ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Marketing Caso Don Primo


Enviado por   •  22 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 3

Plan de Marketing

El plan de marketing nos sirve para establecer una guía clara y detallada de las acciones y estrategias que una empresa debe llevar a cabo para alcanzar sus objetivos de marketing y obtener una ventaja competitiva en el mercado, muchas personas lo definen como ventas y publicidad, pero la mercadotecnia es mucho más que eso. Concentrándose solo en actividades de ventas no garantiza mantener a un cliente a largo plazo. El mercadeo consiste en descubrir y satisfacer las necesidades y deseos de sus clientes, obteniendo ganancia, como también consiste en atraer y retener clientes. A los clientes se les conquista cuando se promete y se entrega mayor valor agregado que la competencia; recalcando que cuando los mismos se sienten satisfechos constantemente privilegian quedarse con el producto. Mercadeo es crear valor para los clientes y extraer valor de ellos al mismo tiempo (McDonald y Wilson 2011).

Para que don Primo ingrese su jamón al mundo reatil debe llevar un plan de marketing acabo, es decir, se debe implementar variables donde se incorporen mejoras para dicho producto así tener una mejor recepción de parte de los nuevos clientes (Supermercado)  por lo que se detalla a continuación 7 pasos a realizar:

Análisis de la situación (externo e interno)

Para lograr mantener el producto en el mercado se debe insertar objetivos claros para ello se realizará un análisis interno donde nos guiaremos por un método conocido que es el análisis FODA pues si hablamos de amenazas internas nos referimos a como se trabaja realizando el producto con el fin de aportar o acertar un valor agregado para ello esto nos llevara a las debilidades, así mismo lograremos potenciar sus oportunidades y fortalezas del emprendimiento.

Cabe señalar que cualquier tipo de análisis o investigación de marcado no asegura el éxito de un proyecto pero si nos ayuda a tener menos margen de error, es por ello, que para realizar un buen plan de marketing también se debe realizar un análisis de micro y macro entorno como análisis de situación externa. (anexo….)

Definición de objetivos  

Realizar una observación en el área de producción y proceso mediantes instrumentos de diagnóstico en el lugar para evaluar las funciones principales para acortar brecha al momento de la entrega de la respuesta.

Definición de estrategias

Para llevar a cabo una estrategia de marketing es bueno tener en cuenta los cuatro factores principales para diseñar dichas estrategia que nos servirán para comunicar y exponer el producto, con esta mezcla se conoce como las cuatro "P", con el propósito que el cliente reciba el mayor beneficio por unidad de costo (valor=beneficios/costo). Las cuatro "P" incluyen Producto/servicio, Precio, Promoción, Punto de venta/distribución. (anexo….)

Definición de tácticas y acciones

 La planificación táctica consiste en dividir tu plan estratégico en acciones a corto plazo sabiendo que son las actividades o acciones específicas que realiza una organización para cumplir sus objetivos estratégicos. Es decir, en el caso de don Primo se realizara una secuencia de planificaciones que los llevara a cumplir los estándares requeridos por el retail, esto va de la mano con la calendarización de acciones.

Calendarización de acciones

Para llevar las tácticas a cabo se realizara una carta Gantt donde se especifiquen las fechas de reuniones en mejora de la empresa para mantenerse en el mercado.(anexos….)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (237 Kb)   docx (369.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com