ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de negocios COFFÉ AL MATTTINO


Enviado por   •  17 de Octubre de 2020  •  Informes  •  4.374 Palabras (18 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 18

                                       INSTITUTO PROFESIONAL AIEP

[pic 1]

ACTIVIDAD PRÁCTICA SEMANA N° 14

 

ESTUDIANTE:

Andrés Fortunato Mora Fernández.

CARRERA:

Plan de negocios.

                                                                     DOCENTE:

                                                                            Ricardo Maldonado.

Resumen ejecutivo:

  1. La idea de negocio: Es el producto o servicio que quiero ofrecer al mercado. El medio para atraer a la clientela y obtener así el beneficio económico como también lo que se ofrece y la necesidad que cubre el producto o servicio que estoy ofreciendo.
  2. ¿Cuál es la idea de negocio y como se llamará la empresa? La idea del negocio es ser una empresa establecida a nivel nacional con expansión a las distintas ciudades turísticas del país la empresa se llamará COFFÉ AL MATTTINO.
  3. ¿mercado objetivo y sus proyecciones? El mercado objetivo es un grupo de personas que son parte de la base de los clientes y las proyecciones son las que se basan a base de investigación antes de comenzar a trabajar en el futuro negocio.
  4. ¿A qué personas quieres llegar con tu idea de negocios? ¡cuales son las características del grupo personal al que esperas llegar? ¿es un grupo en crecimiento? ¿cómo será ese grupo de personas en los próximos años? Pretendo llegar a personas que trabajen en el sector con características adecuadas para hacer reuniones en mi local o también a familias y creo que eventualmente es un grupo en crecimiento, Y como lo proyecte en los años próximos será una gran inversión por el grupo creciente de personas y trabajadores que existen cerca de mi local.
  5. ¿Ventajas competitivas? Las ventajas competitivas son la calidad en los productos que están a disposición en la carta para el cliente la localización geográfica donde estará establecido y la reputación.
  6. ¿en que se diferencia el producto o servicio que ofrecerá tu empresa de los demás productos similares? ¿porque es mejor que el resto y por que llamara la atención del público? La diferencia será que nuestros productos serán de elaboración casera con materiales de alta calidad y fina preparación para el público, será mejor que el resto por su apariencia y gusto y llamará la atención por su finesa a la hora de la preparación y elaboración a la hora de llegar a las manos del cliente.
  7. Sostenibilidad: Su sustentabilidad se basa en su café ya que es exportado desde el extranjero y eso es lo que lo diferencia de los otros locales aparte de sus productos de alta calidad y prestigio.
  8. ¿tu idea y negocio podrá sostenerse en el tiempo? Claro que si ya que con el tiempo la iremos perfeccionando y acomodando como mejor nos convenga para tener mejores servicios y mas calidad al momento de llegar a los clientes.
  9. ¿Equipo de trabajo? [pic 2]
  10. ¿Quiénes serán los encargados de poner en marcha este plan de negocios? Creo que para que este trabajo funcione adecuadamente todos tendrán un nivel de responsabilidad y compromiso para poner en marcha dicho negocio.
  11. Contexto de país: en el contexto país creo que es la mejor oportunidad para invertir en un sistema de delivery por todo lo que esta pasando, Ya que seria una gran fuente de ingreso.
  12. ¿Propuesta de negocio? Nuestra propuesta de negocio es el delivery el cual consiste en entregar el producto en al lugar que desee el cliente, Esto facilitara la opción de compra y la comodidad para el cliente y disfrutar nuestros exquisitos productos sin necesidad de moverse de su casa o trabajo.
  13. ¿Qué ofrecerás a un potencial inversionista que quisiera brindar un aporte para llevar a cabo tu idea de negocio? Le ofrecería un porcentaje atractivo dependiendo de cuanto invierta, dependiendo de las ganancias que el local tenga y la rentabilidad que se pueda sostener en el tiempo.

Sector económico, la empresa y sus productos y servicios

  1. El producto o servicio: Nuestros productos y servicios tendrán una gran rentabilidad y ganancia durante el año ya que nuestros productos son de calidad y nuestros servicios es para todo el año ya que lo que ofrece nuestra empresa son productos requeridos y necesidad para las personas, ej: los desayunos (servicios para todo el año).
  2. Describe ampliamente las características del producto o servicios que ofrecerá: nuestra empresa es una cafería que se caracteriza por el café y su calidad debido a su exportación de otros países especializados en ellos ofreciendo productos de alta calidad y variedad para nuestra clientela al momento de consumirlos, como también nuestro exquisito menú de postres y tartaletas que son creados con la mas pura calidad y dedicación.
  3. Análisis FODA: Debilidades: poca diversidad de productos. Amenazas: entrada de nuevos competidores. Fortalezas: calidad de adaptarse a las necesidades y exigencias del cliente.         Oportunidades: Aprovechamiento de las tendencias.
  4. Menciona las fortalezas y debilidades de tu idea de negocio. Menciona las oportunidades y amenazas que presenta el entorno en el que se desarrolla tu empresa: 1 Fortaleza Personal altamente calificado: para el desarrollo de los productos con la mayor dedicación delicadeza que este lo necesite. 2 debilidades el sistema y equipamiento presenta muchas fallas: ya que falta una mayor restructuración y equipamiento como también capacitación al personal que trabaja día a día en ello. 3 oportunidades creciente demanda: Se siente una creciente demanda en el delivery por la pandemia que afecta al mundo generando una gran cantidad de ingresos y mayor sustentabilidad económica. 4 amenazas entrada de nuevos competidores: ya que se ha visto una creciente demanda de delivery también han salido gran cantidad de competidores al camino generando mayor riesgo por la futura perdida de clientela.

