de franquicia, con un formato de tienda sin antecedentes en el país pero con gran recorrido en otras economías.

Las Tiendas del Color Sapolin es un concepto de negocio consolidado que Invesa S.A. ha desarrollado a lo largo de diez años, en los cuales ha logrado abrir 33 puntos en Bogotá, Medellín y Cali bajo un novedoso concepto pensado para dos clases de público: las personas que entran a la tienda y saben que requieren y desean, y quienes necesitan asesoría de personal experto durante su visita. Estas asesorías ofrecidas en cada tienda en tiempo real, se convierten en capacitaciones permanentes en el manejo del color para pintores, constructores, ingenieros, contratistas, arquitectos e incluso amas de casa, para esta finalidad los puntos cuentan con un software único en el país llamado Simulador de Ambientes Sapolin, en el cual las personas pueden visualizar antes de pintar como quedarán los colores en fachadas o interiores similares a las suyas y saber cuánta cantidad de pintura necesitan según el área a pintar.

Como todos los productos de Invesa, las pinturas Sapolin son elaboradas bajo un modelo de producción integrado que incluye las materias primas y los envases, lo que le permite mantener el mismo nivel de calidad durante todas las etapas de elaboración.

Bler: Dirigida a los sectores de la construcción, el hogar y la pintura industrial, actualmente desarrolla pinturas que permiten disfrutar de variedad de aromas que están previamente formuladas de acuerdo con el color, además de una estrategias de exhibición según la cual las tiendas BLER deben organizar los artículospor orden de uso; por ejemplo: vinilos exterior, esmaltes sintéticos, anticorrosivos”.Del mismo modo, tener la exhibición por marca y cada marca por tipo de pintura tipo 1, tipo 2, tipo 3 y exteriores.

Ospina&Asociados: Es una marca local que produce estucos, venecianos, rústicos y pinturas, sus precios son moderados llegando a un mercado consciente del valor, sus productos son exclusivos, ellos tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com