ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE ACCION.


Enviado por   •  14 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  1.841 Palabras (8 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 8

ACTIVIDAD 9: PERFIL FORMADOR DE PADRES EUDISTAS

MARIO LOPEZ ID: 0987

NRC 556

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

CATEDRA MINUTO DE DIOS

BOGOTA. D.C.

2016

ACTIVIDAD 9: PERFIL FORMADOR DE PADRES EUDISTAS

MARIO LOPEZ ID: 0987

NRC 556

DOCENTE:

FABIAN BARAJAS

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

CATEDRA MINUTO DE DIOS

BOGOTA. D.C.

2016

Contenido

Introducción   ……....……………………………………………………………..    1

Perfil formador de los tres personajes propuestos   …..…………………………..     2

Conclusiones   ……………………………………………………………………     5

Bibliografía   ……………………………………………………………………...    6


Introducción:

El desarrollo del presente trabajo tiene como finalidad dar cumplimiento a la actividad No. 9 de la asignatura catedra minuto de Dios. La actividad consiste en realizar un cuadro teniendo como base los insumos proporcionados por el docente en el aula. En el cuadro se debe plasmar el perfil formador de los siguientes personajes Padre Diego Jaramillo, padre Rafael García Herreros y el padre San Juan Eudes.

En el cuadro se plasma cada una de las obras que los padres Eudistas aportaron para formar una corporación universitaria de fácil acceso para las personas de escasos recursos, basados en la formación de personas responsables, integras, con bondad y siempre con el don del servicio a los más necesitados.

Desde Juan Eudes, quien tuvo una visión diferente de evangelizar y llevar la palabra de Dios a los hombre que habitan la tierra, el padre Rafael García quien con su infinita bondad, compromiso por los demás logro dejar una organización que día a día ayuda a las personas más necesitadas y el padre Diego Jaramillo quien en sus hombros lleva la responsabilidad de mantener una organización que día a día crece en pro de los más necesitados.

Perfil formador de los tres personajes propuestos:

Personaje

Perfil del Personaje

Aporte a la Educación del Personaje

Destacable del Personaje para Enriquecer su Proyecto Profesional

SAN JUNA EUDES

Juan Eudes nació en Ri (Francia), el 14 de noviembre de 1601. 
Hijo de una pareja de buenos normandos y fervorosos cristianos, recibió desde pequeño la formación que un hogar de esos quilates podía dar entonces. Una niñez harto normal, una etapa de estudios bastante completa en el colegio de los Jesuítas, y un proceso de discernimiento
espiritual que lo llevará a optar por el sacerdocio en la recién fundada Congregación del Oratorio, del Card de Bérulle. A partir de allí se inició una fecunda y exigente vida de misionero que lo llevará por muchos caminos de Francia, lo pondrían en contacto con la dolorosa realidad de un país cristiano en crisis de fe y le permitirá convertirse en misionero y profeta de la misericordia.

1. Fundador de la congragación del corazón de Jesús y María (padres Eudistas).

2. Nueva manera de evangelizar y formar a las personas hacia el amor a Dios.

3. Las misiones que realizo fueron aproximadamente 107 para ello empleo aspectos de evangelizar como la catequesis, las misiones, maestro de oración, apóstol del corazón de Jesús y maría, con cada una de estos recorrió varias partes del mundo llevando la palabra de Dios a muchos.

4. El joven sacerdote, que apenas acababa de superar una larga y dolorosa enfermedad que prácticamente lo había inutilizado, decidió ir en auxilio de quienes más lo necesitaban -los apestados, abandonados de todo recurso espiritual- para llevarles los sacramentos, signos de la misericordia de Dios. Fue éste su primer encuentro con los pobres, los pequeños, los abandonados. Tres años más tarde, en Caen, se repetirá tan difícil experiencia. Serán entonces más fuertes la caridad y el compromiso para con los hermanos sufrientes que las razones de quienes intentaban disuadirlo de lo que parecía una peligrosa chifladura.

5. Estas primeras actividades que realizó como sacerdote y como misionero eran gestos que hablaban de la misericordia y hacían la misericordia. Gestos significativos que eran ya misión, una predicación silenciosa de aquellas que alababa Pablo VI en la EN8. Gestos que lo marcaron y lo pusieron para siempre en el camino que baja de Jerusalén a Jericó. En adelante su presencia misionera al lado de cualquier Jesús que sufre ir llenando de realismo su espiritualidad y su ministerio.

1. La iniciativa, es un gran aporte a nuestra carrera, ya que hace parte de la creación de nuevas ideas de negocios y empresas, cómo el padre san juan Eudes a pesar que fue educado de una manera de evangelizar miro la posibilidad de crear y enseñar una diferente manera de llevar a Dios en nuestros corazones.

2. La perseverancia, la manera que iniciar otra forma de evangelizar a otros se puede comparar con iniciar una empresa a la que nadie le apuesta.

3. Confianza en sí mismo en sus virtudes y actitudes para proponer un cambio una manera distinta de conocer a Dios, es cuando sabemos que podemos llegar lejos y creemos en nosotros mismos sin pensar en lo que los demás piensen de nuestras ideas.

4. Su formación a los laicos es, una prueba más de cada una de las acciones que tuvo para cumplir su obra de la congragación que había creado, a nivel profesional nos deja el legado que siempre debemos dedicar el tiempo adecuado para hacer las cosas que queremos, los propósitos que tengamos en nuestra vida requieren de un tiempo y debemos dárselo para así concluir y obtener los frutos que queremos.

