ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Estratégico Institucional


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 3

El presente proyecto se redacta con carácter de trabajo central para la asignatura de Taller de Proyectos II, correspondiente a la carrera de Ingeniería Civil Industrial, por encargo personal del profesor del ramo, el que ha encargado la redacción de un “Proyecto de Fortalecimiento de la vida Universitaria” en la Universidad Internacional SEK.

Dentro del Plan Estratégico Institucional (PEI) de la Universidad Internacional SEK comprendido para el periodo 2013-2018, se incluye el Proyecto de Fortalecimiento de la Vida Universitaria, a cargo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Universidad, como una forma de mostrar preocupación por formar profesionales de excelencia, fomentando el desarrollo integral de sus estudiantes y buscando generar actividades de esparcimiento que los hagan sentirse parte de la Universidad.

Es por esto, que junto con el crecimiento académico, la Universidad Internacional SEK se ha visto en la necesidad de desarrollar actividades que permitan a sus alumnos desenvolverse en otros ámbitos, tales como voluntariado, ramas deportivas y talleres de acuerdo a las necesidades que se logren determinar con los alumnos.

Además, existen instancias en donde se realizan fiestas con motivos de fechas importantes, tales como la celebración del día de San Juan, Fiesta de la Chilenidad y días de carrera, en las que los alumnos participan con gran entusiasmo.

Estas actividades marcan la diferencia entre sus alumnos, entregándoles las herramientas necesarias para enfrentar un mundo competitivo de la mejor manera y haciendo la vida universitaria un lugar más acogedor, entretenido y que satisfaga las diferentes expectativas que tengan los alumnos de la Universidad.

Adicionalmente, se busca potenciar el buen trato y buenas prácticas dentro de la comunidad, preocupándose por el respeto de los derechos estudiantiles.

El presente informe tiene como objetivo presentar los resultados obtenidos durante todo el proceso de estudio e investigación realizada por el equipo de proyecto, en conjunto con la DAE. Se hace hincapié en las actividades y objetivos que se busca abordar con la ejecución del proyecto.

El informe comprende los objetivos que busca lograr la DAE, contextualizando la situación actual, e indicando los pasos necesarios para la ejecución del proyecto desde una etapa de planificación.

El informe de proyecto se compone de diez partes:

Los Objetivos generales y específicos que busca lograr el proyecto.

Contexto de la situación actual, tanto de la Universidad como de la Dirección de Asuntos estudiantiles, indicando las estructuras de ambas.

Gestión de Alcance, describiendo los procesos necesarios para asegurar de que el proyecto incluya todo el trabajo requerido.

Gestión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com