ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACION SUMATIVA PLAN DE NEGOCIOS CAFETERIA COFFE BOOK


Enviado por   •  30 de Marzo de 2020  •  Informes  •  3.820 Palabras (16 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1]

EVALUACION SUMATIVA PLAN DE NEGOCIOS

INFORME FINAL

CAFETERIA COFFE BOOK

PROFESORA: PAMELA VARGAS

        ERIKA VERGARA PINTO.

RESUMEN EJECUTIVO

Durante los últimos años existe una tendencia de crecimiento por el consumo del café de calidad y de las nuevas variedades, los nuevos orígenes, existe un mayor interés por el sabor, aroma, los cafés orgánicos, entre otros. También existe un alto crecimiento de expertos en cafés como los baristas y sommeliers, todo esto comenzó un camino hacia el desarrollo de un nuevo entorno de la industria del café.

En Chile existe una alta tendencia en la disminución del café tipo soluble debido a la evolución de los consumidores que cada día son más sofisticados y se encuentran emigrando progresivamente al segmento del café tostado molido.

El objetivo de este proyecto es satisfacer una necesidad antes descrita a través del desarrollo de un plan de negocios que detalle los procedimientos para lograr dicho efecto.

La ventaja competitiva que presentamos es la diferenciación en el servicio entregado a cada uno de nuestros clientes.

El proyecto consiste en un emprendimiento de una cafetería que se llama COFFEEBOOK que es un auténtico café de barrio, un oasis de calma y calidez, acá podrás descubrir un mundo lleno de placer entre los distintos sabores del grano y de los libros, es un lugar de experiencias únicas donde podrás hacer una pausa y disfrutar del relajo.

En este lugar podrás deleitar los granos del café, bebestibles orgánicos, como el café de menta o también te de hierbas, tendremos variedad en snacks para comer, como las frutas y ensaladas, también existirá algo más tentador como galletas, muffins, tortas y helados.

Esto surge por la necesidad de satisfacer gran cantidad de personas que transitan por la zona de barrio Lastarria, el mercado objetivo de la cafetería son todos los segmentos socioeconómicos, este sector lo elegimos ya que es un barrio cultural donde la gente disfruta de este ambiente.

La inversión inicial de nuestro proyecto es de $65.000.000.-, esto es financiado por un 60% por un préstamo bancario y el resto son ahorros de toda una vida más la ayuda de la familia.

VISIÓN

Proyectamos consolidarnos como la mejor opción de nuestro mercado, además de brindar para nuestros trabajadores un grato ambiente donde puedan trabajar y desarrollar su más alto potencial de productividad y creatividad.

Queremos ser una marca reconocida en el segmento de cafés, buscamos la fiabilidad de nuestros clientes y como objetivo queremos la sostenibilidad y crecimiento de la empresa.

 

MISION

Brindar un sitio atractivo y exclusivo con horarios extendidos y de buen ambiente, queremos entregar a nuestros clientes una atmósfera de relajo, acompañada de productos de calidad, música y servicio.

Queremos que cada visitante regrese por una nueva experiencia junto a los más selectos sabores del café que acompañados de un libro, los lleve a una gran aventura.

PRODUCTOS Y SERVICIOS

COFFEE-BOOK ofrece diferentes tipos de cafés y té, repostería natural, bajos en calorías y nutritivos tales como sándwich, tortas, queques, muffins, galletas, también contaremos con productos saludables y naturales como ensaladas y frutas, además de jugos naturales y helados de diferentes sabores hechos artesanalmente para que los clientes puedan disfrutar.

También nuestra cafetería cuenta con libros para los que se encantan con la lectura, con música ambiental que ayuda a un entorno mucho más relajado, cuenta con WIFI en el caso que nuestros consumidores quieran entretenerse, trabajar o simplemente descansar.  

El horario es muy cómodo ya que se abre a las 07.30 de la mañana y se cierra a las 21.00 horas.  

PRECIOS están acorde a los montos establecidos en otras competencias del sector.

PLAZA Nuestra ubicación se encuentra muy cerca del metro Bellas Artes, en calle José Victorino Lastarria #92, Santiago, debido a la cultura callejera que existe en el sector, atrae muchos turistas, residentes del lugar, aparte del ambiente bohemio.

PROMOCIÓN acá el objetivo es informar nuestros atributos, beneficios, entrar a cada cliente para que recuerde nuestros productos.

PUBLICIDAD, PROMOCIÓN Y MARKETTING

 Utilizaremos volantes en supermercados, salida del metro, con la información de nuestro local.

 Crearemos un blog para involucrar a nuestros clientes con la experiencia en nuestra cafetería, de esta manera iremos mejorando.

 Una vez al mes instruiremos a nuestros clientes en la cultura del café, con inscripciones para los que quieran aprender.

 Tendremos degustaciones dentro del local un día a la semana, para los clientes que se encuentren disfrutando del placer del lugar.

 Se ofrecerán cupones de descuentos para los clientes que se suscriban a su lista de correo (newsletter) un café de regalo, por única vez.

 El Marketting web es de suma importancia porque nos ayuda abrir las redes sociales, por lo tanto accede y da a conocer el local por medio de Facebook, Twitter e Instagram, las fotos y comentarios son de gran ayuda para desarrollarnos y seguir creciendo en el mercado.

 Estas herramientas promocionales para los consumidores, con degustaciones, descuentos y sorteos a través de redes sociales es con el objetivo de incrementar visitas, la idea es ser reconocidos.

ANALISIS FODA

[pic 2]

ANALISIS DE MERCADO

el 39% de las personas afirma tener un consumo de una taza de café por día, un 20% afirma consumir más de una taza al día, y un 16% consume cafeína en ocasiones, solo un 11% afirmo no consumir nunca café. 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                [pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.4 Kb)   pdf (334.6 Kb)   docx (690.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com