ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion De Las Ventas


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  7.441 Palabras (30 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 30

Introducción

El tema que desarrollamos a continuación, se refiere “La Planeación de Efectivo”. Uno de los pilares de la administración es planificar, controlar y proteger los recursos de la empresa. Los recursos en los que la empresa se sostiene sus negocios son: el efectivo y los activos diferentes de del efectivo. La planificación y el control en las entradas y salidas de efectivo, y el correspondiente financiamiento, constituyen una función vital en todas las empresas.

Elaborar un presupuesto permite a las empresas, los gobiernos, las organizaciones privadas o las familias establecer prioridades y evaluar la consecución de sus objetivos. Para alcanzar estos fines, puede ser necesario incurrir en déficit (que los gastos superen a los ingresos) o, por el contrario, puede ser posible ahorrar, en cuyo caso el presupuesto presentará un superávit (los ingresos superan a los gastos).

En el ámbito del comercio, presupuesto es también un documento o informe que detalla el coste que tendrá un servicio en caso de realizarse. El que realiza el presupuesto se debe atener a él, y no puede cambiarlo si el cliente acepta el servicio.

Con este trabajo de investigación, nuestro grupo, establecerá la importancia que tiene el presupuesto de efectivo en las empresas, y explicara en que consiste el presupuesto de efectivo así como también los detalles que la empresa debe tener en cuenta a la hora de hacer uso de estas informaciones.

Esperamos que este trabajo ayude a los lectores y compañeros a comprender y valorar un presupuesto de efectivo así como nosotros lo haremos después de haber aprendido todos estos conceptos.

1- Planeación del Efectivo

Concepto de la Planeación del Efectivo

presupuesto de efectivo es un informe de las entradas y salidas de efectivo planeadas de la empresa que se utiliza para calcular sus requerimientos de efectivo a corto plazo, con particular atención en la planeación en vista de excedentes y faltantes de efectivo. Una empresa que espera un excedente de efectivo puede planear inversiones a corto plazo, en tanto que una empresa que espera faltantes de efectivo debe disponer del financiamiento a corto plazo.

La información necesaria para el proceso de planeación financiera a corto plazo es el pronóstico de ventas, este pronóstico es la predicción de las ventas de la empresa correspondiente a un periodo especifico, que proporciona el departamento de mercadotecnia al gerente financiero. Con base en este pronóstico, el gerente financiero calcula los flujos de efectivo mensuales que resultan de las ventas proyectadas y de la disposición de fondos relacionada con la producción, el inventario y las ventas.

La planeación del efectivo es la elaboración de presupuestos de caja. Modelo que ayuda a determinar las acciones que se deben tomar para lograr ciertos objetivos, llamado utilidades.

Importancia de La Planeación de Efectivo

Los Flujos de efectivo son entrados y salidas de efectivo y de equivalentes al efectivo.

Y el estado del flujo del efectivo muestra el movimiento del efectivo que sale y que ingresa al negocio, por medio de una lista de las fuentes de ingresos de efectivo y los usos (desembolsos) del mismo.

Suministra una base para estimar las futuras necesidades de efectivo y sus probables fuentes.

El Flujo de Efectivo nos muestra los movimientos enteramente de efectivo o cash (movimientos de entradas o salidas de DINERO a la empresa) es decir, el flujo de efectivo no toma en cuenta por ejemplo “las cuentas por cobrar”, porque finalmente no ha entrado el $$ a la empresa, no toma en cuenta la depreciación, puesto que no sale ningún gasto en efectivo. El flujo de efectivo tomara en cuenta las ventas, solo si estas pudieron convertirse en efectivo y tomara en cuenta un gasto solo si este fue pagado con efectivo (por ejemplo impuesto por pagar no entra, a menos que ese mes se haya desembolsado el dinero). Este Estado ayuda en la planeación y en la generación de presupuestos, sin dejar a un lado la medición que se puede hacer para cumplir los compromisos adquiridos. Un buen flujo de efectivo proyectado, junto con estos tres reportes nos dirá de dónde, cuánto y cuándo vamos a generar el efectivo suficiente para pagar nuestros gastos, manejar nuestras operaciones y pagarnos una parte de las utilidades que esperábamos tan ansiosamente.

2- Flujo de efectivo

Se conoce como flujo de efectivo (o cash flow, en inglés) al estado de cuenta que refleja cuánto efectivo conserva alguien después de los gastos, los intereses y el pago al capital. La expresión que en el ámbito de la Contabilidad se conoce como estado de flujo de efectivo por lo tanto, es un parámetro de tipo contable que ofrece información en relación a los movimientos que se han realizado en un determinado periodo de dinero o cualquiera de sus equivalentes.

Las actividades operativas, las inversiones y el financiamiento forman parte de las categorías contempladas en el marco del estado de flujo de efectivo.

El flujo operacional indica el efectivo percibido o invertido como consecuencia de las actividades básicas de la empresa. El flujo de caja operacional hace lo propio respecto a los gastos en inversiones (de capital, adquisiciones, etc.), mientras que el flujo de la caja de financiamiento considera el efectivo resultante de la recepción o pago de préstamos, las emisiones o recompra de acciones y el pago de dividendos.

A pesar de que el flujo de efectivo parece algo muy simple y obvio, es un tema fundamental para entender la realidad de un negocio.

Estado de Flujo De Efectivo

El estado de flujos de efectivo está incluido en los estados financieros básicos que deben preparar las empresas para cumplir con la normativa y reglamentos institucionales de cada país. Este provee información importante para los administradores del negocio y surge como respuesta a la necesidad de determinar la salida de recursos en un momento determinado, como también un análisis proyectivo para sustentar la toma de decisiones en las actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (50.1 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com