ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIO


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  1.351 Palabras (6 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 6

PLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACION DE UNA EMPRESA COMERCIOLIZADORA DE JOYAS DE FANTASIA, PRODUCTOS DE BISUTERIA Y ACCESORIOS.

 QUE VOY HACER?

Debido a la difícil situación que atraviesa nuestro país, se hace necesario el desarrollo, diseño, y planteamiento de soluciones que colaboren con la reactivación de la economía, el emprendimiento y con la disminución del desempleo que tanto deteriora el ambiente social, logrando de esta forma la construcción de un mejor futuro e igualmente incentivando el desarrollo.

Este proyecto plantea una idea de negocio que permita atender la demanda de productos de joyería de fantasía, bisutería, y Accesorios en la ciudad de Neiva, Huila.

Neiva es caracterizada por ser una ciudad intermedia cuando de moda se trata, en la cual los diseños y estilos tienen una fuerte influencia sobre las mujeres generándoles la necesidad de lucir constantemente productos innovadores, originales e inspirados en las últimas tendencias, que les permita sentirse autenticas, bellas y siempre a la moda.

Debido a la existencia de esta necesidad latente, productos como las joyas de fantasía, bisutería, y accesorios representan un papel importante en la forma de vestir de la Neiva actual; sweet fantasy nació para proporcionarle a la ciudad de Neiva una mayor variedad de productos con excelente calidad, precio y diseño, ofreciéndole a sus clientes no solo el producto sino un concepto que da solución a sus necesidades latentes.

En Colombia las exportaciones de joyería, bisutería y piedra preciosas, incluyendo desperdicios y despojos de oro entre 2001 y 2007 tuvieron un crecimiento del 53.1%. Entre tanto, al cierre de junio de 2008 el sector exportó 45.4% más, frente al mismo periodo en 2007, en el cual se realizaron ventas al exterior por US $ 626 millones de dólares . Estas cifras hacen de éste un mercado altamente atractivo y susceptible de ser incursionado por empresas innovadoras y jóvenes como sweet fantasy.

Otros mercados potenciales son Italia, México, Brasil, Estados Unidos, China y

Suiza ya que en los últimos años se han incrementado la demanda de productos Colombianos.

 COMO LO VOY HACER?

Los artículos de bisutería son diseños que intentan imitar la joyería en oro y plata pero utilizando materiales más económicos como plástico, cristales, y otras aleaciones metálicas. Generalmente, este tipo de accesorios son usados especialmente para complementar su forma de vestir y como elemento diferenciador, se caracteriza por ser de bajo costo y por lo tanto de fácil acceso a su mercado objetivo.

Sweet Fantasy pretende distribuir inicialmente en la ciudad de Neiva y posteriormente expandirse a otras ciudades de la región y luego del país. El segmento de mercado del negocio está ubicado principalmente en la zona centro de la ciudad de Neiva para clientes con diferentes niveles de poder adquisitivo (bajo o alto) especialmente de clase media.

El mercado es altamente competitivo, debido a que está influenciado principalmente por las tendencias de la moda, esto hace que la oferta este siempre en alerta a nuevos productos o cambios en las características de los productos.

El Consumidor:

Según diferentes estudios hemos identificado que el consumidor de bisutería prefiere artículos llamativos, de colores, y formas atractivas pero que sigan las tendencias de la moda y a su vez que tengan un precio interesante.

Actualmente, no existe un modelo definido para el cálculo de la demanda, sin embargo, se espera que en los meses que hay algún tipo de celebración como el mes de las madres o amor y amistad, entre otros, la demanda tiende a aumentar significativamente, por lo tanto en los meses de mayo, septiembre y diciembre la demanda usualmente sufre un incremento, y por lo tanto la oferta también debe incrementarse.

Es importante tener en cuenta que al iniciar las operaciones de Sweet Fantasy, se debe crear un sistema de recopilación de datos, que consistirá en el análisis al finalizar cada mes de factores como:

• Cuáles han sido los clientes que han realizado compras durante el mes

• Qué tipo de productos se han facturado

• Cual ha sido el producto de mayor rotación

• Qué volumen de ventas representa cada cliente dentro de las ventas totales

Con el fin de identificar en que meses del año hay un mayor número de compradores, clasificar los productos que generen mayor rentabilidad al igual que los que no la generan y determinar cuáles son los clientes potenciales, sus necesidades y su nivel de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com