ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Mercadeo Formulación de estratégias (Panelitas la cabra)


Enviado por   •  10 de Mayo de 2021  •  Trabajos  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 4

                

Plan de Mercadeo

Formulación de estratégias

(Panelitas la cabra)

Maria Isabel Holguín Martínez

 

        Sena

Palmira-Valle del Cauca

2021

Tabla de contenido

1.        Justificación        1

2.        Definiciones        2

3.        Formulación estratégica        3

4.        Objetivo general        3

5.        Objetivos Específicos        4

  1. Justificación

La formulación estratégica es un proceso de planeación formulado que a lo largo se utiliza para alcanzar metas organizacionales, a través de este trabajo lo que buscamos es dar a conocer y desarrollar cómo se realiza correctamente dicha formulación estratégica, la importancia de esta, es que es un método para alcanzar la misión y visión de la empresa, se debe tener un amplio conocimiento de la organización, como lo son, las condiciones, el tiempo, y otros factores que influyen en las acciones de esta, ya que, de eso depende poder generar una buena planeación para cumplir los objetivos establecidos. Es relevante que se tenga clara la importancia de desarrollar esta actividad, y es que se abarcarán distintos temas que sean de ayuda para finalmente poder crear nosotros mismos la formulación estratégica que creemos es favorable para la empresa "Panelitas la cabra".

  1.  Definiciones

Mercado: Proceso que se satisfacen las necesidades de los clientes por medio de intercambios de bienes o servicios.

Mercadeo: Desarrollo administrativo que identifica las necesidades y deseos de los clientes, determinando productos que generen importancia y que sean sostenibles para el mercado.

Plan de mercadeo: Es una herramienta importante, ya que, mediante esta se plantean los objetivos, estrategias a implementar, la planificación y de esta forma se facilita la gestión comercial.

Mercado meta: Se define como el proceso que la empresa lleva a cabo cuando identifica un grupo de personas con características semejantes para destinar cierto producto o servicio.

Segmentación o segmento: Es un método de división en el mercado donde se adquieren productos de forma particular dependiendo de las necesidades, ya sean estas, edad, personalidad, gusto, preferencias, etc. Así mismo se forma una estrategia de marketing para cada grupo.

Formulación estratégica de Mercado: Se refiere a los objetivos del marketing y estrategias de segmentación de mercados para alcanzar crecimiento y posicionamiento ante la competitividad.

Marketing estratégico: Es el análisis y conocimiento del mercado en el cuál se detectan las oportunidades para el crecimiento de la empresa, satisfaciendo a los clientes de manera eficiente y teniendo ventajas ante los demás competidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (90.6 Kb)   docx (79.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com