ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion De Ventas


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  1.203 Palabras (5 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 5

Planeación de ventas

En el mundo de los negocios se requiere de mucho trabajo y dedicación para poder llegar a ser exitoso, una ves siéndolo requiere aun mas esfuerzo para mantenerse en ese nivel y seguir creciendo; no solo basta con montar un local y sentarnos a esperar clientes para realizar y hacer posibles nuestras ventas se debe de establecer metas, objetivos, procedimientos, presupuestos, entre otros para la obtención de resultados sustanciosos para el empresario.

Es por eso que la paneacion de ventas es una pieza clave de la estrategia del negocio, es un planteamiento para desarrollar nuevas oportunidades, ya sea dentro de la cartera de cliente actual, o bien a través de nuevas formas de orientarse a segmentos para conseguir clientes potenciales. Pero para entender con mayor precisión esto es necesario saber con certeza ¿Que es la planeación de ventas?

Para iniciar un proceso de Planeación Estratégica de ventas se de debe tener bien en claro en que es y en que consiste. El plan de ventas es la planificación sobre la acción de ventas, ¿Qué se va a vender? ¿Cuánto se va a vender? y ¿Como se va a vender? ¿Quién lo va a vender?, etc. Es un proceso que se inicia con el establecimiento de metas organizacionales, define estrategias y políticas para lograr esas metas, y desarrolla planes detallados para asegurar la implantación de las estrategias y así obtener lo fines buscados. También es un proceso para decidir de antemano que tipo de esfuerzos de planeación debe de hacerse, cuándo y cómo debe de realizarse, quién lo llevará a cabo, y qué se hará con los resultados. La planeación estratégica es sistemática en el sentido de que es organizada y conducida con base a una realidad entendida.

¿Pero como podremos ser capases de alcanzar todos los logros planteados durante el proceso de planificación de ventas? A continuación se mostraran algunos tips o puntos esenciales a considerar durante el proceso anteriormente mencionado.

Uno de los principales aspectos a considerar es la determinación de objetivos Son los logros que la organización quiere alcanzar en un plazo determinado. Deben guardar coherencia con la misión y con el análisis externo e interno.

Con este análisis podemos darnos cuenta de la situación real de la empresa y de esta manera plantear los objetivos de venta mas apegados a la situación actual, tomando a nuestro favor los puntos tanto positivos como negativos de la organización.

La determinación de planes de venta es otro punto a considerar el cual se determina después tener los resultados actuales del negocio Si se ha logrado un buen listado de las debilidades y fortalezas de la institución, junto con las oportunidades y amenazas que presenta el entorno, su análisis combinado puede entregar un adecuado panorama dentro del cual determinar los objetivos estratégicos. Para lo cual es necesario realizar un análisis FODA de la empresa donde las siglas FODA significan:

F- Fortaleza (interno)

O- Oportunidades (interno)

D- Debilidades (externo)

A- Amenazas (externo)

La determinación de productos de venta nos permitirá abarcar un mayor mercado ya que con esta estrategia se puede modificar los productos relacionados y los principales en distintas formas y tamaño logrando satisfacer las distintas necesidades de acuerdo a los intereses de grupos de personas esto implica la obtención de distintos tamaños, colores, sabores, etc. dependiendo del giro de la empresa.

Ya una vez establecidos los productos de venta la empresa debe de contar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com