ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 5

PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CARRERAS NO TRADICIONALES

“F E D E R I C O F R O E B E L”

ANTECEDENTES

Antes de tomar la decisión de iniciar un nuevo negocio, todo buen empresario emprendedor, debe en primer lugar, recoger toda clase de información acerca del mismo. Una vez obtenido todo ese marco referencial de su próxima empresa, este debe procesar minuciosamente la misma y traducir sus valores o indicadores a realidades del mercado.

Con ello podrá plantear y definir sus estrategias para el buen manejo de su negocio, al tiempo que debe evaluar concienzudamente y sin ningún tipo de pasiones, si este negocio tiene o no, todo el potencial que se necesita para que el mismo sea productivo o, le de a este empresario emprendedor el éxito que el espera.

A pesar de que existen muchos empresarios que por su larga trayectoria en los negocios, y toda esa experiencia acumulada, han desarrollado lo que podríamos llamar esa “intuición” que le permite muchas veces tomar decisiones acerca de iniciar un negocio sin previamente hacer un plan de negocios.

Esto se debe también, a que estos ya tienen muy claro el conocimiento de las variables que interviene en el proyecto, y además tienen la capacidad de procesar mentalmente los datos y procesar intuitivamente los mismos sin necesidad de esta herramienta de la investigación.

COMPONENTES DEL PLAN DE NEGOCIOS

1.- ANALISIS DE MERCADO. ANÁLISIS DEL SECTOR

A más del estudio de mercado, vamos a realizar un análisis del sector, apoyándonos en el Análisis de Porter.

a) Diagnóstico de la estructura actual y de las perspectivas del sector en el cual se va ha entrar. La ciudad de Babahoyo, y lugar de implantación del proyecto, pertenece a la Micro-región Occidental de la Provincia de Los Ríos y es capital de la misma, cuenta con un servicio de transporte interprovincial que la une a todas las regiones del país, y poseer un sistema de transporte urbano y rural que articula a todos los sectores del mismo. Es sector cuyos habitantes están dedicados a la

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL

PROYECTO DE REDUCCIÓN DE LA POBREZA Y DESARROLLO RURAL LOCAL

agricultura en su mayor parte, es el centro administrativo de la provincia y sector de paso necesario entre la sierra y la costa.

b) Estado del sector en términos de: Servicios. Mercados, clientes, empresas nuevas, tecnologías, administración, etc. Babahoyo, cuenta con un instituto tecnológico fiscal “Babahoyo”, que da cavidad a unos 300 estudiantes, donde se ofrecen carreras tecnológicas tradicionales desde unos 8 años de su creación. Otro cantón perteneciente al Micro-región occidental de Los Ríos, que posee un tecnológico es Vinces, donde existen ramas tecnológicas referidas a la agricultura. Los clientes de estos dos centros lo constituyen un porcentaje aproximado del 30% de los bachilleres que buscan carreras cortas para su profesión. No se han creado hasta la fecha otro centro de educación de este tipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com