ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Estrategica


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

PLANEACION ESTRATEGICA

ACTIVIDAD INDIVIDUAL

[pic 1]

Presentado Por:

NANCY CORREDOR VALENCIA  Cd: 52054876

GRUPO: 102002A_224

TUTORA: PATRICIA OROPEZA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS

Y DE NEGOCIOS - ECACEN

BOGOTÁ, D.C. AGOSTO DE 2015

De acuerdo con la guía de actividades, solicita tres conceptos que más nos llamen la atención y su aplicación práctica en las organizaciones:

Entre los cuales se encuentran: La Matriz FODA, es el análisis sistemático que facilita la adecuación de las amenazas  y oportunidades externas con las fortalezas y debilidades internas de una organización. La organización podría partir de sus fortalezas y a través de la utilización de sus capacidades positivas, aprovecharse del mercado para el ofrecimiento de sus bienes y servicios.

Otro concepto es el del Gerente de hoy en una empresa exitosa, fomenta entre los empleados una verdadera y efectiva cultura de servicio al cliente, pues es un ejemplo a seguir por todas las cualidades con que se debe destacar. Lee, se informa, es entusiasta por naturaleza, es perfeccionista, es autocritico y no deja las cosas para mañana. En una organización es muy importante contar con personas altamente calificadas, capacitadas y maduras para tomar decisiones con respecto a la forma en que se va a direccionar y rediseñar una compañía.

Por último los doce pasos de la gerencia estratégica, ya que el domino de todos nos garantiza el éxito pleno y sostenido. Definir los negocios en los que se quiere seguir, definir el propósito estratégico a seguir, efectuar indagaciones externas, internas, diseñar estrategias, formular planes de acción, programas específicos, apreciar estratégicamente la situación. Con estos pasos conocemos la planeación estratégica y operativa de los negocios y el cambio que existe entre los impulsores y las limitantes que hace viable el aprendizaje, el crecimiento y el desarrollo organizacional.

La organización con la que puedo desarrollar una planeación estratégica, es donde laboro actualmente Constructora Grupo 7. Ubicada en Bogotá en la Ave. 9 # 124 – 20 Santa Bárbara.

El rol que deseo ejercer es de Líder, propiciando que se mantenga el interés por las actividades, verificando que el equipo este asumiendo sus responsabilidades individuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (83.8 Kb)   docx (50.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com