ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la situación plan de marketing


Enviado por   •  31 de Enero de 2017  •  Apuntes  •  2.243 Palabras (9 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]



Contenido

Resumen Ejecutivo        3

Descripción de la compañía        5

Análisis de la situación plan de marketing        10

Análisis foda        10

Fuerzas        10

Oportunidades        10

Debilidades        10

Amenazas        10

Misión        10

Superar las expectativas de nuestros clientes ofreciendo productos de alto valor basándonos en los parámetros de la calidad total, lo que nos permite brindar el mejor servicio y con  precios justos y competitivos.        10

OBJETIVOS DE MARKETING        10

2. DESCRIPCION DEL MECADO OBJETIVO        13

POSICIONAMIENTO DE LOS PRODUCTOS: “TomsTabasco”        18

Descripción de los niveles del producto:        18


Resumen Ejecutivo

El mundo ha cambiado radicalmente, vivimos en la época donde cada individuo se porta de manera diferente, no como se hacía hace un siglo. Se relacionan de maneras distintas, se comunican de diversas maneras. Actuamos conforme al cambio sociocultural que se ha desarrollado a través de un corto tiempo.

Ha trascurrido más de una década desde la bomba tecnológica, Internet ha provocado un avance, ya que en estos últimos años se ha producido la aproximación entre empresas tradicionales y empresas virtuales. Entre estas dos formas de entender y actuar en los negocios, las empresas tradicionales han optado por tener una presencia cada vez más participativa en la red, aunque no todos los negocios tienen en claro para que o porque hacen lo que hacen.

Tanto es el progreso del internet que surgieron numerosas ideas como las redes sociales, estos se convirtieron en una forma moderna de desplazar un producto o servicio aparentemente sin ninguna limitación. Muy pocos son los que tienen conocimiento esencial sobre cómo funciona el marketing en las redes sociales, como consecuencia no llegan a la cantidad de consumidores que deberían llegar.

En la actualidad existen cuantiosas estrategias para promover los negocios, hacer uso de las redes sociales, ha sido una de las estrategias más monopolizadas en los últimos años. Las cifras de usuarios de redes sociales aumentan año tras año y a las nuevas generaciones hiperconectadas les gusta estar en estos sitios y que las empresas sean más sociales.

En preciso, las redes sociales se utilizan para llegar a los consumidores, también el correo electrónico y los buscadores. En cambio, no podemos dejar a un lado la opción de marketing offline, pues esta también es un plus o quizás el punto de partida de nuestro negocio.

En el trascurso de este plan de marketing que se presentara en las próximas páginas, se realizó mayor énfasis a un negocio familiar denominado TomsTabasco, hace referencia a todo lo que se necesita para poner en marchar el objetivo deseado que es una rentabilidad a mediano plazo, con la ayuda de las herramientas como la investigación de mercados, la misma que es de suma importancia en el proceso de un negocio.

Sin embargo, se evaluará el uso de cada una de las estrategias de mercadeo que existen para concluir y tomar la decisión más óptima y confiable que se aplique a este negocio.

Se espera que la información recabada sea de suma importancia no solo para este negocio si no que sirva de base para muchos otros. Asimismo, se busca que con este plan de marketing no solamente la empresa sea rentable, sino que logre satisfacer las necesidades demandantes del mercado en cuanto al servicio, atención personalizada y comodidad.


Descripción de la compañía

“TomsTabasco” es una microempresa familiar de 5 integrantes iniciada el 18 de Agosto del 2012. Ubicada en la Calle Joaquín Pedrero 124, Centro Delegación Uno, 86077 Villahermosa, Tabasco.

Dedicada a la venta de diversos productos los cuales son; Maquillaje, Bolsos, Maletas, Peluches, Globos, Carteras, Monederos, Cinturones, Toms, Relojes, Joyería Mariconeras y Gorras

La idea surgió a raíz de una situación familiar que no permitía al cabecilla de familia prestar servicios a alguna empresa. Fue fundada por Wendy Uicab Solana

Esta empresa es dedicada mayormente hacia a un público joven en un rango entre 18 a 25 años aproximadamente.

Actualmente promueve sus productos por redes sociales específicamente “Instagram” y “Facebook”. Una de sus ventajas es el servicio a domicilio con atención personalizada, así también se maneja envíos a través de paqueterías con un costo extra.

Actualmente se importan los productos tanto de la república mexicana como de otro país.


FACTORES DEL MACROAMBIENTE EXTERNO:

  1. Demografía:

Como es sabido Arequipa es uno de una de las ciudades con gran índice de inmigraciones por parte de la población rural, después de Lima en la parte sur del Perú, esto se ve complementado por la tasa de natalidad existente que solo en la ciudad llego a la suma de 10920 nacimientos registrados que representa el 1,28% de la población en la cuidad Arequipa contaba en el 2007 con una población de 749.291 según el censo de población, siendo la segunda ciudad de Perú por población después de Lima.– lo que nos indica que la población conserva su dinamismo y que nuestro mercado potencial se incrementara. Las edades de los prospectos oscilan entre los 20 años a los 60 años, dichos prospectos conforman nuestro mercado porque consideran necesario satisfacer sus necesidades de estima, es un producto dirigido para ambos sexos y con ingresos promedio, es decir dirigido a estratos Medio-alto y Medio-medio.

  1. Condiciones económicas:

Esta empresa está en la etapa de prosperidad del ciclo de negocios por los productos que maneja, ya que son artículos que puede adquirir prácticamente cualquier persona sin importar su índole sexual, religión etc.


  1. La competencia:

El ambiente competitivo de TomsTabasco se ve representado por otras competencias indirectas tales como: “PLANETA TABASCO”, son los competidores directos con los que cuenta, y otros competidores que rondan en el centro de la ciudad. También cuenta con competencia en la red social Facebook puesto que miles de usuarios se dedica también a la venta de pequeños accesorios y con un costo muy accesible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)   pdf (295.5 Kb)   docx (50.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com