PADRE RAFAEL GARCÍA HERREROS

Rafael García-Herreros Unda, hijo de un militar, el General Julio César García-Herreros y de María Unda, de origen venezolano, nació el 9 de enero de 1909 en la ciudad de Cúcuta. Desde niño sintió el llamado de Dios y no dudó en ayudar a sus compañeros de colegio y a sus amigos. En 1923, a la edad de 14 años, ingresó al Seminario Conciliar de Santo Tomás de Aquino, de Pamplona regentado por padres Eudistas franceses, donde terminaría sus estudios en noviembre de 1927; En 1928 fue invitado a ingresar a la Congregación de Jesús y María, fundada por San Juan Eudes; comunidad a la que ingresó el 7 de febrero de 1932; en 1934 se ordenó como sacerdote, oficiando su primera misa en la iglesia de Nuestra Señora de las Angustias de Bogotá. Entre 1934 y 1954 se dedicó a formar seminaristas en diferentes centros del país, actividad que combinó con un viaje de perfeccionamiento en filosofía por Europa entre 1950 y 1951.

1. Fundador del minuto de Dios.

2. Construyo colegios, jardines, barrios con su labor de servicio por los más pobres.

3. El banquete del millón el banquete más pobre y más rico.

En los establecimientos educativos El Minuto de Dios y durante todo el tiempo de su actividad en labores educativas, el Padre Rafael García Herreros quiso transmitir los principios del cristianismo y los valores que permitieran construir una sociedad formada por ciudadanos creyentes, patriotas, honrados, cultos y comprometidos en el servicio de Dios y de la humanidad.

Toda la obra educativa del Padre Rafael García Herreros fue manifestación de su propio afán de acercamiento a la búsqueda filosófica del hombre antiguo, a los desafíos que plantea la ciencia al hombre contemporáneo, inquietamente abierto hacia el futuro.

Con el fin de canalizar la labor educativa que el Padre García-Herreros comenzó en 1958, la Corporación El Minuto de Dios y la Congregación de Jesús y María crearon en 1993 la Corporación Educativa Minuto de Dios, que asumió un legado de más de 35 años de experiencia en el cuidado, orientación y formación de niños y jóvenes en los niveles de sala cuna, preescolar, primaria y bachillerato.

1. Su interminable labor del servicio es un ejemplo del amor por los demás a nuestra carrera nos aporta este don de servir a los demás de darle de lo que tenemos a los más necesitados y esto lo podemos hacer desde nuestra carrera ya que es posible, siempre ayudar a los demás con cualquier aporte ya que a lo largo del camino de nuestra formación y de nuestra experiencia laboral económicamente podremos darle algún a porte a alguien que lo necesite.

2. La construcción de empresas que beneficien a los demás lo que hoy representa el minuto de Dios, una empresa cuyo compromiso es ayudar a otros y es modelo que se puede seguir construyendo empresas que beneficien a otros.

La constancia por mantener y extender su labor por todas partes del mundo se debe reconocer, es de admirar cada obra, cada gesto que hizo por los más necesitados, fue una persona con un espíritu de ayuda lo cual podemos seguir para nuestro desarrollo a nivel profesional, son bases para comenzar a ver como beneficiar a otros.

PADRE DIEGO JARAMILLO

Diego Jaramillo es licenciado en Teología de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y licenciado en Teología Pastoral del Instituto Católico de París. Estudió en el Seminario Mayor de Santa Rosa de Osos, fue profesor de la Congregación de Jesús y María fundada por San Juan Eudes. Ha sido profesor de teología, rector del Seminario Valmaria de los padres Eudistas en Bogotá y Superior Provincial de la Provincia Eudistas de Colombia. En los años 50 conoció el padre  Rafael García Herreros con el cual promovió la corriente de gracia de la Renovación Carismática Católica en Colombia y en todo el mundo. En 1992 asumió como presidente de la Corporación Minuto de Dios tras la muerte del padre Rafael García Herreros, en su cargo ha recibido premios y homenajes por seguir los pasos del fundador y la continuación de la obra del Minuto de Dios.

1. Constancia por seguir el legado que dejo el padre García Herrero.

2. Iniciativa en su labor como profesor muy joven sin haber terminado su carrera universitaria se inició en la labor de enseñar.

3. Liderazgo.

1. Su labor de constancia por llevar y mantener una obra que le dejaron en sus manos es de reconocerse ya que no es fácil mantener la misión de un hombre y hacerlo con tanto amor y dedicación a nivel profesional es una manera de ver que en algún momento alguien nos puede encomendar llevar un nombre en alto y aunque no sea de nosotros debemos pagar gratamente y llevar a lo más alto una organización.

2. El anhelo por cumplir metas y sueños es necesario exaltar lo que el padre Diego Jaramillo hizo que sin terminar una carrera universitaria decidió enseñar a otros, su filosofía e idea de llevar la palabra de Dios a cada uno de los corazones de los colombianos y personas que creen en la bondad de Dios, son los pasos y ejemplos que debemos seguir como profesionales ya que debemos tener la misión que tenemos en nuestra vida y es ser felices y ayudar a otros a ser felices, servir a los necesitados y tener siempre a Dios en  nuestro corazón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (170.9 Kb)   docx (352.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com