ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN EJECUTIVO

La empresa es GYM EL OLYMPO S.A DE. C.V, Ubicada en calle de la previsión social con esquina solidaridad, el Cooperativo Texcoco de Mora Edomex.

El negocio consiste en establecer un gimnasio con las características que tiene con los aparatos necesarios para satisfacer las necesidades de los clientes, para ello se tienen dos áreas específicas una especial para área de pesas donde el cliente desarrolla sus músculos además de ejercicios cardiovasculares con las caminadoras y las bicicletas fijas, en la otra área de contempla aerobics consistentes para aquellas personas que no realizan ejercicios rudos, pero que quieren estar en forma con las diferentes técnicas que ofrece esta disciplina.

Las razones por la cual se establece el negocio, es por la necesidad de los estudiantes al tener un gimnasio que no abastece la comunidad estudiantil, por lo cual muchos recurren a los de Texcoco, ISSSTE, entre otras pero a veces es muy riesgoso irse por las tardes noches ya que es el único horario que les queda la mayoría que cursa la especialidad, por lo cual establecerlo cerca de la Universidad es Factible, además del precio que proponemos sujeta a la beca de los estudiantes, a los instructores con años de experiencia en la rama. La calidad en el servicio, contando con baños para hombres y mujeres, vestidores, y la venta de botellas de aguas, gatorade.

El objetivo que persigue la empresa es satisfacer las necesidades de sus clientes como es verse y sentirse bien, y claro ayudando a la comunidad a tener su cuerpo sano.

En cuantos aspectos de rentabilidad la empresa es buena ya que tiene sus indicadores positivos, la relación B/C es de 1.21 quiere decir que también pasa la prueba y la TIR es de 29.41% con lo que supera a la TREMA que es de 18.78 y al costo del capital que es de 6.78%. Por lo tanto el proyecto sin financiamiento es aceptado.

ANTECEDENTES DE LA UNIDAD DE NEGOCIO

Descripción de la Unidad de Negocio

La idea de realización de este proyecto, surgió de la mano de un grupo de deportistas que durante largo tiempo percibieron y sufrieron una importante carencia de instalaciones adecuadas a la práctica de su afición dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma Chapingo, por lo cual se plantea este centro deportivo como una respuesta ante dicha necesidad.

En este Gimnasio se tiene contemplado dos áreas principales para la realización del ejercicio el primero es del área de Pesas en donde tendrá un instructor Hombre, en la segunda área es de Aerobics tendrá como instructora una Mujer, tendrá baños y Lookers para que puedan ahí guardar sus cosa.

Misión

Somos una empresa promotora del deporte como distractor para beneficio de la sociedad y la salud, ofreciendo servicios eficientes, de calidad, con mecanismos innovadores, con una mayor enfoque a los clientes. Contamos con personal calificado y certificado por el CONADE, procurando que el cliente supere sus expectativas y satisfaga sus necesidades.

Visión

Ser una empresa competitiva al servicio de las necesidades de los clientes, mejorando sus expectativas y fomentando la cultura del deporte, contando con una red de publicidad que nos permita llegar hasta los hogares.

Objetivos

 Brindar asesoramiento a través del personal certificado, sobre el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com