ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de negocios


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  3.491 Palabras (14 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 14

CONTENIDO

  1. Resumen ejecutivo…………………………………………………………….  2
  2. Análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas……… 2
  1. Principales competidores…………………………………………………….2
  2. Tendencias del mercado……………………………………………………. 3
  3. Enfoque de la demanda……………………………………………………...3
  4. Factores que afectan al sector………………………………………………4
  1. Descripción de la empresa. ………………………………………………….. 5
  1. Información sobre la empresa……………………………………………….5
  1. Misión…………………………………………………………………..5
  2. Visión…………………………………………………………………...5
  3. Objetivos……………………………………………………………….6
  4. Constitución de la empresa………………………………………….6
  1. Definición del producto o servicio…………………………………………...6
  1. Análisis de mercadeo…………………………………………………………. 6
  1. Perfil de mercado……………………………………………………………..6
  2. Competencia…………………………………………………………………..7
  3. Plan de marketing…………………………………………………………….8
  1. Operaciones……………………………………………………………………...9
  1. Ubicación. …………………………………………………………………… 9
  2. Personal……………………………………………………………………….9
  3. Procesos de manufactura y servicios…………………………………….10
  1. Análisis financiero…………………………………………………………….10
  1. Costos fijos…………………………………………………………………..10
  2. Costos variables………………………………………………………….....10
  3. Precio de ventas…………………………………………………………….10
  4. Volumen de venta…………………………………………………………...11
  1. Bibliografía………………………………………………………………………11


  1. Resumen ejecutivo.

El objetivo general de CEMENTOS R&P está encaminado en la producción y exportación de materias primas para el desarrollo tecnológico del cemento en Colombia a bajo costo. Los integrantes de la empresa son profesionales especializados en el tema de materiales. El reto principal es buscar desarrollar la tecnologías del concreto para así aportar indirectamente en el progreso infraestructural del país, con la finalidad de obtener un producto competitivo a nivel internacional, desarrollando una visión de largo plazo. La información para diseñar el modelo se obtuvo principalmente mediante fuentes secundarias, las cuales fueron validadas mediante investigaciones sobre la problemática. Luego de realizado el análisis de mercado y la situación de la industria de materiales en la región, se decidió como mercado objetivo Bogotá, debido a la cercanía física y a que actualmente los las constructoras de la zona vienen realizando proyectos de vivienda. De acuerdo al plan de marketing realizado, la ciudad donde se comercializara la producción es Bogotá, principalmente debido a que tiene mayor población y la proporción de población activa es mayor que en las otras ciudades. El segmento objetivo son las constructoras, para lo cual se ofrecerá un producto buena calidad y precios medios. Las ventas se harán mediante venta directa a través de locales comerciales en las zonas del centro de la cuidad. La marca con la que se comercializara el producto es “Cementos R&P” y conforme se logre posicionar en el mercado se incrementaran los puntos de venta. Para lograr los objetivos, se necesita realizar varias modificaciones en los procesos tanto de funcionamiento como de personal a nivel individual. En el trabajo se describen y se detallan las características del producto además de las ventajas y desventajas así como el sustento del que consideramos es el más viable, así como las instituciones de apoyo. La evaluación financiera demuestra que el proyecto es rentable, habiéndose realizado análisis de escenarios teniendo en cuenta las variables críticas que podrían afectar los volúmenes de venta, los precios del producto y la variabilidad cambiaria.

  1. Análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.

  1. Principales competidores.

En términos económicos en la actualidad existen en Colombia cinco empresas productoras y comercializadoras de cemento y concreto, estas son: Argos, CEMEX, Holcim, Cementos del oriente, y Cementos Tequendama. Tres de ellas son competidores claros: CEMEX, ARGOS y HOLCIM. Estas son industrias reconocidas mundialmente y que tras el  desarrollo en el país han logrado adquirir cementeras nacionales como Cementos Diamante y Samper (adquirida por Cemex), Cementos El Cairo, Cementos Caribe, Cementos Paz del Rio, Cementos Nare, Cementos Rio claro, Tol cemento, Cementos Andino, Concrecem y cementos del valle (adquiridas por Argos) y Cementos Boyacá (adquirida por Holcim).

  1. Tendencias del mercado.

La globalización sigue marcando la pauta del desarrollo futuro en la industria cementera. Las inversiones más recientes sean dado a plantas que en su mayoría de localizan en países emergentes, como lo es Latinoamérica, mientras que en Europa y estados unidos se han hecho ampliaciones y modernizaciones en plantas existentes.

Los países que mejores oportunidades tienen para el desarrollo de estos mercados con los que tienen bajo consumo de cemento per cápita, que son en su mayoría los países en desarrollo.

Debido  a que la industria del cemento es altamente contaminante las plantas cementeras más modernas se encuentran en países en desarrollo que tienen una alta eficiencia desde el punto de vista ecológico mientras que en países como estados unidos y Europa se encuentras plantas más antiguas y menos eficientes.

  1. Enfoque de la demanda.

Un sistema de economía de mercado se basa en el juego entre oferta y demanda. Para un mercado de un bien específico como lo es en este caso el cemento y concreto, cada comprador y vendedor son totalmente independientes en las decisiones y acciones que toman. Para que el mercado tenga unas buenas oportunidades debe existir un número elevado de compradores y vendedores realizando transacciones pequeñas con las mismas características en relación al volumen total de transacciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24 Kb)   pdf (155.7 Kb)   docx (42.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com