ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 5

“PLAN DE NEGOCIO DE EMPRESA DE CONFECCION DE ROPA INDUSTRIAL.”

DEIMER BOTET

FROEN MONTERROSA

LUIS ALFREDO MARTINEZ

ROBERTO MOLINA

Docente

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA TECNOLÓGICO COMFENALCO

FACULTAD DE INGENIERÍA.

PROGRAMA INGENIERÍA INDUSTRIAL

CARTAGENA D. T. y C.

2012

1. Objetivo general

Proponer un plan de negocio con el cual planifiquemos la puesta en marcha de una empresa que confeccione uniformes de trabajo tipo industrial, para mejorar la seguridad delos trabajadores acorde a las necesidades y normas internacionales y nacionales que requiera la empresas de acuerdo al riesgo que presente, generando empleo y conocimiento con la fabricación del producto.

2. Objetivos especificos

 Identificar las necesidades de las empresas, para mejorar la calidad de los uniformes ajustables a labor especifica de trabajo.

 Identificar nuestro mercado meta, donde el producto final se ajuste a la necesidad de cada empresa en cuanto al confeccionado.

 posicionar la empresa en el mercado generar 8 empleos directos para la producción del producto.

Metas:

 Finalizado el mes de noviembre del 2013 se tendrán bases solidas de las empresas necesitadas de uniforme tipo industrial acorde con la labor específica que desempeña el trabajador en sus diferentes actividades u operaciones, esto con base a una encuesta y visita empresarial de tal forma que estos mismos se conviertan a largo plazo en nuestros clientes potenciales.

 A finales del 2014 presentar modelos de uniformes acorde con las actividades que desempeñan en la empresa donde se realizaron los estudios por medio de la visita.

 Ejecutar el plan de negocio y puesta en marcha, generando inicialmente para el transcurso de los tres años siguientes, 8 empleos directos.

3. Justificación:

Los altos indices de las incapacidades permanentes parciales y permanentes totales expedidas por el ministerio de seguridad social son alarmantes para colombia y sobretodo porque gran parte de estos accidentes pudieron ser evitados si se ubiese usado la proteccion personal adecuada y correspondiente al riesgo al cual fue expuestoel trabajador al momento del suceso negativo, esta necesidad la vemos con una mayor trascendencia en empresas del sector industriales, agricolas, manufactureras, minas, petroleras y petroquimicas, de ahí a realizar una empresa colombiana que confeccione uniformes de trabajo tipo industrial, para mejorar la seguridad del trabajador acorde a las necesidades que se encuentren o requiera la empresa solicitante teniendo en cuenta las labores que se desempeñan en las diferentes áreas de trabajo donde se están expuestos a diferentes condiciones laborales.

El número de accidentes laborales en el 2011 fue de 540.597 frente a los 609.881 registrados en el 2012, lo que implica un crecimiento del 13 por ciento. Esto está concentrado especialmente en los sectores de la industria manufacturera y construcción, que registran las tasas de mayor accidentalidad.

Cabe anotar que el crecimiento total de accidentalidad laboral pasa de una tasa de 6,9 a 7,5 por ciento.

En el 2012 las ARL destinaron 220.000 millones de pesos para adelantar programas de promoción de la salud y prevención de accidentes y enfermedades laborales entre los trabajadores colombianos.

En el 2011 el número total de afiliados era 7,85 millones, al cierre del 2012 se registraban 8,09 millones.

Si la evaluación de riesgos en el lugar de trabajo, obligada por la Ley 31/1995, muestra que el trabajador está expuesto a un riesgo potencial de que su cuerpo resulte dañado y que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com