ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de mercadeo Panelitas la cabra


Enviado por   •  13 de Agosto de 2023  •  Trabajos  •  1.833 Palabras (8 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 8

TABLA DE CONTENIDO

JUSTIFICACION

1. Análisis de la situación

1.1. Empresa, marca y posición.

1.2.  El mercado.

1.2.1. Características del mercado.

1.2.2. Necesidades del mercado.

1.2.3. Tendencias del mercado.

1.3. La competencia.

1.3.1. Principales competidores.

1.3.2. Posicionamiento y situación.

1.4. Análisis DOFA

1.5. Nuestra posición (o “la posición de la empresa”)

1.5.1. El producto.

1.5.2. La marca.

1.5.3. Puntos críticos.

1.5.4. Factores exógenos a tener en cuenta.

2.  Misión y objetivos

2.1. Misión.

2.2. Objetivos de Marketing.

2.2.1. Objetivos a medio y largo plazo.

2.3. Objetivos económicos.

3. Estrategia de Marketing

3.1. Grandes líneas estratégicas.

3.1.1. Valor diferencial.

3.1.2. La Idea en la mente del consumidor.

3.1.3. Los beneficios para el cliente.

3.1.4. Branding y posicionamiento.

3.1.5. Estrategia de producto.

3.1.6. Estrategia de clientes.

(Fidelización, recomendación…)

3.1.7. Estrategia de lanzamiento.

3.1.8. Estrategia de desarrollo.

3.2. Marketing Mix.

3.2.1. Política de producto y servicio.

3.2.2. Política de precios, descuentos y condiciones.

3.2.3. Política de distribución.

3.2.4. Política de promoción.

4. Estimaciones económicas

4.1. Previsión de ventas.

4.2. Punto de equilibrio

4.3. Resultados previstos.

5. Plan de Acción

5.1. Puntos claves.

5.1.1. Producto

5.1.2. Precio

5.1.3. Distribución

5.1.4. Comunicación

5.1.5. Control.

5.1.6. Organización

5.1.7. Implementación

5.2. Plan de contingencia

JUSTIFICACION

Con el fin de guiar las acciones comerciales y productivas de la empresa PANELITAS LA CABRA se hace importante realización de un plan de mercadeo el cual nos permitirá ver los procedimientos que debemos seguir.

De esta manera orientar a los directivos en la consecución de los objetivos del mercado, así mismo establecer compromisos con el departamento de marketing y el comercial, creando un equipo de carácter corporativo y participativo para llevar al éxito a PANELITAS LA CABRA.

Plan de Marketing Panelitas La Cabra

1. Análisis de la situación

1.1. Empresa, marca y posición.

  • La empresa Panelitas la Cabra inicia en el año 1998 elaborando panelitas de leche de cabra de la receta que había dado su abuela a Laura dueña de la empresa, el producto inicialmente se dio a conocer a las personas más cercanas de Laura teniendo una muy buena aceptación. Esto permite tener el primer punto de vente que es su casa, de allí expande su mercado a pueblos cercanos e ingresa productos como arequipe y cocadas convirtiéndose en sus productos líderes, con el crecimiento del negocio, se ve la necesidad de contratar personal para posicionar la empresa en los mejores estándares de calidad y expandirse a zonas de mercado como almacenes de cadenas y otras ciudades.

1.2.  El mercado.

  • La empresa Panelitas la Cabra enfoca su comercialización en sus productos líderes que son: panelitas, arequipe y cocadas.
  • Su objetivo es llegar con los mejores estándares de producción y calidad para satisfacer las demandas de sus consumidores.

1.2.1. Características del mercado.

  • La variedad de sus productos y la buena calidad de ellos enfoca inicialmente en el voz a voz llegando de esta forma a barrios, municipios cercanos al punto de fábrica, viendo la necesidad de expandirlos a otros mercados.

1.2.2. Necesidades del mercado.

  • Las variables sugeridas para el mercado de panelitas la cabra son la edad, deseos, estilo de vida fines de consumo o industriales poder adquisitivo y toda población que desee explorar entre el dulce y la satisfacción de consumir los productos

1.2.3. Tendencias del mercado.

  • Las tendencias de mercado de Panelitas la Cabra son dirigidas a segmentos de persona e industria, enfocado en cubrir las expectativas de los clientes con altos estándares de calidad.

1.3. La competencia.

  • En la zona los principales competidores son dos, aunque brindan productos similares, se destaca en panelitas la cabra la calidad de sus productos.

1.3.1. Principales competidores.

  • Panelitas la Vaca
  • Dulce la Aldea

1.3.2. Posicionamiento y situación.

  • El posicionamiento de Panelitas la Cabra ha sido uno de sus más grandes éxitos, debido que inicio con sus conocidos y con ellos se realizó un voz a voz que género que más personas se interesaran en sus productos, con este posicionamiento permite extender sus productos a mercados de gran magnitud.

1.4. Análisis DOFA

[pic 1]

1.5. Nuestra posición

  • La posición de los productos que maneja Panelitas la Cabra está en alza, teniendo en cuenta la aceptación que ha tenido desde su lanzamiento. Esto indica que se debe seguir trabajando para alcanzar los objetivos previstos de la empresa para su expansión.

1.5.1. El producto.

  • El producto maneja recursos naturales, con excelente calidad, con sabor esquicito al paladar, fresco y se puede consumir fácilmente, como en las tiendas de barrio y próximamente en los grandes supermercados para formar parte del mercado familiar

1.5.2. La marca.

  • La empresa a posicionado la marca panelitas la cabra con gran éxito con sus productos líderes del mercado, es pertinente sostener la marca, ya que su aceptación y reconocimiento la ha llevado hacer una de las mejores, esto es uno de   los objetivos   específicos de   la empresa.

1.5.3. Puntos críticos.

  • A pesar de ser una empresa que es nueva en el mercado a encontrado varios puntos críticos, ha venido trabajando en ellos como estrategia para no quedar fuera del mercado, eso incluye el manejo de infraestructura tecnológica en sus producciones y estrategias en su departamento de ventas y políticas empresariales.

1.5.4. Factores exógenos a tener en cuenta.

  • Precio de venta
  • Liderazgo
  • Competencia
  • Aceptación del producto

2.  Misión y objetivos

2.1. Misión.

Elaborar y comercializar productos alimenticios de excelente calidad, dirigidos a los segmentos de personas e industrias, enfocados en cubrir las expectativas de los clientes con altos estándares de calidad. Afirmados en relaciones de respecto con el medio ambiente y entregando rentabilidad a los accionistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (921.3 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com