INVESTIGCIÓN DE MERCADO Y ANALISIS.

  1. Los clientes: Son personas comunes que utilizan un servicio de un profesional o una empresa como establecimiento comercial para su beneficio propio.
  2. ¿Hacia quien se dirige el producto o servicio que tu empresa pretende comercializar? Este producto o servicio que la empresa quiere comercializar va dirigido especialmente a las familias y empresas como buffet de abogados para reuniones o juntas de trabajo.
  3. El mercado: tamaño y tendencias:
  4. ¿aproximadamente cuantas personas conforman el grupo de clientes potenciales? ¿es un grupo que crece en número y tiempo? ¿cuáles son los ámbitos de consumo de dicho grupo? ¿Cómo crees que sean las preferencias de dicho grupo en el futuro? Personas de Empresas constituidas cercanas al local, Es un grupo que va a crecer dado a que se hará tendencia en las diferentes áreas de trabajo, Los ámbitos de consumos serán los diferentes tipos de café y sus distintos tipos de acompañamiento, Las preferencias serán de acuerdo con la calidad y variación de sabores.
  5. Estrategia de ingreso al mercado y crecimiento: será según el marketing y difusión de los distintos productos y calidad.
  6. ¿cómo piensas iniciar las operaciones de la empresa? ¿en dónde empezaras a vender tu producto o servicio? ¿cómo piensas hacer que la empresa crezca? ¿cómo podrías sustentar que tu empresa crecerá? Realizaría un plan de negocios donde tendría que planificar donde, cuando, quienes, y que costo tendré para realizar mi empresa, Cada punto es necesario para la conformación de la empresa. Los productos de la empresa se realizarán y se venderán en el local y también se ofrecerá el servicio de delivery. Para que la empresa crezca. 

 Modulo: plan de negocios

   Unidad 2

  1. Estimación de participación en el mercado de ventas: El estimado en el mercado de ventas este puesto con más de 1000 tipos de productos con mas de 100 prestaciones distintas.
  2. ¿cómo piensas lograr tus objetivos de ventas en el corto y mediano plazo? A corto plazo representaran en 40% en relación con la competencia y en el mediano plazo al 60% 
  3. ¿La política de precios? Va a variar según la calidad de los productos y el precio de costo que tengamos que invertir para llegar al producto final.
  4.  ¿a que precio venderás tu producto o servicio? ¿cómo llegaste a ese precio? ¿qué variaciones sufrirá en el futuro? El precio del producto siempre lo venderé al 15% mas caro de lo que vaya a invertir, Llegue a ese precio luego de unas reuniones con mis distintos socios, Y las variaciones que pueden sufrir en el futuro serán dependiendo del precio al que compremos el material en bruto.
  5. Tácticas de ventas: mediante difusión por redes sociales y marketing.
  6. Que relaciones concretas piensas realizar para implementar tus ventas en el corto y mediano plazo: las relaciones concretas que pienso realizar en el corto y mediano plazo son distintos tipos de innovaciones en la carta para aumentar mis ventas como también así en los delivery y el local en concreto.
  7. Política de servicios y garantías: comunicar al cliente la calidad del producto y su derecho a reclamo en caso de ser requerido.
  8. ¿Qué servicios complementarios ofrecerás a tus clientes luego de haber realizado una venta? ¿cuál será tu política de garantías?  Después de haber hecho su compra implementaría un plan de descuento por su segundo articulo para tener una política de garantía de cliente frecuente en caso de que lo solicite.
  9. Publicidad y promoción: la publicidad y promociones se darán a conocer en los distintos folletos distribuidos por las personas encargadas.
  10. ¿Como piensas dar a conocer tu producto o servicio al grupo de personas al cual deseas llegar? Se dará a conocer mediante anuncios y distintas degustaciones a la comunidad en el local de los distintos tipos de productos que se desean comercializa.
  11. ¿Como promoverás las ventas? ¿qué medios emplearas para realizarlo? ¿cómo piensan desarrollar su imagen/marca? Las ventas las promoveré por difusión, Los medios que ocupare para realizarlo serán publicitarios, Y la marca e imagen se desarrollara de una forma familiar y juvenil para que tenga llegada a todo público.
  12. Distribución: la empresa será la principal encargada de la distribución de los distintos tipos de productos según lo que el cliente este solicitando.
  13. ¿Como piensas hacer que tus productos o servicios se encuentren disponibles para el publico al que deseas llegar?  Contar con un stock e inventario de lo que está disponible para comercializarlo.

DISEÑO Y PLAN DE DESARROLLO:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.7 Kb)   pdf (227 Kb)   docx (267.9 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com