ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MARKETING

jery136 de Diciembre de 2014

8.104 Palabras (33 Páginas)332 Visitas

Página 1 de 33

CAPÍTULO I

LA EMPRESA

1. a. Razón Social

CYA Fabrica Fantasía Fina

1.a.1. Reseña Histórica

Esta empresa fundada el 3 de abril de 1997, en la provincia constitucional del Callao, tiene como domicilio legal, Av. Lambayeque No. 300 urbanización Santa Marina Norte – Callao, con número telefónico 453 5865. Desarrolla la producción de la fantasía fina, dedicándose a la comercialización y venta al por mayor y menor de bisutería bajo la forma de maquila, realizando trabajos para diversas empresas,.

Esta empresa tiene como dueños al Sr. Juan Carlos Castillo Cavalanti y al Sr. Pedro Alberto Castillo Eguiluz.

1.a.2. Misión

Somos una empresa dedicada a la producción y comercialización de bisutería fina para damas, usamos insumos que son de primera calidad y nuestros proveedores hacen de nuestro producto el mejor en lo que ha bisutería fina se refiere; además de nuestro excelente trato con el cliente que es lo que nos diferencia del resto.

1.b. Objetivos corporativos: Rentabilidad y crecimiento para cinco años

 Incrementar en 55% las utilidades netas en 5 años.

 Incrementar la presencia en la industria de la bisutería en 50% en 5 años.

 Lanzar una marca que compita en el mercado de la bisutería realizando ventas directas.

 Crear una nueva planta en el distrito de Villa El Salvador para poder cubrir satisfactoriamente la demanda estimada para los próximos 5 años.

 Hacer de nuestra marca la número 1 de acuerdo con nuestra participación de mercado.

 Convertirnos en líderes en la introducción de nuevos productos gastando no menos de 10% de las ventas para la investigación y desarrollo

 Manufacturar eficientemente todos los productos, de acuerdo con la evaluación de la productividad en la fuerza laboral.

 Proteger y mantener todos los recursos, ya sea que se trate de equipo, almacenes, inventario a fondo.

 Obtener una tasa anual de rentabilidad sobre la inversión de por lo menos el 15%

 Identificar las áreas críticas del grado de alcance y sucesión de la gerencia

 Mantener el nivel de satisfacción de los empleados a la par con el de otras industrias similares y con el nuestro propio

 Responder apropiadamente y dentro de lo posible a las expectativas de la sociedad a las necesidades del entorno.

1.c Estructura organizacional

1.d Mercado objetivo y producto o línea de productos que fabrica

La empresa trabaja en el mercado local (bisutería) con AVON-Perú. En el mercado internacional trabaja con AVON-Ecuador, AVON-Chile, AVON-EEUU, EBEL y UNIQUE, que son empresas que también venden bisutería fina a nivel nacional e internacional.

Los competidores más importantes a nivel de maquilas son: FIDENSA, BLACESA.

1.d.1. Línea de productos

( 1) Pulseras

( 2 ) Conjuntos

( 3 ) Collares

( 4 ) Pendientes

( 5 ) Broches

CAPÍTULO II

PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO DE MARKETING

2.a. Análisis Situacional

2.a.1. MICROAMBIENTE INTERNO

Estas tres fuerzas externas influyen de manera preponderante en las actividades de marketing de la empresa y aun siendo generalmente incontrolables, podemos de vez en cuando influir en ellas; se puede ejercer presión sobre los intermediarios o proveedores por ejemplo .

2.a.1.1. Mercado

Los riesgos y oportunidades a nivel del mercado objetivo de la empresa son diversos y variados:

• El rubro de la bisutería tanto en el Perú como en el mercado exterior es amplio y crece cada vez más debido a que la habilidad y creatividad de los joyeros peruanos son reconocidas mundialmente por su tradición milenaria que, sumadas a modernas técnicas de producción dan origen a hermosas piezas de altísima calidad, muy requeridas en los mercados externos.

• La joyería de plata destaca por su elevado ritmo de crecimiento y es el segundo producto manufacturero demandado en el mundo, sobre todo en Estados Unidos, Japón y China.

• Las ventas al exterior de joyería y orfebrería en oro y plata contribuyen no sólo a preservar la cultura nacional, sino que es una actividad generadora de empleo.

