ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de negocio punto saludable


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  4.817 Palabras (20 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 20

Plan de negocio punto saludable

David Fernando Villanueva Naranjo, Andrés Feliz Roa y Walter torrente

Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN

Notas del autor

David Fernando Villanueva Naranjo, Andrés Feliz Roa, Walter Oswaldo torrente

Juan Diego Cedeño Ramírez

 Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN Cra. 1c #41-66

Contacto: email de contacto

Contenido

OBJETIVO GENERAL        2

OBJETIVOS ESPECÍFICOS        2

ANÁLISIS DEL MERCADO        2

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS        3

Análisis del sector y la compañía        3

ANÁLISIS DEL MERCADO ESPECIFICO        5

ANÁLISIS ADMINISTRATIVO        5

Grupo Empresarial        5

Contratación        10

Fortalezas y Debilidades        12

Amenazas y Oportunidades        13

ANÁLISIS TÉCNICO Y OPERATIVO        14

INVENTARIOS        15

ANALISIS FINANCIERO        19

Inversión inicial        20

CONCLUSIONES        21

GLOSARIO        23

Marco Teórico

El estilo de vida de las personas hoy en día está marcado por la tendencia consumista del mercado y por el crecimiento económico. Resulta más sencillo para algunas personas acudir a centros de comida rápida que optar por platos preparados en casa, ya que optimiza tiempo, hay diferentes opciones de acuerdo a gustos y preferencias, es más agradable y es ligeramente accesible al bolsillo del consumidor. Sin embargo, es necesario conocer la realidad de la problemática del consumo excesivo de este tipo de comidas; las cuales traen como consecuencia, a largo plazo, el incremento de enfermedades crónicas no transmisibles como la obesidad, hipertensión, hipercolesterolemia y diabetes. En consecuencia, de acuerdo a una encuesta realizada por el Ministerio de Salud, este tipo de enfermedades relacionadas a la alimentación y nutrición representan uno de los mayores problemas de salud pública en el país.

Los alimentos que se consumen condicionan sin lugar a duda la salud. En la actualidad es muy importante llevar una dieta balanceada, y se convierte en un factor importante consumir alimentos saludables y de gran calidad para tener una mejor y larga vida.

En la ciudad de Neiva, ya  existen muchas personas que buscan cuidar de su alimentación ya sea porque sufren de alguna enfermedad de tipo gastrointestinal, padecimientos cardiovasculares, sobrepeso, diabetes, etc.; o simplemente porque quieren mantenerse en un estado de buena salud. Es importante destacar, que hoy en día contamos con diferentes tipos de restaurantes y puntos de comida en los que se sobresalen sin lugar a duda los de comida rápida; existen también aquellos que ofrecen alimentos típicos, los de cocina internacional, etc.; pero muy pocos se dedican al rubro de comida baja en grasa y nutritiva. Es así, como se considera que existe la necesidad de crear un restaurante de comida saludable,  en el cual se pueda obtener alimentos de gran valor nutritivo que llenen necesidades y expectativas de los consumidores, así como también que cuente con precios asequibles, buena ubicación y calidad en el servicio.

Las tendencias mencionadas anteriormente muestran una forma de incursionar en el mercado de comida saludable, equilibrada y nutricional, para aquellos que quieran cuidar su alimentación, igualmente para aquellos que practican alguna actividad física está forma de alimentación ofrece beneficios nutricionales que permite que las personas lleven una calidad de vida saludable, igualmente permitiendo que las personas alcancen la condición física esperada.

La idea es ofrecer un producto que permita ese equilibrio alimenticio para aquellas personas que se quieren cuidar en su alimentación, pero no cuentan con el tiempo o con la experiencia en este tipo de comida, debido a esto, se tratara de ofrecer una asesoría alimentaria y nutricional para aquellas personas que no solo quieran cuidarse si no que también tienen una meta física, es brindarle un producto que satisfaga la necesidad del cliente

OBJETIVO GENERAL

Dar a conocer a los distintos gustos, un lugar en donde podrán encontrar comida saludable que no haga daño a nuestro cuerpo, una gastronomía en la cual nos ayude con nuestra salud y de esta manera concientizar a las personas a una buena alimentación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Demostrar la importancia que tiene el comer saludable y los beneficios que trae a nuestro cuerpo.

analizar cuáles son los riesgos que tienen las personas al no comer saludable.

identificar cuáles son los beneficios que trae una buena alimentación.

ANÁLISIS DEL MERCADO

Ubicación: inicialmente el establecimiento se ubicará en el centro de Neiva en la dirección av. toma con carrera 10.

Demográfico: hombres y mujeres de 20 a 65 años de los estratos 2,3 y 4, casados, solteros, empleados, comerciantes, independientes ya que se caracterizan por tener nivel adquisitivo y poder de decisión en la compra.

Cultural: hombres y mujeres que se preocupan por su salud y por verse corporalmente bien. Personas que se sientan motivadas por cambiar sus hábitos alimenticios tradicionales, además que por el tiempo deciden nuestra alternativa.

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Una estrategia que usaremos para publicitarnos es el uso de las redes sociales y otros medios que hay en internet para llegar a las personas y que nos conozcan.

Otra estrategia es el uso de la publicidad tradicional como lo es, anuncios en periódicos, la repartición de panfletos publicitarios etc…

También con el uso de los panfletos podemos promocionar o hacer descuentos en nuestros productos, con el fin de atraer más clientela.

Otra estrategia que podemos utilizar es el implementar un menú especial en un determinado día de la semana con el propósito de que la gente que no nos conozca, sepa de nosotros y se conviertan en clientes.

Otra estrategia que implementaremos es la calidad del servicio al cliente, que el servicio al cliente sea excelente para que el cliente se sienta cómodo y satisfecho en Punto Saludable y así sea un cliente fiel del restaurante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.1 Kb)   pdf (195.7 Kb)   docx (31.7 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com