ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ISO 9001 - 2015 Plan estratégico institucional 2018 - 2022


Enviado por   •  21 de Mayo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 5

Política de Calidad

Somos la carrera de contabilidad de Administración de Empresas de la UDA que cumpliendo con los estándares nacionales de acreditación y con talento humano competente y comprometido con la mejora continua, formamos profesionales en gestión empresarial con espíritu emprendedor, para satisfacer necesidades de la sociedad.

Objetivos de Calidad

Formar profesionales competentes.

Cumplir con los estándares nacionales de acreditación.

Asegurar personal docente calificado y competente.

Mejorar continuamente la gestión académica y administrativa.

Fomentar emprendimientos.

INFORME DE AUDITORIA

Cuenca, 1  abril  de 2019

Ing. Benjamín  Herrera

Cuenca.

De mis consideraciones

Por medio de la presente me dirijo a Usted, para proporcionarle la información en cuanto a los resultados obtenidos en la auditoría realizada a las Políticas de la Universidad del Azuay, en la facultad de Ciencias de la Administración. Para realizar el trabajo, se realizar el trabajo se han solicitado y pedido los siguientes requisitos:

  • Los estatutos, reglamentos y resoluciones de la Institución (metodología de estudio, sistema de calificaciones, etc.)
  • El plan operativo y estratégico (que esté alineado con los requisitos del CES)
  • Sistema de contratación de personal (demuestre que es transparente y objetivo)
  • Un informe de labores que demuestre que la Universidad está cumpliendo con los objetivos propuestos
  • Se verifica la misión, principios y valores que la institución tiene y si se están cumpliendo.

Todos estos requisitos han sido solicitados con el propósito de verificar y evaluar el cumplimiento de las políticas establecidas, los resultados encontrados son los siguientes:

  1. La alta dirección debe establecer, implementar y mantener una política de calidad que sea:

Al realizar la auditoria en sus instalaciones se pudo verificar y comprobar que la institución si tiene establecida su política de calidad dentro de su reglamento institucional. Además, tiene implementada su política de calidad ya que ha cumplido en un gran porcentaje con sus objetivos, ofreciendo calidad académica y mantiene proyectos de mejora continua comprometida con la sociedad. Por otra parte, la política tiene relación directa con el propósito de formar profesionales competentes ya que cumple con los estándares requeridos por los entes de control en el ámbito de educación superior (CES). También, sus docentes están en constante formación quienes apoyan alcanzar la visión de ser un referente a nivel nacional e internacional.

Los objetivos de calidad de la institución están alineados respectivamente con su política de calidad debido a que incluye el promover la participación activa y permanente de los colaboradores con formación continua de profesionales competentes en diferentes ramas.

  1. Comunicación de Política de Calidad

La Universidad difunde su política de calidad de diferentes maneras, la principal es un letrero que esta contiguo a la escuela de Administración, así como en la página web institucional, las redes sociales, radio UDA, etc. Todos estos medios sirven para comunicar sus políticas a los docentes, administrativos, alumnos, empleados y a quien la requiera.

Evidencias y Anexos

  1. Estatutos

Art. 3. Misión y Visión. - La misión de la Universidad del Azuay es ser una comunidad que forma a personas con pensamiento crítico, comprometida éticamente con la sociedad, que aporta a la ciencia y al conocimiento para lograr el desarrollo integral de nuestro entorno. La visión de la Universidad del Azuay, está orientada hacia el desarrollo de la ciencia, arte, cultura, investigación e innovación, con estándares nacionales e internacionales constituyéndose en un referente académico nacional

Formar ciudadanos capaces de transformar el mundo a partir de una formación superior, con sólidos principios de ética y estética.

 

  1. Plan estratégico institucional 2018 - 2022

1. Propiciar la reflexión académica,
retroalimentación de experiencias,
integración y difusión de saberes.

1.1 Organizar el simposio permanente sobre la universidad como un espacio continúo de discusión, análisis y reflexión, que propicie el empoderamiento, compromiso e integración universitaria.

2. Garantizar un entorno de rigor académico en función de las
necesidades de la comunidad
universitaria y de la sociedad.

2.1 Implementar políticas para fortalecer la gestión y procesos académicos de grado y posgrado.

3. Fortalecer la articulación de la
docencia con actividades de
investigación, servicio a la sociedad, educación continua y posgrados.

2.2 Impulsar la aplicación de nuevas metodologías y modalidades de aprendizaje tendientes a brindar una oferta académica integral y pertinente.

3.1 Formular programas de maestrías de investigación y profesionalizan tés de alto nivel, al amparo de convenios interinstitucionales con redes y universidades de calidad.

3.2 Generar nuevas oportunidades de aprendizaje con espacios y formas para aprender y compartir, empleando entornos virtuales, redes académicas internacionales y el uso de tecnologías de información.

3.3 Promover el uso de bibliotecas y bases de datos científicas, que faciliten el
aprendizaje, el desarrollo de la ciencia y el servicio a la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (110.2 Kb)   docx (18.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com