ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de accion


Enviado por   •  7 de Julio de 2019  •  Informes  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En este informe se realizará el o los planes de acción que se realizaran en el caso que se a ha estado trabajando durante el semestre. Por lo que se verán la manera en que se podrán mejorar los puntos más débiles presentes para la mejora del clima laboral dentro de la empresa, así como la optimización de la productividad presente en esta.

1. ACCIONES: Primeramente, se debe identificar el problema, y según los resultados de la encuesta pasada, demostraban que la comunicación entre áreas, compañeros y jefaturas no eran efectivas, dado que los % eran inferiores al 50%, además mucho de los colaboradores no podían aportar o decidir sobre alguna de sus actividades, por lo que podríamos deducir que sus jefaturas no confían en la capacidad de sus trabajadores, es por ello por lo que se plantea las siguientes acciones:

- Todos los departamentos de la organización deberán realizar una pequeña presentación de la funciones y actividades que realizan (modo general).

- Cada área deberá emitir un FODA, donde expongas sus principales virtudes y falencia, para así potenciar los buenos y mejorar lo negativo, llevando un control trimestral.

- Se realizará formación de equipo de trabajo, esto será mediante actividades recreativas, para que si el personal pueda conocerse de mejor forma.

- Crear una comunicación directa entre colaboradores y jefaturas, mediante feed-backs y reuniones semanales de área.

- Se realizarán pruebas de nivelación a todos los colaboradores, lo cual deberán demostrar sus conocimientos básicos, como programas de Microsoft office y sistema software de la empresa, entre otros.

- Se realizarán cursos de capacitaciones, para las gerencias, para saber cómo liderar.

- Se realizar curso de capacitación, para aquellos colaboradores, que se encuentren en un margen bajo, sobre las herramientas computacionales, estos resultados se obtendrán en base a la evaluación que se realizara.

- A Modo de incentivo, los colaboradores que salgan con mayor puntación de sus capacitaciones se le otorgara un bono.

2. OBJETIVO: para tener en claro de porque se está realizando este plan de acción, los 2 objetivos específicos son:

1. Mejorar el clima organizacional, consolidando mejores relaciones entre los trabajadores y gerencia respectivas.

2. Aumentar el % de rendimientos de los trabajadores.

En base a esos dos puntos, se quiere generar el Objetivo general que es: Ser reconocida como una empresa que brinda excelencia en servicio.

Carta Gantt

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (115.6 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com