ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Marketing Caso Axe


Enviado por   •  3 de Agosto de 2018  •  Informes  •  3.355 Palabras (14 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA

Maestría en Administración de Negocios

Plan de Marketing Caso Axe

Puerto Barrios, Izabal

 17 de marzo de 2018

INDICE


NTRODUCCION

      Unilever es una empresa reconocida mundialmente debido a su can capacidad de productos que ofrece. Es una empresa súper consolidada debido a la ya gran cantidad de años que ha estado presente en el mercado creando un vínculo con el cliente.

      En este trabajo veremos un poco de historia de la empresa, así como un breve estudio sobre su producto AXE femenino ya que no tiene un campo muy notorio dentro del mercado guatemalteco.

Definición del Negocio de AXE:

     Negocio que marca un antes y un después en la vida de muchas personas generado mayor poder de atracción a través de sus múltiples aromas; sin embargo, a pesar de tratarse de productos novedosos para el cuidado personal, que incluye desodorantes para el cuerpo en aerosol, en barra, roll-on, shampoo y jabones líquidos con nombre como APOLO, KILO, PHOENIX, TSUNAMI Y VOODOO, su mercado meta es orientado a jóvenes de nivel socioeconómico medio-ato que le interese su aspecto personal.

Definición de la Competencia de AXE:

Rexona: Marca que no te abandona en el combate contra la sudoración.

Nívea: Marca de Desodorantes y antitranspirantes para jóvenes-Adultos que deseen cuidad su piel.

SpeedStick: Par los hombres más arriesgados y aventureros

Aval: El desodorante para aquellos que buscan explotar al máximo su sexualidad.

Descripción del Grupo Objetivo de AXE:

       Jóvenes de nivel socioeconómico medio-alto en la edad entre 17 y 25 años, que le  interese mucho su aspecto personal  y  generar mayor poder de atracción a través de sus múltiples aromas que se innovan con bastante frecuencia, desarrollando una relación causa y efecto del desodorante en relación al poder de conquista del sexo opuesto.

       Es un conjunto de desodorante y fragancia para mujeres entre 15 y 30 años con un gusto por las notas frutales y suaves que gustan de un aroma diario único, seductor y de confianza máxima, debido a su excelente precio es accesible para mujeres con estatus social C- en adelante.

Mezcla de Mercadeo para AXE

Antecedentes:

     AXE se ha posicionado como una de las principales marcas de desodorantes masculino a nivel global y pertenece a la multinacional anglo-holandesa, UNILEVER, la cual maneja como estrategia, el cambio de nombre de las marcas de acuerdo a las distintas regiones y al consumo de cada país en particular, Axe ha tenido varios nombre en el mercado, como Lynx en algunos países tales como Australia, Nueva Zelanda, Irlanda e Inglaterra. En áfrica se conoció el nombre de Ego y en América, India, El sudeste asiático y la mayoría de los países de Europa.

     La marca Axe fue lanzada en Francia en 1983 como un desodorante para hombres. Actualmente, Axe está presente en más de 50 países con sus diferentes líneas de producto: “after shave”, colonias, antitranspirantes, gel de baño, shampoo, desodorantes, gel de ducha y perfume.

PRODUCTO

  1. Desodorante

     El desodorante Axe es uno de los desodorantes de mayor venta en el mundo. Un producto genérico de venta masiva que pretende satisfacer la necesidad de higiene y de protección contra el mal olor, siendo este un producto de primera necesidad de consumo diario por lo que pertenece a la clasificación del bien de consumo de convivencia, ya que es un producto que el consumidor conoce antes de ir a comprarlo y se adquiere con un mínimo esfuerzo, comprando la marca más accesible.

  1. Atributos del Producto

      La imagen de Axe es reconocida a nivel mundial como “la marca de desodorante masculino”, y fue la primera marca masculina en utilizar el concepto “perfumed body spray”, (desodorante-colonia) para todo el cuerpo, caracterizada por ser un producto con exclusivas fragancias y con diferentes presentaciones: desodorante (Bodyspray) y antitranspirantes (aerosol, stick y roll on).

     Axe se lanzó al mercado en un formato novedoso, un packaging creado para una generación de nuevos productos para hombres. Un factor clave en la constitución de la imagen de Axe fue la utilización del color negro en su packaging para toda la línea de productos y la utilización de franjas de colores en la parte superior, para la identificación de la fragancia. Su olor es penetrante, agradable y causa una sensación de frescura que perdura por un tiempo prolongado.

     Otro atributo distintivo de Axe es su practicidad en el diseño sencillo de su envase con tapa curva, usando un estilo mas allegado a las primeras marcas internacionales de perfumes que a la imagen de un producto masivo como lo es un desodorante.

     La marca Axe ha desarrollado empaques para sus productos de excelente calidad y tamaño. Se aprecia que los terminados de los empaques son de excelente calidad ya que no se deterioran en el uso normal del producto, sus características tales como la calidad de la imagen impresa, fuentes tipográficas, colores además del diseño de la forma del mismo se convierten en una mezcla fácilmente diferenciable entre sus competidores. El envase además de contener una porción producto esperada para el tamaño y el precio, además de tener una forma ergonómica que se adecua muy bien a la mano de un hombre para su uso.

     Se puede observar además que dado las características del producto el envase es resistente  y es lo suficientemente resistente para los golpes producto del uso normal al que se puede ver sometido.

  1. Ciclo de vida del producto

     Axe se encuentra en la etapa de crecimiento puesto que se caracteriza por lanzar cada año una nueva fragancia al mercado, una estrategia que le permite fortalecer los lazos con sus consumidores leales y llegar con un nuevo perfume a los clientes potenciales, innovando en aroma y presentación para incrementar su atractivo para los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)   pdf (259.7 Kb)   docx (123.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com