ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de negocios


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  3.631 Palabras (15 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 15

RESUMEN EJECUTIVO[pic 2]

1 DEFINICIÓN DEL PROYECTO

  1. Implementación de estrategias de ventas, publicidad y servicios adicionales.
  2. Descripción del proyecto

Mediante el estudio base obtendremos la información necesaria para conocer el estado actual del negocio, y que tan factible seria abrir un nuevo local (Plaza Comercial Paseo Reforma), implementar servicios adicionales (servicio a domicilio y unidad móvil para eventos),  dar a conocer a los neolaredenses el establecimiento mediante publicidad efectiva y con ello incrementar la cartera de clientes de “Don Quesadillon”  lo cual ayudara a aumentar las ventas.  

“Don Quesadillon” una empresa única establecida  de su tipo en el mercado de giro restaurantero fundada en Mayo del 2012, por el propietario el Sr. Juan Carlos Mendoza García, con un concepto de comida rápida mexicana siendo su producto principal “Quesadillas” estilo México, ubicada en el centro comercial “Plaza Dos Laredos”.

Nombre: Don Quesadillon                                                 R.F.C: MEGJ720905QZ7

Ubicación:

Reforma local#39

Col. Plaza Reforma

Entre 15 de septiembre y Pról. Guerrero.

Código Postal: 88278

Mercado meta: hombres y mujeres de entre 18 y 50 años con nivel socioeconómico desde medio bajo hasta medio alto. Con gusto por la comida mexicana.

Producto: Quesadillas estilo México.
Contamos con más de 20 guisados a elegir. Contamos con refrescos y aguas embotelladas.

Misión.

Nuestra misión es hacer que los clientes se rencuentren con las tradiciones  mexicanas a través de una de las comidas típicas del país, además de estar hechas como en un hogar mexicano con amor y dedicación. Y brindar un servicio eficiente con un trato amable para  que el cliente se sienta como en casa.

Visión

Llegar a ser líderes en el mercado, y posicionarnos de manera permanente en la mente del consumidor.

Valores

 

  • Emprendedor
  • Servicio
  • Entusiasta
  • Atento
  • Lealtad
  • Honestidad

 

Ventaja Competitiva

Valor agregado: El costo y el establecimiento.

  1. Ventaja por costo

El costo es uno de los elementos primordiales para el consumidor, para adquirir algún producto o servicio además de que el comprador se percate de la calidad siempre tendrá en cuenta el precio para conocer si está o no dentro de su posibilidad de adquisición, es así que en don Quesadillon se preocupa por brindar el mejor servicio a bajo costo.

En don Quesadillon podrá satisfacer su apetito a un costo accesible al bolsillo de todo tipo de mercado, y no solo economizara sino que también saciara su hambre con alimentos de la mejor calidad, confiado que la preparada es llevada a cabo con la mayor higiene posible con productos previamente procesados para brindar el mejor servicio.

  1. Ventaja por diferenciación

Servicio único de Quesadillas establecidas dentro de un local debidamente amueblado para disfrutar y satisfacer a su paladar, en donde cómodamente podrá degustar  este tipo de comida mexicana, en el cual el cliente plácidamente podrá satisfacer una necesidad primaria sin preocupaciones, sin riesgos o percances que por ejemplo pudieran acontecer si come en lugares no adecuados.  

ANALISIS FODA

[pic 3]

PLAN DE ACCIÓN

PUNTOS DE ACCION

MEDIDAS NECESARIAS

RESULTADOS ESPECIFICOS

  1. IDENTIFICAR UNA CADENA DE VALOR PARA EL SERVICIO

REALIZAR UNA INVESTIGACION ENTRE LOS CLIENTES Y LOS NO CLIENTES

SERVICIO DE INTERES Y VALOR

  1. REEPLANTEAR LA IMAGEN DE LA EMPRESA A PARTIR DE LOS CLIENTES

CREAR UN PANEL DE CONSUMIDOR

CAPTAR MAYOR NUMERO DE CLIENTES COMPROMETIDOS

  1. PUBLICIDAD

PROMOCION Y DIFUSION DEL SERVICIO

CAPTAR MAYOR MERCADO, POSICION EN EL MERCADO

  1. ESTUDIO DE MERCADO

De la investigación de mercados, en donde se puede apreciar primeramente mediante un estudio base, la viabilidad del proyecto mediante el cual se busca implementar mejoras en algunas de las deficiencias para así mismo minimizarlas y fortaleces los puntos clave.

La investigación de mercados nos revelara las expectativas del consumidor hacia nuestro servicio y producto y mediante este buscar las estrategias adecuadas para retener a los clientes.

Para respaldar el actual estudio se cuenta primeramente con un estudio base, así como también la realización de encuestas cerradas que se les realizaron a los clientes para conocer su opinión respecto al concepto en general de don Quesadillon y así explotar los puntos más frágiles.

También se realizó una pequeña investigación de campo, mediante la observación en donde se pudo percibir a grandes rasgos algunas debilidades que más adelante se detallaran.

A)        OBJETIVOS

Mediante el estudio realizado se busca conocer detalladamente la expectativa del cliente referente a la decisión de compra respecto a la comida rápida con la finalidad de introducir mejoras continuas al servicio y figurar en el consumidor como la primera opción.

B)        RESULTADOS

  1. PREFERENCIA DE COMIDA RAPIDA

Mediante el estudio de mercado que se realizo se identifico  el tipo de comida rápida que el mercado prefiere para darnos una idea de la oportunidad que tiene nuestro producto de ser aceptado en el mercado y conocer a la competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.6 Kb)   pdf (330 Kb)   docx (279 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com