ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de negocios de licor


Enviado por   •  17 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  2.968 Palabras (12 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 12

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION

[pic 1][pic 2]

ALUMNOS:

  • PACHECO VILLAFUERTE, EMILY
  • FRANCO ROMERO, GUIDO ALBERTO
  • ARANA SALINAS, Rosalinda

CURSO     :  PLAN DE NEGOCION EMPRESARIALES

DOCENTE: BERNAL ALARCON, KARINA

CUSCO – PERU

2019

INDICE

PRESETNACION

INTRODUCCION

1.        RESUMEN EJECUTIVO        4

2.        GESTION ESTRATEGICA        6

2.1.        DEFINICION DE UN NEGOCIO        6

2.2.        MISIÓN        6

2.3.        VISION.        6

2.4.        VALORES INSTITUCIONALES        6

2.5.        ANALISIS FODA (falta análisis)        7

2.6.        OBJETIVOS ESTRATEGICOS        8

3.        DESCRIPCION DE LA EMPRESA        9

3.1.        SITUACION PRESENTE        9

3.2.        DESCRIPCION DEL PRODUCTO Y VALOR DISTINTIVO        9

4.        DEFINICION DEL SECTOR INDUSTRIAL        11

5.        ANALISIS FODA        14

6.        OBJETIVOS ESTRATEJICOS        14

7.        ANALISIS DE LAS 5 FUERZAS COMPETITIVAS (M. PORTER)        15

8.        ESTRATEGIAS COMPETITIVAS        15

9.        ANEXOS        16

ESTRUCTURA DE PLAN DE NEGOCIOS EMPRESARIALES

  1. RESUMEN EJECUTIVO

La idea de negocio de Producción y Comercialización del Sabajon nace de querer innovar los distintos sabores y tipos de bebidas alcohólicas (artesanales).  Esta idea de negocio se desarrolló en el mes de febrero del año 2019 por la iniciativa de estudiantes de la carrera de administración en el curso de plan de negocios.

El producto principal es El Sabajón, licor tradicional colombiano a base de materias primas e insumos naturales como son: leche, leche condensada y licores, etc., productos que contribuyen a la satisfacción de un gusto. Esta es una bebida muy popular que, por su densidad, agradable cremosidad, además de ser nutritiva se asimila al Eggnog norteamericano, al Ron Pope mejicano o al Ponche Crema venezolano y es muy consumido en temporada navideña. Su origen proviene de Europa, como un postre italiano “zabaioneo zabaglione” a base de yemas. Hoy en día se realiza con pequeñas variantes, entre ellas el licor usado en la preparación, dependiendo de la región donde se elabora, siendo en Colombia el aguardiente (licor de caña anisado).

Tal es su popularidad que se elabora a nivel industrial, además de poder encontrarlo en una variedad de sabores de frutos típicos, y por supuesto de café, además de durazno, mora entre otros, ingredientes que le brindan diferentes y particulares aromas y sabores, también goza de reconocimiento a nivel mundial como el mejor licor de su clase.

En la Sierra el 53,9% de la población consume bebidas alcohólicas y particularmente en Cusco el 23% de la población las consume (INEI, pág. 23).

Pese a esta información, no existen datos estadísticos históricos a nivel provincial sobre el nivel de consumo del producto ofertado, dado que este es nuevo en el mercado.

Por otro lado, al ser el producto una bebida etílica, nuestro público objetivo vendría a ser personas mayores de 18 años que se encuentres dispuestos y tengan la capacidad de pagar el valor del producto al precio dado en el mercado en la ciudad del Cusco, ya sean nacionales o extranjeros; y que busquen sabores suaves y dulces

Actualmente existen distintas empresas que brindan licores artesanales, las cuales podrían ser consideradas como nuestra competencia directa, sin embargo, nuestro producto no se encuentra explícitamente en el mercado. Es por este motivo que nuestros objetivos principales a mediano plazo son: Prevalecer en el mercado y generar ventajas competitivas a través de la optimización en la productividad y calidad, ser reconocidos como marca incrementando la utilidad sobre las ventas y generar conciencia con respecto a las bebidas alcohólicas, que al día de hoy están mal vistas. A largo plazo vendrían a ser: Ampliar el área de producción y por ende la gama de productos, así como abarcar el mercado a nivel nacional, liderando en las ventas de productos artesanales, y por último incorporar la ciencia, tecnología e innovación, en los procesos de producción y los productos.

La inversión constara con un total de 10887.023 nuevos soles.

  1. GESTION ESTRATEGICA

  1. DEFINICION DE UN NEGOCIO

“El negocio es una operación de cierta complejidad, relacionada con los procesos de producción, distribución y venta de servicios y bienes, con el objetivo de satisfacer las diferentes necesidades de los compradores y beneficiando, a su vez, a los vendedores.” (Witmore, 2014)

  1. MISIÓN

“Somos una empresa que brinda productos innovadores y de alta calidad, mediante la fusión de la Cultura Colombiana con la Cultura Peruana para la satisfacción de los clientes, promoviendo un consumo responsable y siendo responsables con el medio ambiente.”

  1. VISION.

“Para el año 2025 abarcar el mercado nacional en la producción de licores artesanales de la más alta calidad, para lograr preferencia y fidelización de nuestros clientes; siendo reconocidos como una empresa original, solida, profesional, con calidad humana y principios éticos. Contribuyendo con la responsabilidad social y con el medio ambiente.”

.

  1. VALORES INSTITUCIONALES

Desarrollar una estructura integral en nuestro equipo de colaboradores, actitud de servicio, convivencia y armonía en un ambiente de profesionalismo, honestidad y entusiasmo en el trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)   pdf (246.2 Kb)   docx (34 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com