ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Estrategica


Enviado por   •  17 de Julio de 2015  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3

MATERIA: SEMINARIO ANALISIS DE LA SALUD OCUPACIONAL COMO HERRAMIENTA DE PREVENCIÓN

TEMA:

PRESENTADO A:

PRESENTADO POR CIPA 1:

BARRANQUILLA, 26 DE ABRIL DE 2.014

PLANEACION ESTRATEGICA

El concepto de planeación estratégica está referido principalmente a la capacidad de observación y anticipación frente a desafíos y oportunidades que se generan de las condiciones externas a una organización y de su realidad interna.

La planeación estratégica no es una enumeración de acciones y actividades detalladas en tiempos y costos, no se realiza para definir lo que se hace en un equipo o en una empresa, no es un plan de todas las acciones realizadas en una empresa, no es una guía de pasos para realizar el trabajo cotidiano. Sino que involucra la capacidad de determinar un objetivo, asociar acciones y recursos destinados a acercarse a él, y examinar los resultados y las consecuencias de esas decisiones, teniendo como referencia el logro de metas predefinidas. Un proceso de planeación es permanente, es dinámico y es estratégico. Va a la par con el trabajo para apoyar el cumplimiento de los objetivos, pero no define la labor diaria de una empresa. Esta tarea está a cargo de definición de metodologías y montaje de una empresa y este concepto es perfectamente aplicable a un departamento o equipo de trabajo, ya que del proceso surgirá “una estrategia” que se creará y se implementará para que todos los procesos del departamento puedan cumplir cabalmente sus objetivos. Así mismo la planeación estratégica se convierte en una carta de navegación sobre el uso que se estime más apropiado para la organización. Existen unos factores que se deben tener en cuenta al momento de establecer la planeación estratégica:

 La misión de la organización

 La visión de la organización

 Los valores de la organización

 Las políticas establecidas

 Debilidades y fortalezas del ambiente interno de la organización

De este modo podemos definir la planeación estratégica como un proceso y un instrumento. En cuanto al proceso se trata del conjunto de acciones y tareas que involucran a los miembros de la organización en la búsqueda de claridades respecto al que hacer, y estrategias adecuadas para su perfeccionamiento. En cuanto al instrumento constituye un marco conceptual que orienta la toma de decisiones encaminadas a implementar los cambios que sean necesarios. Para cualquier tarea que se lleve a cabo es necesario saber hacia dónde se quiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com