ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Estrategica UNAD


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  1.336 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En el siguiente trabajo daremos a conocer la importancia de la planeación estratégica, sus características y cómo podemos utilizarla en nuestra vida universitaria; para luego poder implementarla en cualquier actividad que deseemos desarrollar ya sea en nuestra vida diaria o en una organización porque recordemos que la planeación debe ser participativa.

Objetivos

Objetivo General

Conocer la importancia de la planeación estratégica en nuestra vida universitaria y también en la vida personal o laboral.

Objetivos Específicos

Comprender la importancia de la planeación dentro de nuestra vida personal y universitaria.

Implementar la planeación en nuestras actividades cotidianas.

FORMATO PARA CONCEPTUALIZACIÓN DE CONCEPTOS

NOMBRE DEL CONCEPTO: Planeación Estratégica

DEFINICIÓN: La planeación estratégica es quizás la herramienta administrativa más importante, de la que depende el éxito de cualquier empresa.

El proceso administrativo está conformado por varios elementos, entre ellos la planeación, planeación que debe obedecer a una estrategia previamente definida, de allí que se conoce como planeación estratégica.

ATRIBUTOS O CARACTERÍSTICA:

1. Es flexible: La planeación no debe estar escrita en piedra, debe ser lo suficientemente flexible como para permitir cambios o correcciones cuando sean necesarios, por ejemplo, cuando sea necesario adaptarla a los cambios repentinos del mercado.

2. Genera participación: La planeación debe comprometer la participación de todos los miembros de la empresa, todos deben aportan en su elaboración y desarrollo.

3. Es evaluada constantemente: La planeación debe ser evaluada constantemente, se debe controlar y evaluar permanentemente su desarrollo y sus resultados.

4. Es permanente: La planeación es un proceso permanente y continuo, una vez cumplido los objetivos, debe propone nuevas metas.

EJEMPLOS:

1. Coca Cola Femsa

Nuestra misión declara sus objetivos como compañía y funciona como un estándar para comparar contra nuestras propias acciones y decisiones. Este consiste en refrescar el mundo, inspirar momentos de optimismo y felicidad y crear valores para hacer una diferencia. Coca Cola se dirige al mundo. Satisface las necesidades de refrescar, inspirar momentos de optimismo y felicidad. Crea valores para hacer una diferencia.

2. Grupo Bancolombia

Somos el mejor aliado de los clientes en la satisfacción de sus necesidades financieras. Proveemos una amplia gama de productos y servicios con innovación, eficiencia y amabilidad, y generamos valor a nuestros clientes, colaboradores, accionistas y a la comunidad. Ser una Organización comprometida con la excelencia, que satisface las necesidades financieras de los clientes, con soluciones integrales e innovadoras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com