ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocio


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  6.212 Palabras (25 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 25

Introducción

La compañía Vázquez Dental Medical Billing se está creando tomando en consideración la necesidad que tienen mis clientes para que su negocio o compañía sea de un costo efectivo. La creciente complejidad de las técnicas dentales ha conllevado un aumento paralelo en la demanda de precisión diagnóstica. El desarrollo de la implantología dental ha hecho de la tomografía computarizada (TC) una herramienta de primer orden en la planificación del tratamiento. Nuestro objetivo es exponer las capacidades y características de la imagen de TC a la hora de tomar decisiones informadas e integrar así esta técnica en sus prácticas. Los profesionales dentales deben conocer las posibilidades de la TC al hacer sus solicitudes.

Resumen Ejecutivo

La salud es lo más importante en la vida del ser humano. A diario la tecnología va avanzando a paso firme para ir mejorando el servicio y los tratamientos para el paciente. Definitivamente el campo de la salud crece, beneficiándonos a todos y facilitando nuestras vidas. La sociedad exige un servicio de excelencia y un trato de calidad para todos.

La empresa que estoy dirigiendo va a ofrecer los servicios de Facturación Dental. El Centro Odontológico es un consultorio dental con varios años de experiencia y profesionalismo intachable en esta área médica. Brinda a sus pacientes rehabilitación oral, Ortodoncia Fija, Implantes, Ortopedia Maxilar, Cirugía, Estética y Blanqueamiento Laser, Rayos X.

Los servicios que presta a toda la comunidad son excelentes tanto en el ámbito profesional como en el trato personal; radicándose en estos puntos para brindar un servicio de calidad; siendo así sus perspectivas de automatizar el control de historias clínicas y almacenamiento de información, ya que concuerda que hoy en día debemos estar acorde con las innovaciones tecnológicas.

Teniendo como objetivo general el desarrollo de un sistema informativo cliente / servidor por medio del cual se logre mejorar la gestión de servicios a los pacientes de dicho consultorio.

Justificación

La caries Dental y la enfermedad periodontal han sido las patologías más frecuentes a través de la historia en todo el mundo, al igual que la aparición muchas enfermedades en cavidad oral, algunas, producto de problemas sistémicos, por lo cual ciertos países como por ejemplo Cuba, han hecho énfasis en la promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

La Organización Panamericana de la Salud reporta en los países latinoamericanos que éstas cifras tan elevadas, se asocian a factores como el crecimiento demográfico, las condiciones económicas, sociales y políticas, que definen estilos de vida de grandes segmentos de la población que afectan los hábitos nutricionales, tales como la tendencia a aumentar la ingesta de hidrato de carbono. Por lo cual, hay una gran pérdida de la dentadura trayendo como consecuencia, mal oclusiones, anomalías dentó faciales, mala digestión, problemas sociales y estéticos.

En Colombia la violencia y los desplazados por ésta traen problemas sociales y económicos dificultando el desplazamiento de los diferentes profesionales de la odontología para realizar los programas de Salud Oral. Con la Ley 100/93 que rige la Seguridad Social en Colombia se ha incentivado la cultura de la promoción y mantenimiento de la salud, pues hasta años anteriores la salud oral en este país, se limitaba a la rehabilitación de las secuelas dejadas por la enfermedad, con un total abandono de las acciones preventivas.

El tercer estudio nacional de salud bucal realizado en Colombia y publicado en 1999, encontró que el 60.4% de los niños de cinco (5) años tienen historia de caries dental en la dentición primaria y del 73.8% a los siete (7) años, el 13% a los doce (12) años como efecto del cambio de dentadura; el 76% en el grupo de 30 a 34 años, siendo en la Costa Atlántica colombiana de 68.5%. En cuanto a la enfermedad periodontal se observa la presencia de al menos un hallazgo en el 92.4% de las personas.

Cual es la necesidad que impactará su negocio o proyecto?

La salud dental es uno de los temas más importantes en la sociedad en el cual todos y cada uno de nosotros estamos totalmente involucrados. El propósito de nuestra compañía es brindar un servicio de excelencia a un precio accesible. Contamos con profesionales altamente calificados que logran satisfacer las necesidades y las exigencias del nuestros clientes.

Tipo de Negocio

Servicios profesionales de Facturación Médica Dental

Función del Negocio

Ofrecer servicios de cobro de facturas médicas dentales

Días que opera

Lunes a sábado

Horarios del negocio

8:00 am a 6:00 pm

Productos o servicios

Facturación Médica Dental

Gestoría

Consultoría

Auditoria

Metas y objetivos del negocio

Nuestra meta es satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Caminamos de la mano con la tecnología para ofrecer un servicio mas rápido y de mayor calidad para que así nuestros clientes se sientan satisfechos y complacidos con nuestros servicios.

El Programa de Asistente Dental con Funciones Expandidas prepara a los estudiantes del programa para trabajar en posiciones iniciales como asistentes dentales con funciones expandidas realizando funciones delegadas por el dentista y bajo su supervisión; familiarizará al egresado con técnicas, procedimientos y equipo relacionado con las funciones de un asistente dental con funciones expandidas; provee al aprendiz experiencias del mundo real en práctica clínica interna y externa.

Ofrecer un adiestramiento profesional que capacite al estudiante principiante a brindar ayuda directa al dentista mientras éste rinde sus servicios a los pacientes en su oficina.

Preparar un profesional técnico entrenado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.2 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com