ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Exportacion


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  5.742 Palabras (23 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 23

INTRODUCCIÓN

El 7 Septiembre de 20013, en ALEMANIA – (EUROPA) fue aprobada la importación de la ropa interior femenina colombiana, hechos en algodón, seda, lycra en este país, permitiendo la participación y exploración de este mercado, se realizó un estudio para comprobar la aceptación de los productos textiles de manera satisfactoria.

También se analizó la cultura y costumbres de Berlín Alemania para determinar las características que deben llevar los diseños para ser agradables a la población, teniendo en cuenta colores, estilos, tamaños, formas, etc.

Aunque la empresa “DESSOUS LTDA” no cuenta con la experiencia en exportaciones, tiene la oportunidad de dar a conocer la ropa interior femenina, posesionándose en un nuevo mercado.

Este trabajo da conocer las generalidades y diseño, describiendo el proceso de producción y exportación de ropa interior femenina.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

- Diseñar un Plan de exportación en el cual se identifica el proceso de exportación de la empresa Colombiana “DESSOUS LTDA” a Berlín - Alemania

OBJETIVOS ESPECIFICOS

- Investigar los aspectos generales de la ropa interior femenina.

- Realizar un estudio detallado de las condiciones y requerimientos que exigen el mercado de Berlín – Alemania como barreras de entrada en nuestro producto.

- Realizar un estudio profundo sobre los temas de comercialización para introducir satisfactoriamente los productos elaborados en seda.

- Analizar las mejores opciones en la presentación del producto en cuanto a empaque, etiqueta, calidad y precios.

- Reconocer los pasos que debe llevar la empresa “DESSOUS LTDA” para exportar sus productos hechos en seda, lycra, algodon a Valencia - España.

ROPA INTERIOR FEMENINA DESSOUS LDTA

PRODUCTO A EXPORTAR

El producto que se quiere exportar son (fajas fig. 1, brasieres Fig. 02, panties Fig.03, babydoll Fig 04), elaborados de material natural y hecho a mano. Nuestros diseños van dirigidos al género femenino donde se presentan variedad de estilos.

Fig. 01 Fig. 02 Fig. 03

Fig. 04

1.2 ORIGEN DE LA MATERIA PRIMA

1.2.1 FIBRAS TEXTILES

Las fibras textiles son unidades de materia cuya longitud es muy superior a su diámetro y se emplean para fabricar tejidos. Varias fibras textiles constituyen el hilo, los cuales forman el tejido.

Clasificación

• Según su longitud

-Discontinuas: Su longitud es limitada. Las fibras naturales ( salvo a seda pertenece a este grupo.

-Filamentosas: Su longitud es prácticamente limitada, depende de las condiciones de fabricación. Las fibras no naturales pertenecen a este grupo.

• Según su naturaleza:

Fibras Naturales

• Algodón: Los tejidos de algodón son confortables, inertes, absorben fácilmente el sudor y en general el agua. Tienden a encoger y desteñir. Su precio es relativamente elevado.

• Lino: Tiene una alta resistencia mecánica y son elásticas. Es un buen conductor térmico, por lo que sus tejidos son frescos. Resiste mejor que el algodón las lejías ( álcalis ) y tienen tendencia a arrugarse.

• Seda: Es un filamento proteínico producido por el gusano de seda. Es una fibra ligera, muy resistente a ella, se descompone rápido con el calor y la luz también la descompone.

Fibras sintéticas

Son fibras obtenidas artificialmente a partir de productos que se elaboran por sistesis química en los laboratorios o industrias. La primera fibra sintetica fue el nylon en 1938, que provoco una revolución industrial. Estas son:

• Fibras poliamidicas: siendo la más importante el nylon. Es muy elástica, tiene elevada resistencia mecánica y elevada resistencia al desgaste. Se degrada bajo la acción de la luz, pero inmune al moho y la humedad. Es inerte y no absorbe agua

• Fibras de poliéster: Son muy resistentes al ataque químico y prácticamente inarrugable, aunque atraen el polvo fácilmente. Posee larga duración y fácil mantenimiento

• Fibras de poliuretano: Destaca la licra. Son fibras muy elásticas

1.4 GENERALIDADES DE ROPA INTERIOR FEMENINA DESSOUS LTDA

1.4.1 DESCRIPCIÓN GENERAL

La empresa “DESSOUS LTDA” es una empresa Colombiana exportadora de ropa interior femenina, fundada en el 2009 en Antioquia y registrada en la Cámara de Comercio del Departamento de Casanare con NIT 335.346.396-2. Inicio como una butics, fue creciendo y se extendió a cuatro de las ciudades más importantes de Colombia:

Sede Principal:

Antioquia Dirección: calle del torno 38-19

Barrio: Villa Milena

Teléfono: 5 65 45 12 ó 5 68 32 15

Sucursales:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.3 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com