ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Mercadeo Empresa: Magenta Impresión Digital


Enviado por   •  27 de Enero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.097 Palabras (5 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 5

Plan de Mercadeo

Empresa: Magenta Impresión Digital

Antecedentes:

Magenta Impresiones fue creada en Agosto del 2016 con el propósito de ofrecer servicios de cartografía digital, ploteo y fotocopiado de planos dirigido a estudiantes, profesionales, empresas publicas y privadas que se dedican al desarrollo y diseño de obras civiles en el sector de la arquitectura y la construcción

Análisis de situación:

  1. Misión: Brindar servicios de alta calidad con tecnología de punta en el sector de las artes graficas y construcción, mediante un trato personalizado, eficaz y eficiente, a toda nuestra clientela.

  1. Visión: Ser la empresa con mayor renombre en su campo, expandiéndose en el territorio nacional e internacional con los mejores estándares, servicios de alta calidad, competencia y diversidad en nuestros productos, y con una demostrada excelencia en su equipo tecnológico y humano, que beneficien a nuestros clientes.
  1. Valores: En ”Magenta Impresiones S.A “ valoramos a las personas y a los empleados, tenemos prioridad en el cuidado de los derechos de los empleados, sus familias, buscamos los mejores beneficios de los clientes y aseguramos el valor del planeta, usando productos que no produzcan daño en su uso y manufacturación al planeta, buscamos principalmente una conciencia ecológica y real, usando la tecnología para el beneficio de la sociedad y del propio planeta.
  1. FODA: El análisis del entorno reveló muchos aspectos relacionados con el mercado que podrían ser potencialmente benéficos o perjudiciales par ala empresa. Al elaborar el análisis FODA, hemos identificado sus fortalezas y debilidad internas y sus oportunidades y amenazas externas.

Fortalezas:

  1. Máquinas actualizadas
  2. Diseño innovador
  3. Calidad de productos y servicios
  4. Buena administración
  5. Buena imagen de producto
  6. Mayor servicio al cliente
  7. Mayor participación de mercado

Debilidades:

  1. Competencia
  2. Constante alza en el precio de los suministros
  3. Constante cambio en modelos de equipos de impresión
  4. No se dispone de datos de confiabilidad

Oportunidades:

  1. Crece cada vez mas el interés de los consumidores por el mundo de la impresión digital.
  2. Los consumidores disfrutan los diseños innovadores y de alta tecnología
  3. La economía es solida en los nichos de mercado.

Amenazas:

  1. Muchos competidores fuertes ofrecen productos similares
  2. Crece la documentación digital
  3. Aumentan las regulaciones gubernamentales
  4. Cambian los gustos del os consumidores

Indicadores del entorno:

Para lograr nuestros objetivos, debemos conocer a los consumidores de impresiones digitales. La estrategias se centra en las siguientes ideas: Comodidad en el consumo, precio, necesidades y conocimiento de marca, que, aunque ha tenido un gran éxito, he descubierto que buena parte de su mercado meta consta de estudiantes de cualquier rama de diseño y creatividad grafica así como empresas dedicadas a la construcción, arquitectura y diseño grafico.

Dicho mercado se ha ido identificando a lo largo del tiempo conforme mas tiempo lleva la compañía operando y la estrategia se instrumenta mediante:

  1. Una campaña de comodidad en el consumo, que consiste en mejorar el sitio en la red de impresiones digitales para ofrecer un mejor producto y un mejor precio.

  1. Una campaña de conocimiento de marca, que consiste en anuncios publicitarios en televisión, radio y redes sociales.

Entender a los consumidores de este nicho de mercado resulta crucial para promocionar el producto dado que es un gremio que siempre busca calidad y perfección en sus trabajos e impresiones.

Análisis de mercado:

Para diseñar un plan de Marketing eficaz para Magenta Impresiones resulta esencial hacer un análisis del entorno de marketing. Merced a este análisis de mercado, se identificaran los instrumentos de marketing más convenientes para Magenta impresiones. Este análisis explorara no solo el entorno externo (como la competencia y las condiciones económicas, legales y técnicas), sino también los entornos de consumo interno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (141.1 Kb)   docx (27.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com