ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Estrategica


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

PREGUNTAS PARA ANALIZAR CAPITULO 1

1) Explique el concepto de la empresa como máquina: en una corporación así, los empleados eran tratados como maquinas aunque por supuesto todos estaban conscientes de que eran seres humanos. El trabajo implicaba una aceptación por parte de los empleados, del derecho que el patrón tenia de tratarlos como máquinas.

2) Explique el concepto de la empresa como organismo social: las ganancias de esta empresa eran como oxigeno para los organismos sociales, pero no la razón de su existencia. En este tipo de empresa los empleados es su principal recurso, puesto que los recursos humanos no se pueden reemplazar tan fácilmente como los materiales (maquinara, equipo, etc.), comenzaron a preocuparse más por la salud y seguridad de sus empleados, y las condiciones de trabajo.

3) Explique el concepto de la empresa como sistema: La organización tiene una misión central, que hace que todas las partes de la empresa realicen sus funciones orientadas hacia un objetivo común. Si todos los subsistemas de la empresa cooperan entre sí, se obtienen mejores resultados que si operan de manera aislada

4) Comente de manera breve las orientaciones fundamentales de la función administrativa de planeación:

Orientación reactiva: la orientación de estos planeadores es hacia el pasado, trata los problemas por separado, no sistemáticamente.

Orientación inactiva: estos están orientados al presente, sus objetivos son la sobrevivencia y la estabilidad; no reaccionan hasta que aparecen las crisis o sea, hasta que su supervivencia o estabilidad están amenazadas. No tratan de localizar las causas de las crisis para erradicarlas, solo procuran deshacerse de las amenazas.

Orientación preactivista: se orientan hacia el futuro, buscan acelerar el cambio para explotar las oportunidades que genera. Piensan que la tecnología es la principal causa del cambio, esta planeación intenta predecir el futuro y prepararse para él, se preocupan más por no perder una oportunidad que por cometer un error.

Orientación interactivista: se concentran en todas las orientaciones al mismo tiempo. El objetivo es maximizar la capacidad para aprender, adaptarse y desarrollarse. Estos planeadores desean desempeñarse en el futuro mucho mejor de lo que pueden hacerlo en el presente; idealizan el perfeccionamiento de su trabajo, tratan de mejorar en general, no en un aspecto en particular.

5) ¿En qué consiste el tipo de planeación estratégica? consiste en seleccionar medios, objetivos y metas. Este tipo de planeación suele ser a largo plazo (cinco años o más). Los ideales son impuestos por una autoridad superior.

6) ¿Cuáles son las variables básicas que siempre debe tener en cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com