• Desde sus inicios hasta la actualidad, la industria joyera peruana se desarrolla partir de la demanda existente en el mercado mundial de cadenas que representan el 80% de las ventas al exterior.

• En el año 2001 Perú exportó $ 44 millones, en el 2002 las colocaciones de joyería en el exterior alcanzaron los US $ 50,7 millones y continuando con esta brecha de crecimiento en el 2003, US $ 56 millones.

• Por lo que podemos aseverar que en este caso el mercado objetivo es un público mayor y que además estos productos tienden a competir tanto con marcas de reconocido prestigio (de ahí que en este caso sea un mercado de zonas periféricas) como con un público más popular. Por lo que representa un posible riesgo para la empresa al no poder competir directamente con los productos de marcas reconocidas como los Unique, Ebel, etc; puesto que es una empresa que produce en exclusividad para AVON- Perú, localmente y AVON- Ecuador, AVON-Chile, y AVON-EEUU internacionalmente, por ello limitarse a un mercado periférico y a productos de David Grau, Jaromir Adam, etc. Que aún no son productos de “marca” aceptada en el mercado.

• Un mercado potencial que representa una oportunidad para la compañía serían los servicios de asesoramiento y de diseño de fabricación, puesto que cuentan con un personal y equipo especializado para ofrecer este tipo de servicio.

2.a.1.2. Proveedores

Los proveedores extranjeros con los que trabaja la empresa son en su mayoría orientales, brasileros y norte americanos:

• CTC Internacional

Es una empresa especializada en abastecer insumos a compañías de la industria cosmética, de cuidado personal y joyería de fantasía fina. Centraliza las operaciones de compra y brinda la más alta eficiencia en las operaciones logísticas.

La compañía, esta ubicada en Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos). El volumen de ventas y la experiencia que tiene en este negocio les permiten ofrecer el mejor servicio al más bajo costo. Han desempeñado de manera exitosa sus operaciones por más de diez años.

Servicios que ofrece:

 Precios FOB puerto de embarque.

 Precios CIF puerto del cliente (por orden de compra).

 Servicio de desaduanaje y traslado del producto.

 Soporte técnico.

Productos que ofrece:

 Perlas / Vedas.

 Piedras (Vidrio).

 Cristales (swarovski / checas).

 Findings.

 Químicos (baños galvánicos).

 Maquinaria / repuestos.

 Componentes para fabricación, (abrasivos, rubber molds, tc.).

 Cadenas.

En este caso este proveedor representa una oportunidad puesto que es un proveedor especialista en ello y no corremos el riesgo de que el producto que le adquiramos presente fallas y eso nos conlleve a errores de producción o ineficiencia de calidad.

• Merchants Overseas

La empresa provee a la industria de la joyería y de accesorios las piedras y los cristales Swarovski®, también diversos resultados y soluciones creativas para el diseño y comercialización. Actualmente toman medidas para proporcionar un servicio más fuerte a sus clientes ofreciendo cristales a precios competitivos.

Productos que ofrece

Componentes de la joyería y del textil incluyendo chatons, granos, suposiciones, rosas planas, colgantes, rhondelles, arreglo caliente, cosen -ons y botones, bandas, ajuste, appliques de la transferencia y más.

Este proveedor nos representa una oportunidad por que nos permite conversar y llegar acuerdos de tipo ganar – ganar, ya sea por volumen, por pronto pago, entre otros. Pero también puede representar un riesgo por que así como llegamos a cuerdos es el único proveedor de ese producto .

Los proveedores nacionales suministran:

 Cartones.

 Cadenillas.

 Cadenas.

 Eslabones.

 Esponjas.

 Aros.

 La mayoría de productos de bronce, así como también el caucho.

• Cadenillas S.A.

• Nesspora.

• Metal MAX.

2.a.1.3. Intermediarios

• AVON es la compañía líder mundial en venta directa de Productos de belleza, presente en más de 140 países alrededor del mundo. CYA provee de bisutería a Avon Perú, Avon Ecuador, Avon México, Avon Chile y Avon EEUU. Representando el 70% de las ventas de la empresa.

Misión y Visión Avon:

Avon se define como "la compañía que mejor comprende y satisface las necesidades de productos, servicios y de auto realización de las mujeres en todo el mundo" y se visiona como: "Ser la empresa que mejor comprenda y satisfaga las necesidades de productos, servicios y autorrealización de la mujer".

Ventaja competitiva:

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (53 Kb)
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com