ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Estrategica


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  2.579 Palabras (11 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 11

I N D I C E

INTRODUCCION

CAPITULO PRIMERO

IDENTIFICACION DEL PROBLEMA

1.1 Antecedentes de la empresa

1.2 Misión

1.3 Visión Filosofía

1.4 Giro de la empresa

1.5 Tamaño de la empresa

1.6 Productos y/o servicios que ofrece

CAPITULO SEGUNDO

PROBLEMÁTICA

2.1 planteamiento del problema

2.2 justificación

2.3 objetivo general

2.4 objetivo especifico

2.5 marco teórico

CAPITULO TERCERO

DESARROLLO DEL PROYECTO

3.1 método

3.1.1cuestionario de análisis y descripción de puestos

3.1.2 análisis de información de los cuestionarios y entrevistas aplicados

3.1.3 análisis y descripción de puestos

3.2 propuestas.

3.3 capacitación y evaluación de desempeño

3.4 recomendaciones

3.5 conclusiones

3.6 referencias bibliográficas

INTRODUCCIÓN

Este trabajo lleva como títulos las problemáticas que suceden en las empresas de nueva creación a la hora de reclutar personal para que desempeñen diferentes funciones que ayuden al desarrollo y progreso de la organización para que de esta manera pueda cumplir todas sus metas, se considera a los recursos humanos como el estudio que ayuda a las organizaciones a obtener, desarrollar, mantener y conservar el número y el tipo adecuado de colaboradores.

Los recursos humanos ahora son considerados como una pieza clave en el desarrollo de las empresas, ya que permite la realización de las metas de éstas elevando su papel a una posición estratégica

Los altos índices de desempleo de nuestro país operan como un elemento disciplinado de las personas que aún tienen trabajo. Este fenómeno produce que los trabajadores relativicen ciertos aspectos de sus trabajos que, en otro momento, hubieran sido generadores de conflictos. Esto se pudo observar durante la toma de la encuesta y fue declarado en la parte de sugerencias de la misma, donde algunos empleados valoraron su trabajo por el hecho de tenerlo en una situación crítica como la actual, discurso que parece favorecido por la empresa. Algunas de las expresiones fueron: tenemos que dar gracias a Dios por tener trabajo en ésta situación", "en un curso recientemente dictado, el Encargado dijo: "que debíamos agradecer tener un trabajo que nos pague aunque sea $ 200 por ocho horas diarias de trabajo" o bien sé que ese sueldo no debo ganar pero aceptas las ofertas por que como profesionistas es más difícil encontrar empleo o no tienes la experiencia suficiente o pasas las expectativas de la vacante.

CAPITULO I

IDENTIFICACION DE LA EMPRESA

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

Dado a la demanda que se presenta día a día de personas con deseos de culminar sus estudios de nivel medio superior nace el instituto de nivel medio superior SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ quien acompañara a cada alumno en su formación académica a través de atención personalizada para lograr resultados satisfactorios en su presentación al CENEVAL, acompañada de principios y valores los cuales son el pilar de esta institución, cabe mencionar que este servicio va dirigido al sector PRIVADO Y GUBERNAMENTAL.

MISION

Brindar la mejor educación a todos nuestros alumnos con excelente nivel académico y una insuperable atención humana. Los alumnos de SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ adoptarán una actitud de interés, gusto y amor por el estudio.

VISION

Posicionarnos a lo largo de toda la República Mexicana como la empresa formadora de manera integral en base a principios humanistas y recursos tecnológicos. Logrando el reconocimiento de todos y cada uno de nuestros clientes, proveedores y colaboradores.

FILOSOFIA

Nuestros alumnos son nuestra razón de existir.

GIRO DE LA EMPRESA

Educativo

TAMAÑO

Pequeña empresa, se pretende iniciar con un proveedor en cartera así como con 7 colaboradores de los cuales un directivo, dos administrativos, un gestor (a) tres profesores.

ORGANIGRAMA PROYECTADO

PRODUCTOS Y/O SERVICIOS QUE OFRECE

Ofrece a toda empresa privada o gubernamental el servicio de CENEVAL, el cual consiste en un ciclo escolar de cuatro a seis meses de preparación para que sus colaboradores cuenten con un grado más de estudio y así brindarles mayor oportunidad de crecimiento laboral.

SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ llega a las instalaciones de cada una de la empresa para que el colaborador no tenga que desplazarse adaptándonos a sus necesidades de horario de estudio para que el alumno no resista a continuar su preparación y lleguen a la certificación del nivel medio superior.

Además se trabajan los valores

Responsabilidad

Honradez

Honestidad

Lealtad

Compromiso

Respeto y Cordialidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com