ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de trabajo Pymes


Enviado por   •  26 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  1.477 Palabras (6 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]



Contenido

Introduccion        2

Objetivos        3

Indicadores        4

Acciones        5

Tiempo        5

Estrategia_________________________________________________________________________________________________________6

Canales ____________________________________________________________________________________________________________7

Responsabilidades________________________________________________________________________________________________3

Recursos___________________________________________________________________________________________________________4

Competencias______________________________________________________________________________________________________

Introducción

Con el paso del tiempo se ha ido evidenciando en las Pymes muchas falencias que nos les permite expandirse y en muchas ocasiones quiebran por las mimas fallas, en el municipio de Girardot hay una gran variedad de pequeñas y medianas empresas en diferentes áreas y diferentes mercados; de los cuales se escogió el sector hotelero para realizar un diagnóstico y un proyecto administrativo en el que se llevaran a cabo diferentes capacitaciones de acuerdo a las necesidades del mismo.

Objetivos

  • Fortalecer el conocimiento técnico de los trabajadores
  • Implementar los valores corporativos.
  • Incrementar la productividad y la eficiencia
  • orientar a la empresa en recursos humanos calificados en términos de conocimiento, habilidades y actitudes para el eficiente desempeño del trabajador.
  • Lograr cambios en el comportamiento del empleado con el propósito de mejorar las relaciones interpersonales entre los miembros de la empresa, logrando condiciones aptas para el trabajador.
  • Realizar e implementar un manual de funciones.
  • Capacitar al personal en las áreas que sea necesaria de acuerdo a las necesidades detectadas.

Indicadores

  • Herramientas ofimáticas que maneja
  • La atención al cliente
  • Satisfacción del cliente
  • Retención del cliente
  • Calidad de la facturación
  • Manejo de documentación
  • Rentabilidad

Acciones

Primero, es necesario un diagnostico el cual se puede obtener de una encuesta o una observación en el que se encuentren los temas necesarios para lograr cada uno de los objetivos propuestos (contabilidad, archivo, atención al cliente, herramientas ofimáticas). 

Segundo, se tabula esta información y de ahí surgen las necesidades de capacitación de la empresa de acuerdo a la información obtenida.

Tercero, se crea un diagnóstico de capacitación para el personal, sobre los temas necesarios a capacitar.

Cuarto, se realiza la capacitación al personal.

tiempo

Las actividades 1,2 y 3 se llevarán a cabo una por semana a partir de la fecha 10 de marzo del 2020 las cuales se finalizará el 24 de marzo del 2020.

estrategia

Capacitaremos al personal sobre las diferentes áreas de acuerdo a las necesidades de la Pyme, se llevarán a cabo diferentes actividades utilizando los medios y recursos necesarios para cumplir cada uno de los objetivos propuestos.

De igual manera se realizará una capacitación al propietario del hotel sobre las áreas que le sean necesarias de interés para poder conocerlas e implementarlas de una forma más satisfactoria, pues es necesario que conozca todas las áreas de función de la empresa ya que se requiere de su liderazgo para llevar a cabo este proceso.

canales

Este proceso se llevará a cabo en el hotel Veracruz de la Ciudad de Girardot.

responsabilidades

Los responsables de desarrollar este plan de trabajo son Erika Sánchez, Hugo Andrés Ceballos, Nelson Beltrán, Karen Rodríguez, Laura Celemín; estudiantes de Tecnólogo en gestión administrativa del Sena ficha 1904373.

Recursos

Los recursos necesarios para este plan de trabajo son computador, hojas, lapicero, marcadores, contenidos, donde dice que se va a desarrollar y que va a hacer, para que es apto el personal al terminar la capacitación.

Competencias

Las competencias que se muestran a continuación son las que se pondrán en práctica en la Pyme, por medio de las cuales se desarrollara el plan de trabajo de una manera ardua y direccionado a cumplir con cada uno de los objetivos propuestos.

proyectar la redaccion y elaboracion de los documentos teniendo en cuenta el asunto, el tipo y las funciones de la unidad administrativa, de acuerdo con las normas establecidas

Se aplicará esta competencia en el momento de realizar cartas o hacer peticiones de alguna situación, Cuando el contratante desee crear un memorando o una carta de recomendación, o algún documento se le guiara y se revisará que todo este realizado la manera correcta y que cumpla con las normas técnicas colombianas vigentes.

transcribir textos aplicando las tecnicas de digitacion, el desarrollo de habilidades y destrezas para el logro de la velocidad y la precision; los signos de puntuacion, las reglas ortograficas y elmanejo de ABREVIATURAS Y acronimos, de acuerdo con el orden de la solicitud.

Se aplicará al transcribir documentos de la Pyme que se escogió, al realizar los informes de la empresa y todo lo que conlleve el proceso de capacitación de igual forma corroborar que los signos de puntuación y gramática estén escritos correctamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (141.9 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com