ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Exportación De Miel De Agave


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  1.663 Palabras (7 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 7

EXPORTACIÓN MÉXICO-ALEMANIA

PLANEACION ESTRATEGICA

Nombre Del Producto:

NECTAR DE AGAVE

Sector Al Que Pertenece El Producto:

Consumo Alimenticio

Misión

Colocar nuestro producto en el gusto del mercado alemán y lograr ubicarnos en el liderazgo y dar a conocer el nivel de calidad de la miel de agave mexicana y colocarnos de manera definitiva en la cúspide de este mercado.

Visión

Al transportar nuestro producto a Alemania pretendemos con el abarcar todo el mercado de este país, empezando por Berlín, utilizando los restaurantes para introducir el producto para después entrar a los supermercados nacionales alemanes, pretendiendo con esto lograr un mercado amplio en dicho país.

Objetivo General

Lograr ser entre los preferidos, es decir, el líder del mercado de los edulcorantes, logrando ampliar nuestra empresa y mejorar nuestros estándares de calidad. Llegando a deleitar el paladar alemán y una demanda considerable a nuestra producción, y así expandir nuestro mercado, utilizando estrategias de precio, plaza y promoción, satisfaciendo las necesidades en demanda.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Rentabilidad

Como lo dice el objetivo de nuestra organización, ampliar nuestro mercado, para ello necesitamos grandes inversiones las cuales conforme al tiempo podemos realizar mediante una planeación y exposición de nuestros ingresos y avances de nuestro producto a inversionistas o en cuyo caso para obtener nuevos socios, utilizando tácticas que demuestren que somos una empresa con grandes posibilidades de crecimiento continuo.

Recursos Humanos

Implantar en nuestra empresa mejoras continuas en la aplicación de programas de capacitación y entrenamiento para que nuestro personal operativo y administrativo encuentre en nuestra organización confianza y comunicación para lograr un mayor desempeño y como consecuencia una calidad excelente en todo nuestro proceso productivo.

Tecnología y Procesos

Estar a la vanguardia en cuanto a tecnología administrativa y de procesos, realizando estadísticas de nuestra utilización de recursos, y como se dijo anteriormente seguir ampliando nuestras oficinas, utilizando en estas la tecnología necesaria para la mejora que nuestro producto exige para lograr los estándares de calidad deseados. Utilizando métodos de revisión semestrales, ya que de hacerlos con menos tiempo seria costos mayores para la empresa, y hacerlo a un plazo mayor podríamos caer en disminución de nuestros procesos.

Crecimiento

Empezando operaciones a partir de Enero del 2006 en el mercado alemán esperando una satisfactoria respuesta de este mercado, pretendemos ampliar nuestro mercado a partir de Agosto del mismo año a través de estrategias de mercado. Aumentando la participación de la empresa en el flujo de ideas para el crecimiento de nuestro producto.

Calidad

Al aplicar gestiones de estándares de calidad lograr un buen control de nuestros recursos y de nuestros empleados, haciendo auditorías internas aplicadas por recursos humanos para lograr nuestra misión, visión y nuestro objetivo.

MERCADO ALEMAN

Estrategias comerciales de exportación ente México y Alemania

País (nombre oficial) República Federal de Alemania

Capital Berlín

Superficie 137.847 millas2 357.021 km2

Población 83.029.536

Población estimada en el año 2050 79.702.511

Lenguas alemán

Alfabetismo 99% total; NA% hombres; NA% mujeres (est. 1977)

Religiones Protestantes 38%, Católicos 34%, Musulmanes 1,7%, y otras 26,3%

Expectativa de vida Hombres: 75,55 años; mujeres: 81,44 años (est. 2001)

Gobierno República federal

Moneda 1 euro (EUR) = 100 centavos

Producto nacional bruto (per cápita) $25.000 (estimada 2000)

Industria Está entre los países más tecnológicamente avanzados, mundialmente conocidos como productores de hierro, acero, carbón, cemento, productos químicos, maquinaria, vehículos, herramientas mecanizadas, equipo electrónico, industrias de alimentos y bebidas, astilleros, telas y tejidos

Agricultura Patatas, trigo, cebada, remolachas para azúcar, frutas, repollos; ganado vacuno, cerdos, avicultura

Alemania, con una población de 83 millones de habitantes y un ingreso per cápita superior a 25 mil dólares, es la economía más grande de Europa y goza de uno de los estándares de vida más altos del mundo. El poder adquisitivo de su población ha sido determinante en el aumento de la demanda de artículos con la más elevada calidad.

Al mismo tiempo, como reflejo de la densidad de población, el nivel de producción industrial y agrícola y sus resultantes desequilibrios ecológicos, así como la relativa escasez en áreas vírgenes, el alemán es un ciudadano consciente de la necesidad de utilizar los recursos naturales de una manera responsable y de cuidar el ambiente.

Así mismo, para el alemán la calidad no sólo está definida por aspectos estéticos, de seguridad, funcionalidad y durabilidad. Una visión más completa y crítica considera toda la cadena de producción, desde la manufactura, extracción o cultivo, pasando por el transporte hasta la distribución final. Durante todo este proceso no se deben descuidar los aspectos ambientales o sociales que pudieran tener efectos negativos.

Sin embargo, es prácticamente imposible para el consumidor promedio conocer las prácticas de producción o las políticas comerciales de las diferentes empresas que inundan los mercados con infinidad de nombres y marcas comerciales. Así para proveer al consumidor con información fidedigna sobre la calidad de los productos que se ofrecen en el mercado, se han ido desarrollando sistemas de certificación.

Para que el consumidor tenga la certeza de que un producto cumple con los criterios mínimos que demanda, se aplica un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com