ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Exportacion


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  1.831 Palabras (8 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 8

PLAN DE EXPORTACION-CAJETA DE MEXICO A ARGENTINA

PROCDUTO:

Este delicioso producto es hecho 100% con leche entera de cabra, se vacía junto con el azúcar y una pizca de bicarbonato de sodio en un cazo de cobre, pasando por dos procesos de filtración, en el momento de la ordeña y cuando es vaciado en el cazo.

La calidad del producto se refleja en la merma de su producción siendo de 4 litros de leche por uno de cajeta elaborada.

Una buena cajeta se detecta por su exquisito sabor ligero y consistencia, además, se cristaliza debido a la falta de conservadores y aditivos. Este fenómeno de cristalización es muy parecido al de la miel natural de abeja.

DIFERENCIACION DEL PRODUCTO. El auténtico dulce de leche de cabra se elabora en México y se le conoce con el nombre de cajeta, que se considera un postre típico de nuestro país. Generalmente se suele confundir a este tradicional dulce mexicano con otros productos típicos de países sudamericanos, como el caso del arequipe, dulce que se produce en Colombia, preparado con leche de vaca, azúcar y bicarbonato, en tanto que en Argentina se elabora de manera semejante y es un producto típico de confitería.

DATOS DEL PAIS AL QUE VAMOS A INTERNACIONALIZARNOS

NOMBRE OFICIAL República Argentina

UBICACIÓN GEOGRÁFICA Argentina está situada en el extremo meridional de América del Sur. Es el segundo país en extensión de Sudamérica y el octavo del mundo. Posee una superficie continental de 2.791.810 Km2 contando las Islas Malvinas, otras islas del Atlántico Sur y un sector de la Antártida. Contando al sector antártico posee una superficie total de 3.761.274 Km2 Posee una extensión de norte a sur de 3.800 Km y de este a oeste de 1.425 km. Limita con Bolivia y Paraguay por el norte, con Brasil, Uruguay y el Océano Atlántico por el este, con el Océano Atlántico y Chile por el oeste y el sur.

CLIMA Y REGIONES Argentina posee bellezas naturales de excepción, ya que abarca un territorio muy diversificado de montañas, mesetas y llanuras, con todos los climas. Posee varias regiones climáticas y paisajísticas POBLACIÓN Argentina es un país de poca densidad demográfica, de 36.260.130 habitantes (censo 2001), principalmente ubicados en los centros urbanos. A diferencia de la mayoría de los países latinoamericanos, el 95 % de su población es de raza blanca, con un 85% de descendientes de europeos (principalmente de italianos y españoles). Argentina tiene relativamente pocos mestizos (personas de origen mixto europeo e indígena), llegando a sólo el 4,5 %; y la población indígena pura (mapuches, collas, tobas, matacos, chiriguanos, etc.) sólo representa el 0,5 %. Alrededor de la mitad de la población reside en la Capital Federal y Gran Buenos Aires. La población urbana es mayoritaria abarcando el 88 % mientras que la rural ocupa el 22%. La densidad de la población es de 9,63 habitantes por km2 con un crecimiento anual del 1,5 %. IDIOMA El español es el idioma oficial y lo habla la totalidad de los argentinos. El inglés, francés y el italiano son idiomas difundidos en mayor o menor medida dentro del país. En algunas zonas se habla el guaraní y otras lenguas propias de las minorías indígenas.

RELIGIÓN La religión oficial es la Católica Apostólica Romana, pero existe total libertad de culto, practicándose en menor medida el protestantismo, el judaísmo, el islamismo, y la religión ortodoxa griega y rusa entre otras. La distribución porcentual es la siguiente: CATOLICA APOSTOLICA ROMANA 93 % PROTESTANTE 2,5 % JUDIA 2 % OTRAS RELIGIONES 2,5 % MONEDA: El peso argentino es la moneda oficial. DIVISIÓN POLÍTICA Y FORMA DE GOBIERNO - Argentina es una república federal representativa y democrática constituida por 23 provincias, la Capital Federal autónoma (cuyos límites coinciden con los de la ciudad de Buenos Aires), el sector antártico reclamado por Argentina, las Islas Malvinas y varias islas del Atlántico Sur. - Su sistema de organización reconoce tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial. - El primero lo ejerce el Presidente de la Nación, elegido para un mandato de cuatro años. Posee amplios poderes, que incluyen la posibilidad de aprobar o vetar decisiones del Congreso. - El segundo es el Congreso de la Nación, que es bicameral. La Cámara de Diputados consta de 254 miembros elegidos directamente. El Senado tiene 72 miembros elegidos por Jurisdicciones provinciales, a razón de tres por provincia y tres por la Capital Federal. - Las provincias gozan de autonomía y eligen a sus propias autoridades. El Gobernador ostenta la representación máxima. - La Constitución vigente data de 1853. No obstante ha sido reformada en varias ocasiones. La última, de agosto de 1994, permite la reelección del Presidente de la Nación, por 1 período. DATOS ECONÓMICOS La Argentina posee recursos naturales que le otorgan una gran riqueza agrícola y ganadera, gran potencial para la minería, autoabastecimiento en materia energética (petróleo y gas) y una importante capacidad industrial para Latinoamérica. En cuanto a la agricultura, nuestro país posee 22,5 millones de hectáreas cultivadas, que han producido en el año 2001 62 millones de toneladas de cereales y oleaginosas. Sus principales cultivos son la soja, el trigo, el maíz y la caña de azúcar. La actividad ganadera da origen a la industria cárnica, lechera y textil. La Argentina posee 48,7 millones de cabezas de ganado vacuno y 13,5 de ganado ovino (al año 2000). Con respecto a la industria, se distribuye entre los siguientes rubros: Alimentos, Bebidas y Tabaco con un 32,2 %, Textiles, caucho, cuero y otros con un 25,9 %, Química con un 14,1 %, Refinación de Petróleo con un 10,1 %, Maquinaria con un 6,5 %, Equipos de Transporte con un 5,7 %, y Siderurgia con un 5,2 %.

JUSTIFICACION DEL PROYECTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com