ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan financiero Gestión Logística


Enviado por   •  26 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  5.954 Palabras (24 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 24

PLAN DE MEJORAMIENTO FASE II

PLANEACIÓN

ASTRID BERRIOS FUENTES

C.C No. 39446438

EDWIN AMORTEGUI

C.C 1.074.184.729

SANDRA PATRICIA GARCIA PIMIENTA

55.241.755

INSTRUCTOR

RAMIRO ANDRADE

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA

TECNOLOGO EN GESTION LOGISTICA

MODALIDAD VIRTUAL

BOGOTA

  AÑO 2.018

INTRODUCCION

La logística es la base fundamental de la organización en una compañía; es el proceso de planificar, implementar y controlar, en forma eficiente y eficaz, el flujo,  almacenamiento de bienes, servicios, y la información relacionada con éstos, desde el punto de origen al de consumo de modo de satisfacer los requerimientos de los clientes.

OBJETIVO GENERAL

Elaborar un Plan de Negocios para la creación de una comercializadora.


Efectuar  un análisis del estudio económico financiero del plan de negocios que nos permita evaluar los principales estados financieros e indicadores para un periodo de cinco años y establecer su factibilidad económico y financiera en un escenario para la etapa de inversión, puesta en marcha y operación del proyecto.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  Determinar la proyección de ventas, para un periodo de cinco años considerando los productos fundamentales del portafolio estimado según la oferta y la demanda potencial derivada del estudio de mercado y considerando la capacidad proyectada del cultivo.

  Estimar  y proyectar los costos administrativos, de ventas y de mano de obra, requerida en atención a la estructura administrativa planteada.

  Establecer  el monto de la inversión requerida para la ejecución del proyecto en términos de inversión fija, diferida y de capital de trabajo para su inicio.

 Calcular los costos fijos y variables, costo unitario de los productos, precios y punto de equilibrio de la futura empresa.

 Identificar  el flujo de efectivo generado para efectos de calcular los principales indicadores de evaluación económica (Tasa Interés Retorno (TIR), Valor Precio Neto (VPN), Relación Costos Beneficio (R B/C)).

  Ponderar  y analizar los Estados Financieros (Balance General y Estado de Resultados) para un periodo de  cinco años, un referente clave para establecer el futuro financiero  de la empresa.

 Calcular y analizar los principales indicadores financieros y su comportamiento durante el futuro del proyecto.

ESTUDIO DE CASO “LICORES BLACK & WHITE”

Black & WHITE es una compañía líder en la importación de vinos y licores. Tiene una trayectoria de más de 8 años en el mercado colombiano y es el proveedor exclusivo de casas prestigiosas como “Concha y Toro”, “Casa Trivento” y “Evian”.

La compañía tiene un modelo de inventarios periodo fijo, también llamado sistema de revisión periódico; el cual consiste en contar el inventario en periodos establecidos y definir cantidades a pedir de acuerdo a los requerimientos del inventario objetivo. Pedro es el jefe de producción y le presenta en un informe a la gerencia el siguiente gráfico:

[pic 2]

  1. Describa el comportamiento del inventario, de acuerdo a la manera como sugieren a Pedro hacerle la presentación al gerente.

Respuesta:

La cantidad a pedir en cada período se define por la siguiente fórmula:

q = d¯(T + L) + zoT+L − I

Donde:

T: Número de días entre revisiones

oT+L: Desviación estándar de la demanda durante el periodo de revisión y entrega.

I: Nivel de inventario actual.

La  gráfica muestra el comportamiento del inventario de este modelo, el cual tiene en cuenta el inventario de seguridad.

Los modelos de cantidad fija tratan de determinar el punto específico s en el cual se colocará un pedido y el tamaño Q del mismo.

El punto de pedido s es siempre un número específico de unidades en inventario.

Cuando las existencias bajan de ese punto de pedido o punto s se hace un reaprovisionamiento por una cantidad Q que siempre es fija, aunque el tiempo entre pedidos puede ser diferente; lo anterior quiere decir que el tiempo en que la posición actual de stock llegue a s puede variar dependiendo de la velocidad con que las ventas fluyan.

De acuerdo a la información de la gráfica, se debe informar primero que debe tener en cuenta que el eje vertical (Q) Representa la cantidad en el inventario y el eje horizontal un periodo de tiempo.

La zona en azul son  las cantidades mínimas que deben estar en el inventario y nuestra línea horizontal (R) la cual nos indica en que momento debemos realizar una nueva orden de pedido al proveedor y así tener el tiempo suficiente para poder abastecer nuevamente.

Este tipo de modelos puede garantizar un mejor nivel de servicio con menor inversión.

También indicarle que se evidencia que en un periodo de tiempo determinado se muestra que la demanda es constante y por lo tanto se puede establecer la cantidad máxima a pedir, la demanda es cíclica en el tiempo esto quiere decir que se tiene certeza de la cantidad de unidades que se venden en un tiempo determinado.

El inventario no puede llegar a cero debido que se cuenta con el punto de Re-orden que tiene en cuenta los tiempos de entrega del proveedor y así poder soportar la operación. Debe haber siempre stock suficiente un inventario de seguridad.

  1. Diseñe una política de inventarios que considere los tiempos que se demora los proveedores en abastecer la bodega (LT), las cantidades a ordenar (Q), el inventario de seguridad y los momentos en el cual se lanza una orden (R: punto de re orden).

Rta: Políticas de inventario LICORES BLACK & WHITE

1. Revisión continúa de los niveles de inventario. Se trata de estar alerta para conocer el momento en que la posición de inventario llegue al nivel de s.

2. Las órdenes se hacen exactamente cuando los niveles de inventarios están en el punto s o punto de re orden.

3. Garantizar un mejor nivel de servicio con menor inversión.

4. Los costos de producción se disminuyen si se estandariza una cantidad de lote fija (de preferencia la económica).

5. Reducir la inversión en el inventario sin afectar las ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.3 Kb)   pdf (1.6 Mb)   docx (2 Mb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com