ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de mercadeo de la empresa Amaguey


Enviado por   •  16 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

I Resumen ejecutivo

Este plan de mercadeo se planifico una estrategia de publicidad y promoción con la determinación de posicionar exitosamente nuestros artículos artesanales de la empresa Amaguey Art, en el mercado meta. Ademas se analizaron varios factores que influyen en el éxito del proyecto.

En cuanto al estudio del consumidor, de la situación analizada y la mezcla de mercadeo son los elementos primordiales para el desarrollo del proyecto y las estrategias para el éxito de los artículos artesanales. En consecutivo a lo mencionado, los resultados de las encuestas realizadas a turistas y extranjeros, reflejaron lo posible de lanzar al mercado el producto.

Se pretende realizar un plan donde se utilize diversos medios para llegar al mercado objetivo, en esta situación son los restaurantes y hoteles de la región y los clientes potenciales.

Se pretende mostrar la imagen publicitaria de la compania hacia los turistas que llegan a la región con mantas y carteles en los sectores mayormente transitados. Luego, se busca reforzar la posición de la empresa con catálogos informativos y postales sobre la postura de los articulos ofrecidos. Esta sera la herramienta vital para llegar al mercado deseado y todos portaran el logotipo de la empresa y el slogan.

Para el empleo exitoso de lo mencionado anteriormente se elabora una serie de presupuestos, actividades y evaluación de costos. Con esto se espera cumplir con los objetivos establecidos para llevar a éxito el proyecto y la expansión de la empresa.

II Objetivos del plan de mercadeo

Objetivos de la empresa

Establecer empleos donde los miembros de las comunidades indigenas no tengan que emigrar a países ajenos a los de ellos.

Enaltecer la cultura indigena y proporcionar a sus productores la retribución justa por su trabajo.

La trascendencia de la compania a corto y largo plazo es poder desarrollar su productos de forma estable, para lograr una expansión de la empresa y de los productos por todo el Perú.

Explorar y mostrar las distintas artesanías indígenas de el país.

Objetivos del mercado

Comerciar a gran escala los productos indígenas manteniendo directamente la influencia indígena en todos los productos.

Ubicar los artículos de Amaguey Art en el mercado anhelado.

Establecer otras formas de distribución para comercializar las artesanías.

III Análisis externo

La posición de Amaguey Art va a depender de diversos elementos positivos para llegar a realizar los objetivos de la comercialización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com