ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Estrategica- Empresa: Servicio de Metales


Enviado por   •  8 de Enero de 2016  •  Resúmenes  •  3.020 Palabras (13 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 13

Planeación estratégica

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Empresa: Servicio de Metales

Giro: Empresa perteneciente a una Sociedad Anónima de Capital Variado, creada en mayo de 2004, dedicada a la comercialización de productos siderúrgicos.

Objetivo: Garantizar los productos que las empresas mexicanas demanden de ella a un precio que le permita a estas ser competitivas.  

Rentabilidad: Ha sido una empresa rentable que además ha experimentado un rápido crecimiento lo cual se ejemplifica numéricamente con el comportamiento de algunos indicadores en la siguiente tabla:

Comportamiento de algunos indicadores seleccionados.

Indicadores seleccionados

2005

2010

2014

Crecimiento

1- Ventas en MMUSD

8.0

23.2

68.5

2.9

 2- Valor de los Activos Fijos (MUSD)

867.0

938.8

1095.8

1.2

 3- Clientes

60

800

1400

5.0

 4- Número de trabajadores

70

90

387

4.3

 5- Puntos de Ventas

20

80

122

6.0

PRODUCTOS QUE COMERCIALIZA

Los principales productos que METALMEX Servicio de Metales comercializa son aceros planos laminados en frio y caliente entre los que se encuentran chapas galvanizadas, planchas de acero, bobinas, etc. También comercializa perfiles como son tubos, angulares, vigas, etc. Por último, otro de los productos comercializados son el alambrón y sus derivados como por ejemplo las mallas para carretas, mallas para cochinos, alambres de púas, electrodos, puntillas, etc.

PUNTOS DE VENTA

Los puntos de ventas están distribuidos de forma tal que les permite alcanzar a casi todos los clientes de todos los Estados del país, radicando en México DF la Oficina Central, donde se realizan las operaciones de importación y se llevan a  cabo los principales volúmenes de ventas.

El equipo directivo de METALMEX Servicio de Metales está compuesto por:

                                 1- Director General

                                 2- Director Financiero

                                 3- Director de Importaciones y Compras Nacionales

                                 4- Director de Comercialización

                                 5- Director de Logística

                                 6- Director Administrativo

La Junta Directiva la componen conjuntamente con los miembros del equipo directivo los representantes de METALMEX Servicio de Metales en los Estados.

El estilo de liderazgo que ha caracterizado y caracteriza a sus directivos es el ser innovadores, creativos, optimistas, motivados y arriesgados además de ser analíticos, poseer  espíritu de ganadores, exigentes y flexibles.

MISIÓN

METALMEX Servicio de Metales es una organización que comercializa productos siderúrgicos mediante un Servicio de Excelencia de todos sus miembros que posibilita la Calidad del Servicio brindado a los Clientes de manera que estos reciben los productos de forma estable y segura, en las cantidades, calidades, formatos, grado de elaboración y precios que posibiliten la mayor Eficiencia de sus Producciones, con un servicio de asesoramiento y postventa.

ANÁLISIS DE LA MISIÓN

METALMEX Servicio de Metales es una organización comprometida con el liderazgo comercial de productos siderúrgicos mediante un Servicio de Excelencia, distinguiéndose por su atención en asesoramiento y postventa logrando un potencial humano altamente calificado, posibilitando la Calidad del Servicio brindado a los Clientes.

MOMENTOS FUNDAMENTALES DE LA MISIÓN

QUE INDICA EN LA EMPRESA

COMPROMETIDA CON EL LIDERAZGO.

-Cultura organizacional

- Valores individuales y empresariales

-Una posición privilegiada en el mercado de metales en México

-Imagen corporativa coherente

ASESORAMIENTO Y POSTVENTA.

-Los puntos de ventas están distribuidos de forma tal que les permite alcanzar a casi todos los clientes de todos los Estados del país

-Organización eficiente, seria y cumplidora, capaz de satisfacer en un alto por ciento las demandas de los clientes

POTENCIAL HUMANO ALTAMENTE CALIFICADO

-Ser innovadores, creativos, optimistas, motivados y arriesgados además de ser analíticos, poseer  espíritu de ganadores, exigentes y flexibles.

-Su personal es muy calificado en todo lo relacionado con el mundo de los metales; un SABER HACER con gran profesionalidad y competencia.

CALIDAD EN EL SERVICIO

-Realiza las mejores compras lo que debería permitirle tener los mejores precios de venta, sin embargo, por el tipo de servicio que se ofrece se le añade valor al producto lo que implica precios más altos que los de la competencia.

-En un SER que les da un toque de distinción y los hace preferir por parte de los Clientes por su agilidad y atención a los Clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)   pdf (306.5 Kb)   docx (855.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com