ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion De Mercadotecnia En Un Laboratorio Clinico


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  5.538 Palabras (23 Páginas)  •  979 Visitas

Página 1 de 23

Planeación estratégica de mercadotecnia

Proyecto realizado en los laboratorios clínicos LABPIÑA

28/11/2013

ARIANA ELIZABETH CALAN XOLO, GERARDO DE JESUS MORALES NARCIA, ANTONIO DE JESUS VAZQUEZ GARCIA

CONTENIDO

LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICOS

NUESTRO ORIGEN

MISION CORPORATIVA

VISION CORPORATIVA

OBJETIVO GENERAL

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS.

VALORES

ANÁLISIS FODA

ANÁLISIS FODA

ORGANIGRAMA

EVALUACIÓN DE LA CARTERA ACTUAL DE NEGOCIOS.

ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO

ESTRATEGIAS DE DESARROLLO DE MERCADOS

OPCIONES DE CRECIMIENTO

ANÁLISIS DEL AMBIENTE EXTERNO

ANÁLISIS DEL AMBIENTE INTERNO DE LABORATORIO CLÍNICO LABPIÑA

FORMULACION DE PROGRAMAS

FORMULACION DE ESTRATEGIAS

LAS 7 “S” DE LA IMPLEMENTACION

REPORTE EJECUTIVO

Laboratorio De Análisis Clínicos

El laboratorio clínico es el lugar donde los técnicos y profesionales en análisis clínicos, analizan muestras biológicas humanas que contribuyen al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades. También se conoce como laboratorio de patología clínica y utiliza las metodologías de diversas disciplinas como la bioquímica- también llamada química clínica - hematología, inmunología y microbiología. En el laboratorio clínico se obtienen y se estudian muestras biológicas diversas, como sangre, orina, heces, líquido sinovial (articulaciones), líquido cefalorraquídeo, exudados faríngeos y vaginales, entre otros tipos de muestras.

El medico solicita exámenes de laboratorio, para establecer, confirmar y descartar un diagnóstico o incluso para control de un tratamiento.

Cada examen de laboratorio clínico debe ser realizado a los pacientes de forma individual, guiándose siempre por los parámetros profesionales y éticos.

Nuestro Origen

Nuestro laboratorio inicia su ejercicio profesional en 1975, por iniciativa de Q.F Arturo Piña Cámara con la intención de cumplir una función importante en la semiología dentro de la medicina de nuestra comunidad y aportar elementos, que si bien no son patognomónicos, son de gran utilidad en el diagnóstico de diferentes enfermedades. A través del respeto, responsabilidad y calidad.

Desde el año de 1991 se incorpora a nuestro personal Q.C Laura I. Piña Flores, quien asume la Dirección operativa y bajo los mismos códigos deontológicos, forman parte de una empresa que van en busca de la mejora continua. Buscamos corresponder las expectativas de nuestros pacientes y de los médicos, con un servicio amable y personalizado y pensando ante todo en su salud, que es lo que más nos importa.

Misión Corporativa

Nuestra razón de ser…

Proporcionar un servicio de análisis clínicos de primera calidad que contribuya como apoyo en la prevención, diagnóstico o seguimiento de padecimientos clínicos; sentar una base ética, profesional y con un compromiso de ofrecer un excelente servicio. Estamos involucrados con la investigación, buscando ofrecer procesos más innovadores en las pruebas de laboratorio permitiendo mejorar la calidad de vida de nuestros clientes.

Vision Corporativa

Lo que aspiramos y nos motiva a ser mejores…

Ser un laboratorio certificado en nuestra localidad tanto en análisis clínicos de rutina, como en pruebas especializadas y para el año 2018 ser una empresa ampliamente reconocida por nuestra exactitud, servicio, innovación.

Objetivo General

Mejorar año con año el servicio de calidad en el diagnóstico médico e investigaciones, contando con atención personalizada de profesionales y especializados en el área de laboratorio.

Objetivos estratégicos.

1. Mejorar la eficacia de nuestro equipo laboral en un 15% para laboral conjuntamente orientado hacia la cultura del paciente.

2. Para el año 2015 aumentar la penetración de mercado en un 30%.

3. Para el año 2016 aumentar nuestra difusión a través de convenios o contratos con dependencias públicas o privadas.

4. Aumentar nuestro servicio de correo electrónico para entrega de resultados y/o envío de FAX según requerimiento, en un 25%.

5. En 2015 mantener nuestro reconocimiento Pacal(Programa de Aseguramiento de la Calidad con el certificado ISO-9001:2000 , QEC21287 , que nos ha otorgado, excelencia en diferentes áreas de laboratorio.

Valores

 Excelencia

 Responsabilidad

 Ética profesional

 Respeto

 Lealtad

 Honestidad

Análisis FODA

FORTALEZAS AMENAZAS

 Calidad

 Comités de varias disciplinas.

 Área de comunicación

 Factor humano

 Buena comunicación y relación entre servicios.

 Modelo de atención innovador.

 Equipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com